Allá por 2013, Sony comenzó a hacer algunas pruebas para crear un videojuego de terror para su PS3, y le encargó el trabajo a los chicos de Supermassive Games, quienes al no tener tiempo suficiente para desarrollarlo tras el lanzamiento de PS4 (y con la imposición de Sony) decidieron pasar su juego a la nueva plataforma. Así fue como nació el videojuego Until Dawn, que se puede considerar más como una película interactiva que como un videojuego propiamente dicho.
Debido al éxito de ventas, la compañía decidió seguir apostando por el nombre y lanzar otro de sus experimentos, esta vez con la tecnología de realidad virtual PlayStation VR, creando un juego de disparos de pistolas (lightgun on rails) y ambientándolo en el mismo universo, naciendo la segunda entrada de esta saga en 2016 bajo el nombre de Rush of Blood.
Tenemos 2 juegos de Until Dawn en nuestra base de datos y la mayoría de los juegos pertenecen al género Disparos con Pistola. Su primera aparición en videojuegos fue el 26 de Agosto de 2015.
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Until Dawn: Rush of BloodFecha de lanzamiento: 21 de Octubre de 2016 - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo - Ambientación: Escenas de terror, miedo, suspense o gore - Juegos de fiesta / party: Necesario periférico - Juego cooperativo: No tiene cooperativo - Otros detalles: Compatible con Realidad Virtual (VR) PS4
Until DawnFecha de lanzamiento: 26 de Agosto de 2015 - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo - Ambientación: Escenas de terror, miedo, suspense o gore - Juego cooperativo: No tiene cooperativo - Otros detalles: Textos en español - Todos los jugadores: Excelente experiencia en solitario PS3 y PS4
Los chicos de Supermassive Games han puesto toda la carne en el asador para aprovechar el potencial de las gafas Playstation VR, introduciendo interesantes cambios en la saga para hacerla más terrorífica e inmersiva
La propuesta de Supermassive Games es directa, sin trucos: terror adolescente aprovechando el potencial de PS4. No hablamos de un primo de Resident Evil cargado de acción y monstruos sorprendentes, ni de un juego de terror psicológico cargado de simbolismo como Silent Hill.