El desarrollador independiente Polygon Treehouse nos presenta Röki, su primer juego que aunque ya salió para PV en Julio ahora lo podremos disfrutar también en Nintendo Switch. Es un juego de aventuras que combina el estilo clásico de point and clikc y una narrativa moderna de cuento de hadas inspirado en el folklore escandinavo.
En él eres Tove, una pequeńa nińa que a lo largo de 3 capítulos deberá salvar a su familia. Para ello deberá adentrarse y explorar un extrańo mundo nórdico olvidado, con docenas de acertijos escondidos y enfrentarse a numerosos retos y criaturas algunos mágicas y simpáticas y otras no tantos.
En este viaje, tan solo contaremos con una mochila, nuestra audacia e inteligencia y de vez en cuando alguna que otra %u201Cayuda%u201D. En cuanto a la jugabilidad, la verdad es que los puzles que se nos presentan son razonablemente sencillos y siendo sinceros, esto se convierte en una de las mejores cualidades del juego, ya que en Röki, lo más importante es la historia y cómo te enfrentas a los retos para conseguir tu objetivo.
La sencillez en la jugabilidad, la temática familiar, la narrativa de cuento , el no presentar casi violencia y el hecho de estar traducido al castellano (aunque aveces intercalan palabras en escandinavo), lo hacen un juego muy apropiado incluso para los más pequeńos, que tan solo necesitarán saber leer.