Reikon Games ha escuchado las súplicas de muchos usuarios que esperaban que su shoot'em up, Ruiner también apareciese en sus formatos. Originalmente previsto para 2016 y en exclusiva para PC (últimamente las exclusivas ya casi no existen), también veremos Ruiner finalmente en Xbox One y PS4, y llegará conjuntamente con la versión para PC durante el próximo
verano de 2017.
Hablamos de un juego de disparos en perspectiva isométrica donde la violencia será uno de los puntos fuertes del juego, además de su hermoso acabado gráfico. El protagonista del juego es un psicópata lo que no tiene buena pinta para los malos que se han atrevido a secuestrar a su hermano, y el jugador tendrá que buscar sus escondites arrasar con todo lo que encuentre a su paso. Para ello contará con muchas posibilidades, desde
armas cuerpo a cuerpo hasta cualquier tipo de arma de fuego que se nos ocurra.
El elemento principal a nivel jugable será en el tipo de arma que utilizaremos, y es donde más énfasis se le está dando al juego. Por ejemplo, en el cuerpo a cuerpo podremos utiilizar muchos objetos que encontraremos a nuestra disposición, desde tuberías que encontremos en el camino hasta katanas o incluso coger dos espadas, una en cada mano. Cualquier cosa vale con tal de vengarse, pero además cada una de estas armas tendrá sus propios movimientos, ventajas y desventajas y ataques especiales. Estos nos permitirán aturdir a los enemigos o realizar ataques torbellinos que realizarán gran cantidad de daño.
Y es que contaremos con más de 20 armas para elegir, desde piezas convencionales, como pistolas, metralletas, escopetas y rifles de plasma, hasta el armamento de alta tecnología como la singularidad de cañón orbital, escopeta de cañón sónico, arma de rayos y armas de temperaturas bajo cero o arma de raíles entre otras. Algunos vienen con
balas que atravesarán a múltiples enemigos, o los aturdirán, abrasarán, desintegrarán, o rebotarán en las paredes. La decisión será nuestra. Además de las armas, también contaremos con la opción de combinar ciertas partes de nuestro cuerpo que iremos desbloqueando a medida que vamos avanzando y que nos darán efectos extra en nuestros ataques, como los implantes cibernéticos, así que tendremos muchas opciones para vengarnos de nuestros enemigos.
En un juego de estas características generalmente el protagonista está bastante vendido en cuanto a los disparos enemigos, pero en esta ocasión no será así. Tendremos la opción de movernos rápidamente hacia los lados para esquivar sus disparos, pero también contaremos con un
escudo para protegernos. También estos (el esquive y el escudo) se podrán mejorar para conseguir mejores efectos, mayor movilidad o más protección que nos hará mucho más letales contra el enemigo.