Twitch, la mayor plataforma social de vídeos y también la mayor comunidad de jugadores del mundo, y Psyonix, responsable de Rocket League, han anunciado hoy una colaboración exclusiva con el objetivo de crear el Campeonato Oficial de Rocket League, la liga oficial de este popular título que mezcla acción y deporte. Además, Twitch no solo retransmitirá la liga en exclusiva, también se encargará de la gestión de RLCS y trabajará codo con codo con Psyonix para crear la comunidad y la infraestructura que ayudarán al crecimiento a largo plazo de este juego tan aclamado por la crítica.
Cuando lanzamos el juego en julio, ya teníamos claro que Rocket League sería un eSport perfecto, afirma Jeremy Dunham, vicepresidente de Psyonix.
Twitch y sus streamers han jugado un papel crucial en el éxito del juego desde su lanzamiento en julio, así que eran idóneos para esta colaboración. No podríamos tener más ganas de trabajar con un equipo al que respetamos tanto. ¡Nos morimos de ganas por enseñar al mundo lo que podemos hacer juntos en materia de eSports!
La comunidad de Twitch ha apoyado a Rocket League para lograr que fuese un éxito en nuestra plataforma, dice Nick Allen, director de operaciones de eSports en Twitch.
Hemos trabajado con Psyonix para crear una liga oficial y profesional de este juego tan único, y ahora todos los fans y jugadores de Rocket League tienen la oportunidad de hacer de su pasión un oficio.
A partir de marzo, los jugadores que estén interesados en competir en la temporada inaugural del Campeonato Oficial de Rocket League se pueden inscribir en equipos de tres personas: así podrán luchar por el primer título de campeón de Rocket League. La temporada, de 3 meses de duración, arrancará con eliminatorias y tendrá un premio de 75.000 dólares. Todos los partidos se jugarán en el sistema PS4 y en Windows, y pronto revelarán más plataformas con las que será compatible.
Los partidos de eliminación se retransmitirán de forma exclusiva en
Twitch.tv/RocketLeague.