Square Enix sigue mostrándonos más detalles sobre su nuevo juego exclusivo (inicialmente) para PS Vita SaGa: Scarlet Grace, otro de los juegos de la franquicia SaGa que originalmente fue creada por Square Enix como saga paralela a Final Fantasy y que con el paso del tiempo ha tomado entidad propia. El juego tiene prevista su salida en Japón el 15 de diciembre de 2016, aunque es probable que no llegue a aterrizar en Europa (al menos en PS Vita). El pasado fin de semana, la compañía japonesa aprovechó para hacer un streaming de más de 4 horas donde mostró muchos detalles del juego, y aprovechó para lanzar un vídeo resumen de cinco minutos donde podemos ver el sistemas de juego, incluyendo un vistazo a los personajes principales, la exploración del mundo, las batallas.
En el vídeo podemos ver un vistazo a los cuatro personajes protagonistas del juego (Urpina,
Leonard, Taria, y Balmaint) y a sus habilidades principales que deberemos controlar y dominar durante el juego y en los combates. Podéis averiguar más de los cuatro protagonistas en nuestra wiki de protagonistas. También veremos más sobre la exploración del mundo que muestra los personajes viajan a través de diversos tipos de terreno y de los monstruos y mazmorras que encontraremos.
También vamos a averiguar más del sistema de combate del juego y que nos recordará a alguno de los Final Fantasy más clásicos (como decimos, la franquicia SaGa viene de allí) . Estamos hablando de un sistema de lucha por turnos con una barra de tiempo (como Final Fantasy X, por ejemplo), donde podremos ver el orden de acción de los personajes, tanto los aliados como los enemigos, en la parte inferior de la pantalla, y que nos permitirá la mejor estrategia según nuestras decisiones.
Como vemos, contamos con los BP o "Battle Points" que compartirán todos los miembros el equipo. Mediante el uso de estos "BP" también se utilizarán para las habilidades y hechizos. También podremos averiguar más detalles y consejos como las posibles formaciones que podremos crear que incluyen 20 opciones diferentes para poder cambiar de estilo de combate, un sistema de rango de evolución para la mejora de las habilidades y hechizos, y muchos más.