La historia y la heroína de Sacrilegium
La historia gira en torno a Alex, una chica de 20 años californiana casi perfecta; es un bombón, deseada por medio campus (alguna chica incluida), pero es inteligente, afable e independiente, y no se aprovecha de su belleza. Además, disfruta haciendo deporte, especialmente artes marciales... Parece que, de alguna forma, presentía que todas esas habilidades le servirían para salir de una pieza de Sacrilegium.
Lo que comienza siendo una inocente excursión con sus amigos cambiará su vida para siempre, y la llevará de un lado a otro del globo, desde San Francisco a los rincones más desconocidos de Europa, donde encontará a los enigmáticos Moroi, una raza similar a los vampiros, pero con un poder muy superior (pueden acabar con un chupasangres sin apaenas esfuerzo). Además, su alma se verá corrupta por fuerzas oscuras, y tendrá que elegir si quiere sacrificar su propia mortalidad por la seguridad de sus amgios... Lo que la llevará por un camino lleno de peligros, secretos y sorpresas sobrenaturales.
Sobrevive en un mundo de mitos y leyendas
Sacrilegium ha sido creado como un survival horror en toda regla, con exploración, investigación y búsqueda de pistas, tratando además con una buena colección de personajes secundarios muy inquietantes, y disfrutando de una excelente (y oscura) ambientación, en los que muchas veces lo que más temeremos será lo que no vemos.
Nuestra heroína es una chica de acción, capaz de defenderse cuerpo a cuerpo, o de luchar con distintas armas blancas, pistolas y una potente ballesta (especial contra los enemigos sobrehumanos); el sistema de combate promete ser versátil, flexible y muy interesante.
Durante la aventura también tendremos escenas muy movidas, como el abrirnos paso entre los enemigos en una motocicleta o secuencias QTE (Quick Time Events) para que no bajemos la guardia en ningún momento.
Dando vida a una leyenda
A nivel gráfico hay que destacar el nuevo motor de juego GRACE 2 (Graphics Rendition And Creation Engine), que también ha sido realizado por Reality Pump Studios, y que es una evolución clara del engine que vimos en Two Worlds 2.
También se han invertido muchos recuersos en la captura de movimientos, y cada personaje del juego tiene su propio conjunto de animaciones, haciendo la experiencia más realista. Hay que destacar las luchas y secuencias CG, en las que han actuado profesionales del escenario y artistas marciales expertos bajo la cámara de directores de la industria cinematográfica, lo que promete un alto nivel.
Por último, en los PCs más potentes vamos a poder disfrutar de 3D estereoscópicas y del nuevo Eye-tracking: 3D-ET.
Sacrilegium llegará a PS3, Xbox 360 y PC durante los próximos meses, aún sin fecha exacta confirmada.