Acompáñanos hasta los cielos de Garuda, el país que flota en el aire, para descubrir los puntos fuertes de esta prometedora producción de Prope: la historia y sus personajes, el control, sus opciones de juego...
La historia y sus protagonistas
La historia de Rodea: The Sky Soldier arranca en un mundo mágico donde los países son islas que flotan en el aire. Allí Garuda, una tierra fértil y pacífica está a punto de ser conquistada por el Imperio Naga, que quiere sus recursos naturales. Sin embargo, un misterioso personaje puede cambiar el curso de el conflicto...
- Rodea es un androide (robot con forma de humano) pequeño pero muy poderoso e increíblemente versátil. Aunque fue creado por el Imperio Naga como máquina de destrucción, nuestro héroe despierta amnésico de un sueño de 1000 años, en Garuda. Allí conoce a Ion y decide enfrentarse a sus creadores para salvar la tierra que lo ha acogido.
- Ion es una chica que adora a los robots, y que tiene una habilidad innata para la tecnología y a la hora de repararlos. Ion es quién descubre a Rodea y lo rea-activa, y en la aventura se convertirá en su soporte en tierra, dándole información, consejos y ayuda.
- Cecilia, la princesa del Imperio Naga que hace 1000 años dio la vida para detener la guerra y salvar Garuda. ¿Qué implicó su sacrificio para nuestro protagonista?
Todo el entramado corre a cargo de Takumi Miyajima, responsable de la historia de Tales of the Abyss y Arc Rise Fantasia, por lo que podemos esperar una trama bien hilada y muchas sorpresas.
Lucha en el aire para salvar Garuda
El planteamiento de Rodea: The Sky Soldier era conseguir un título intuitivo y divertido con el que los jugadores pudieran disfrutar de la exploración del cielo y de batallas en el aire. Para buscar un planteamiento simple e intuitivo, Yuji Naka dividió a la gente de Prope en dos grupos de desarrollos hasta que surgió la idea: un control basado únicamente en el wiimote, manejando al personaje con precisión gracias al puntero.
- El botón A es el botón de acción. Si lo mantenemos pulsado Rodea empezará a disparar, y podremos guiar su disparo con el wiimote. Si pulsamos sobre un arma secundaria (por ejemplo, una ametralladora), Rodea se lanzará a por ella, la acoplará a su armamento y seguirá disparando. Si lo hacemos sobre un enemigo cercano el robot hará un ataque en picado de barrena hacia él, causándole mucho daño.
- El botón B es el botón de vuelo. Nos sirve para mover a Rodea entre distintas posiciones con el puntero: elegimos a dónde queremos ir, pulsamos B y nuestro héroe se dirige a esa posición. En el aire también funcionará como una especie de Turbo para sus cohetes y zapatos a reacción: si lo pulsamos volará más rápido, aunque sólo un tiempo.
Con este sencillo control (el puntero e intercalar A y B) tendremos que dar cuenta de todo un ejército, incluyendo a los poderosos jefes finales. Para acabar con ellos tendremos que aprovechar bien las capacidades aéreas de Rodea, estudiarlos y esperar a que dejen sus puntos débiles al descubierto...
Prope todavía no ha dado detalles concretos de cómo va a llevar el sistema de control a 3DS, pero sólo se nos ocurren dos opciones: el girómetro de la consola para una mecánica de juego similar (aunque esto podría perjudicar al efecto 3D) o utilizar la pantalla táctil para emular el puntero. Esperamos noticias pronto tanto del control como de las posibilidades multijugador, ya que el juego ha sido anunciado con soporte para 4 jugadores.
Rodea: The Sky Soldier todavía no tiene fecha de lanzamiento en Japón (aunque todo apunta al segundo semestre del año). Sin embargo hay buenas noticias: la publicadora, Kadokawa Games, ya está estudiando el lanzamiento en USA y Europa.