Aún no hay fecha ni especificaciones finales, pero ya tenemos anunciado el primer juego que llegará a la nueva generación de realidad virtual de PS5 además de a PC. Los chicos de Truant Pixel han anunciado su RUNNER, un juego que combina conducción a grandes velocidades, estética manga y disparos en primera persona y que nos hará sentir como el mismísimo Kaneda montados en nuestra motocicleta futurista por toda Neo-Tokio, aunque para la ocasión nos trasladamos un poquito más lejos.
En RUNNER vamos a asumir el rol de Mina, una mod-courier rebelde que se ve envuelta en una persecución por toda la colonia minera de la luna N-351, y cuya única forma de escapar es montados en nuestra moto futurista por una enorme autopista de alta velocidad que serpentea a través de todo el extenso complejo de la colonia. Perseguida por las fuerzas de la corporación Caldara, Mina debe correr a través de 7 sectores mientras lucha contra oleadas implacables de drones de combate corporativos autónomos.
A nivel jugable, estamos ante uno de esos juegos de disparos en primera persona en los que tendremos total libertad de movimiento, eso sí, siempre montados en nuestra moto futurista, pudiendo dirigirla en cualquier dirección, acelerar, frenar y girar en ambas direcciones, aunque siempre conduciendo por la carretera hacia delante, creando una especie de juego de disparos sobre raíles en VR en el que podremos girar 360 grados para encontrar en cualquier ángulo a nuestros enemigos y dar buena cuenta de ellos.
Muchos son los factores que llaman la atención de este título anunciado por los chicos de Truant Pixel. Obviamente que sea un trabajo para la nueva generación de realidad virtual de PlayStation 5 es más que curioso porque, a día de hoy, no se conocen de forma oficial los requisitos técnicos de este nuevo soporte. Aunque que se puede ver que técnicamente es ligeramente superior a la inmensa mayoría de juegos vistos en PS4 VR, tampoco parece que vayamos a tener nada increíblemente avanzado, lo que nos da a entender que está siendo desarrollado con unas especificaciones temporales y utilizando el estilo artístico sin ninguna limitación.
En cuanto a su presentación, también llama la atención la estética manga de estilo retro muy propia de películas como Ghost in the Shell o la propia Akira, películas que intentaban imaginar un futuro lleno de neones aunque con una estética más bien de los años 80 y 90, creando el denominado el estilo retrofuturismo tan conocido por muchos aficionados al género y al manga y anime en general. Sus creadores han anunciado una banda sonora compuesta por Fat Bard y que será dinámico en tono en intensidad dependiendo de lo que estemos haciendo.
De momento no hay una fecha de lanzamiento para este RUNNER, aunque no habría que esperarlo hasta al menos finales de 2022.