Si algo funciona no lo cambies mucho, o quizás mejóralo ligeramente a nivel gráfico y vuelve a venderlo como nuevo. En la época en la que las remasterizaciones y remakes triunfan por doquier, Deep Silver se apunta a la moda y anuncia una remasterización de Saints Row: The Third, juego lanzado en 2011 para PS3 y Xbox 360 y que llega también a PS4 y Xbox One además de PC en una versión mejorada y que está disponible desde el 22 de mayo de 2020.
Recordando la historia original, en Saints Row: The Third nos permite visitar los Santos en el apogeo de su poder y más particularmente la ciudad de Steelport. Años después de hacerse con Stilwater, los Third Street Saints han pasado de ser una banda callejera a una reconocida marca: zapatillas Saints, bebidas energéticas Saints y muñecos cabezones Johnny Gat, todo disponible en tu tienda más cercana. El Sindicato, una legendaria hermandad criminal con peones en juego alrededor del mundo, ha puesto su ojo en los Saints y exige tributos, y como somos más chulos que un ocho nos negamos y luchamos contra todas nuestras fuerzas.
En esta remasterización se han mejorado un montón de elementos gráficos para intentar que luzca de forma más similar a los juegos más actuales, con un cambio en más de 4.000 elementos reelaborados así como mejoras en los entornos, los modelados de los personajes, los efectos visuales y un nuevo motor de iluminación. Además, esta remasterización nos llega con los tres packs de DLCs que aparecieron en el juego original que nos propone más de 30 contenidos descargables que también han sido mejorados y remasterizados.