Puede que PS4 o PS5 sean las plataformas en las que el usuario medio piensa cuando se hablar de juegos de plataformas, tanto en 2D como en 3D. Sin embargo, sus usuarios también queremos disfrutar de un buen juego de saltos y habilidad en ellas, y si es con una calidad técnica superior a la competencia mejor que mejor. Aunque PS4 sí que tiene algunos títulos fuertes del género (por ejemplo el reciente Crash 4 multiplataformas), también es una consola a la que le faltan algunos juegos exclusivos del género que haga a sus fans pensarse en comprar esta o la nueva consola PS5 para jugar a estos títulos.
Éste es, precisamente, el hueco que viene a llenar un juego como Sackboy: Una aventura a lo grande, creado por el estudio británico Sumo Digital quienes tienen en su haber numerosos juegos para numerosas plataformas y con diferentes géneros, aunque sí que han hecho durante los últimos años sus aportaciones dentro de los plataformas dentro de la propia saga LittleBigPlanet con la tercera entrega o el juego independiente Snake Pass. Eso sí; un vistazo al listado de juegos creados por el estudio nos da una clara idea de la especialización en juegos de carreras y conducción de los que se han convertido desde inicio de los dos mil en todos unos expertos.
En el último vídeo lanzado por la compañía, ahora subtitulado en español, podemos ver a uno de sus máximos responsables en la figura de Ned Waterhouse, director de diseño del título, quien desvela que han rediseñado todos los controles del protagonista desde cero con nuevas habilidades, además de permitir una versalitidad de los mismos para que cada jugador pueda definir su propio estilo de juego.
Waterhouse detalla además, otros aspectos que han resultado fundamentales en este juego como por ejemplo la importancia de lograr una máxima fluidez a 60fps para un juego de plataformas, además de las posibilidades cooperativas dinámicas que ofrece. Otro de los puntos clave en este plataformas es la exploración, para lo que Sumo Digital ha creado un mundo grande donde no hay dos niveles iguales.
Sackboy: Una aventura a lo grande no solo es un juego de plataformas 3D con muchas posibilidades, sino que también puede disfrutarse en cooperativo para cuatro jugadores, lo que lo convierten en el título ideal para que los padres puedan jugar con sus hijos siendo una de las máximas apuestas también para los más pequeños de la casa.