Risen, el ambicioso fruto de la colaboración de Piranha Bytes y Deep Silver ya está casi terminado. Trasladados a una misteriosa isla - donde han comenzado a aparecer monstruos y hay un volcán a punto de explotar - y metidos en la piel de un naúfrago tendremos que explorar, ganarnos la confianza de sus gentes, luchar contra estas extrañas criaturas y desentrañar múltiples misterios antes de poder escapar... Si es que así lo queremos.
Entre las claves del juego, hay que destacar:
- El juego nos ofrece una enorme libertad de acción. Uno de los puntos fuertes es ver cómo la gente de la isla reacciona a nuestras decisiones. Por ejemplo, salvar a una chica en peligro al principio del juego nos puede traer grandes ventajas (ella nos ayudará, y nos servirá como tutorial) y dejarla morir implica inconvenientes, como una familia buscando venganza...
- El jugador puede unirse a dos facciones principales, la Inquisición (orden eclesiástica enviada para investigar) o la resistencia (que asalta las ruinas en busca de tesoros). También puede bailar entre ambas, o incluso ir por su cuenta eliminando a todos los personajes secundarios del juego.
- Siguiendo la trama completa de cada facción el equipo de desarrollo estima más de 60 horas de juego... Que se duplican si queremos re-jugar la aventura con el otro bando.
- Risen tendrá un sistema de combate muy intuitivo, sin clases predefinidas (guerrero, mago, arquero...), donde el personaje se irá adaptando a nuestra forma de luchar.
Si todo sigue el ritmo previsto, Risen estará disponible a partir del próximo 2 de Octubre. A la espera de más noticias - y nuestras impresiones de la beta - os dejamos con nuevas capturas.