Ahora parece que sí. Tras el primer retraso en su fecha de lanzamiento, Volition ya tiene listo el esperado regreso de la saga de juegos de mundo abierto que nació para ser competencia directa de Grand Theft Auto pero con un estilo mucho más desenfadado y gamberro. En esta ocasión, Saints Row ha querido rehacerse del todo con un reboot que intenta adaptarse a la época en la que vivimos dejando de lado mucho de lo que hoy en día es visto con malos ojos por una parte de la sociedad, especialmente en la sexualización de muchos de sus personajes, y el próximo 23 de agosto de 2022 vamos a tener la oportunidad de disfrutar de esta nueva entrega en PC y consolas PlayStation y Xbox.
Esta nueva entrega tiene lugar en Santo Ileso, una nueva ciudad ficticia en el corazón del suroeste de los Estados Unidos. Siguiendo eso sí un poco a las entregas anteriores, el mundo sigue plagado de crímenes, y esta ciudad tiene una serie de facciones que intentan hacerse con su control donde las facciones sin ley luchan por el poder, un grupo de jóvenes amigos se embarcan en sus propias aventuras criminales, mientras ascienden a la cima en su apuesta por hacerse a sí mismos.
La idea es muy sencilla. Crear una pequeña empresa entre tú y tus tres amigos, Neenah, Eli y Kevin, crear a los Saints y enfrentar a las facciones que hasta ahora son los dueños de esta ciudad, Los Panteros, Los Idols y Marshall Defense Technologies, con el objetivo de construir nuestro propio imperio en las calles de Santo Ileso y luchar por el control de la ciudad.