Konami está que se sale o, lo que es lo mismo, son unos salidos. Su nueva obra en el campo de la lucha libre, Rumble Roses Double XX para Xbox 360 vendrá "cargadita" de mejoras con respecto al título original que vimos hace un par de años en PlayStation 2. Sus desarrolladores, los chicos de Yuke, ultiman esta continuación añadiendo muchas más posibilidades, modos de juego, mejoras en el control y un gran número de extras por si la lucha libre no es lo nuestro. En el presente Konami Gamer's Day 2006 el título ha sido presentado con un avanzado estado de desarrollo. No obstante, el juego ha sido confirmado para su salida en Japón el próximo día 30 de Marzo, con lo que se le deben estar ultimando detalles.
Sin mirar la parte técnica del juego, muy espectacular obviamente y por muchos motivos, encontraremos a un número de luchadoras a elegir, cada una de ellas con tres posibles "versiones" o apariencias, una normal, una con carita inocente (baby face) y otra más "diabólica". Además de la cara, también cambiarán peinados, expresiones, movimientos y trajes que lucirán, así como también el sistema de control de cada uno de los tres modelos. A la hora de controlar a los personajes, tendremos un sistema similar al de otros títulos de lucha, con posibilidades de agarrar, lanzar, pegar y movimientos de sumisión con cada uno de los cuatro botones del pad. Con los botones laterales podremos defendernos, contra-atacar y hacer combinaciones con otros botones para hacer movimientos especiales, como los ataques de humillación, movimiento que se podrá hacer cuando la barra situada bajo la de energía esté a tope. El resto de movimiento será un calco de otros títulos de wrestling, como intentar deshacerse de un agarre pulsando repetidamente un botón o poder hacerle movimientos especiales al oponente cuando éste se encuentre cansado.
Las principales novedades de esta versión se encuentran en los muchos modos de juego que han sido añadidos, tanto en modos simple como multijugador y online, con enormes posibilidades de 1 vs 1, 2 vs 1 y 2 vs 2 así como un todos contra todos, que podremos realizar en sus distintas versiones (con cada uno de los participantes controlados por la CPU excepto un o con todos los rivales humanos y en modo off-line y on-line). Si jugamos en algún modo 2 contra 2 y sólo hay un jugador controlando a los dos personajes, en modo “tag team”, la luchadora que espera fuera, controlada por la CPU, podrá actuar de diferentes formas según haya sido nuestro comportamiento con ella. Si no la hemos atacado “sin querer” o la hemos ayudado cuando estaba en apuros, esta saltará al ring para ayudarnos cuando estemos en un aprieto, así que mejor será siempre portarse lo mejor posible con nuestra compañera.
Aparte del juego de lucha libre en sí, “Double XX” también tendrá numerosas posibilidades de diversión como las vistas en su momento en títulos como Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball (le podéis echar un vistazo al vídeo que acompaña el artículo), como ver a las jugadoras nadando en la piscina desde distintos ángulos, jugando con pelotitas de goma y cositas como esas. Aprovechando la capacidad gráfica de Xbox 360, las partes de las féminas estarán muy bien animadas, no sólo en el combate sino también en estos “mini-juegos”, con lo que mucho nos suponemos un gran sector de sus compradores jugarán más bien poco con el juego de lucha libre y mucho con sus luchadoras.
En definitiva, en Rumble Roses Double XX se encuentra un gran avance con respecto al título de PS2, tanto a nivel gráfico (en HD) como de detalle como de posibilidades de juego. Esperamos poder echarle el guante pronto, al juego por supuesto.