En el E3 2021 también ha espacio para pequeñas producciones, algunas de ellas que llaman poderosamente la atención por tener ese "algo" que nos hace fijarnos en ellas, puede que sus mecánicas de juego, su apartado artístico o por algunos de los nombres propios que están detrás de su desarrollo. Éste es uno de esos juegos, y ese algo son las tres cosas mencionadas anteriormente, y su nombre es SacriFire.
Se ha presentado en el PC Gaming Show, el juego está previsto para PC (Steam, Epic Game Store, GOG), así como para las consolas Playstation (PS4, PS5), Xbox (XB1, XSX) y Switch en 2022, y se presenta como un juego de rol de estilo japonés (JRPG) con los combates por turnos y un toque especial en su estilo artístico. Lo más parecido que hemos visto durante los últimos años es Octopath Traveller por su estilo que combina escenarios en 3D con esos personajes, enemigos y objetos en 2D, pero aquí también hay algunas diferencias que lo hacen asemejarse más al nuevo juego de los creadores de Suikoden, Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes.
En SacriFire se nos cuenta la historia de Ezekiel Ridan, un joven soldado que se entrena para unirse a una secta de élite de guerreros santos que mantienen la ciudad subterránea de Antioquía a salvo de los demonios que deambulan por la superficie. El robo de una reliquia misteriosa lleva a Ezekiel a una aventura que lo llevará a lugares que nunca hubiera imaginado, donde descubrirá secretos que lo llevarán a cuestionar todo lo que cree. Está a punto de desarrollarse una lucha de miles de años.
Ezekiel y sus compañeros luchan a través de demonios, cultistas y autómatas antiguos usando armas que cambian de forma y ataques especiales que descubren y apuntan a las debilidades del enemigo. Sobrevivir a las batallas requiere más que piratear: cada tipo de enemigo es débil a los diferentes tipos de daño de armas que se vuelven más efectivos a medida que los ataques se encadenan.
El nombre propio que mencionábamos previamente es el de su compositor, Motoi Sakuraba, quien es de sobra conocido por haber participado en muchísimas bandas sonoras de casi todos los géneros, desde la banda sonora de la saga Souls de FromSoftware hasta la saga de Bandai Namco Games Tales of, y que es capaz de ofrecernos magníficas composiciones orquestales, emotivas melodías con muy pocos instrumentos, o el rock más duro con toda su instrumentación.
Algunas de las mecánicas de juego también son muy originales, como por ejemplo el sistema de combate, que podría definirse entre una mezcla entre combates por turno y en tiempo real. Básicamente, el sistema nos permite combatir en tiempo real con los enemigos que encontremos, aunque antes de eso debemos seleccionar como si de un juego por turnos se tratase al enemigo que vamos a atacar y cómo lo vamos a hacer, con qué arma, habilidad o hechizo, de forma que si varios personajes atacan al mismo se generan combos y ataques más poderosos, todo ello en tiempo real.