Llevaba años en desarrollo en Xbox, e iba a convertirse en uno de los baluartes de Kinect; finalmente Ryse: Son of Rome se ha convertido en una de las cartas de presentación de la nueva Xbox One, y para nosotros en el juego más original y prometedor de lo visto en el booth de Microsoft este E3. Aún hay mucho trabajo que hacer, pero el juego de Crytek tiene un gran potencial y un apartado técnico sorprendente. Aquí tenéis sus claves en detalle.
- El juego nos pone en la piel de Marius Titus, un valiente general romano, y desde sus ojos viviremos la acción, una aventura llena de batallas conquistando territorios bárbaros y defendiendo el Imperio Romano.
- El combate en el juego no es el de un típico hack'n slash en el que golpeemos a lo loco, hay que saber cuándo utilizar la gladius (típica espada romana) y cuándo esperar con el escudo listo para detener el ataque de un rival y destrozarlo con una contra.
- Aunque en los vídeos os pueda parecer que el sistema de combate abusa de los QTE (pulsar un botón adecuado en el momento justo), esta función no es necesaria, simplemente desencadena una ejecución especial y nos suma puntos.
- El uso del nuevo Kinect está relegado a órdenes de voz y gestos para llamar la atención de nuestros soldados, que tendrán que ayudarnos en distintos momentos del juego (por ejemplo, a superar una lluvia de flechas avanzando en formación, para luego contra-atacar con javalinas). Eso sí, esto será opcional, y podrá hacerse también con botones.
- Ryse: Son of Rome también hace uso de la tecnología Smartglass; un tablet o móvil nos darán información sobre el desarrollo de la misión (como el porcentaje completado) y pistas para avanzar más fácilmente; eso sí, para lo visto en la demo no hacía ninguna falta.
- De momento no se ha mostrado nada al respecto, pero Ryse: Son of Rome tendrá un modo multijugador para complementar la experiencia del modo principal.
- Ryse es, sin duda, uno de los títulos más bonitos y espectaculares de la nueva generación, y su potencia se nota especialmente en las secuencias de batallas masivas (como el desembarco con el que comienza la demo, con varios barcos llegando a tierra y decenas de soldados romanos luchando contra bárbaros). Los escenarios, modelados y animaciones están a un altísimo nivel.
Si no hay retrasos de última hora - que tampoco serían super sorprendente - Ryse es uno de los títulos que estarán disponibles para Xbox One en Noviembre.