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Sakuna Chronicles: Kokorowa and the Gears of Creation

Sakuna Chronicles: Kokorowa and the Gears of Creation

Juego para PC, PS4, Switch y PS5
Todas las noticias de Sakuna Chronicles: Kokorowa and the Gears of Creation para PC, PS4, Switch y PS5, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
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El universo de Sakuna está de regreso, aunque con una historia y protagonistas diferentes

El universo de Sakuna está de regreso, aunque con una historia y protagonistas diferentes
Los chicos de Edelweiss vuelven a meternos en el mundo de la gestión de recursos combinados con la acción y los plataformas en Sakuna Chronicles: Kokorowa and the Gears of Creation, aunque esta vez el arroz da paso a la creación de materiales y maquinaria
Si como nosotros eres fan del videojuego de acción y plataformas con toque de simulación de vida, Sakuna: Of rice and Ruin, estás de enhorabuena, ya que sus responsables han anunciado un spinoff en el que volveremos a este universo con una entrega diferente aunque con muchos lazos en común, y que lleva por título Sakuna Chronicles: Kokorowa and the Gears of Creation.



En esta entrega, la protagonista es Kokorowa, la diosa de las invenciones y amiga cercana de Sakuna. A diferencia del juego original, que se centraba en la gestión de una plantación de arroz y el combate contra criaturas, Sakuna Chronicles se enfoca en la creación de maquinaria y engranajes. Kokorowa recibe la visita de un autómata con libre albedrío llamado Takebina, y juntos deben colaborar para hacer crecer el reino de Yanato y evitar que sea víctima de la guerra.

Al igual que la primera parte, Sakuna Chronicles: Kokorowa and the Gears of Creation combina elementos de gestión de recursos y desarrollo con una mayor dosis de acción. A modo de recordatorio, decir que este primer videojuego dividía sus mecánicas en dos partes fundamentales. Por un lado teníamos la del cultivo de arroz, en la que su protagonista Sakuna debe aprender a cultivar arroz de manera efectiva, lo cual implica plantar, regar, cosechar y procesar el arroz. Este aspecto del juego es muy detallado y refleja fielmente las técnicas tradicionales de cultivo de arroz. Esta parte era de corte muy similar a juegos como Harvest Moon, ya que debíamos gestionar nuestro cultivo, tener en cuenta los tiempos y los diferentes sistemas de riego o de plantación, así como hablar y conversar con los diferentes personajes de la granja.

Pero para ello necesitábamos también cierto material para hacer bien nuestro trabajo, y esta parte era de estilo exploración y combate. Sakuna también debe explorar la isla, luchar contra monstruos y recolectar recursos. El combate es dinámico y combina ataques cuerpo a cuerpo con habilidades especiales. La combinación de estos dos elementos crea una experiencia única que mezcla la gestión agrícola con la acción y la aventura. El juego ha sido elogiado por su hermosa dirección artística, su jugabilidad envolvente y su narrativa encantadora.

De momento no tenemos confirmación de su fecha o plataformas, aunque es de esperar que lo tengamos bien entrado el 2025 en PC, Switch y consolas PlayStation.
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