Así, junto a la primera entrada de nuestro análisis, ya disponible os hemos preparado un especial con la trama del juego, para que conozcáis a fondo a nuestro héroe y el mundo en el que se moverá. ¿Nos acompañáis?
Bienvenidos a Faranga, tierra de... ¿Oportunidades?
El periplo que nos espera en Risen arranca tras hacernos a la mar - como polizones - en un barco que pertenece a la Inquisición. Un poderoso mago que viaja a bordo lucha contra una criatura marina... y pierde, huyendo y dejando tras de si una terrible tormenta que hunde el barco. Tras el naufragio recuperaremos la consciencia en la misteriosa isla de Faranga.
Un punto muy acertado del título es que en lugar de presentarnos Faranga - mediante un narrador o similar - nos deja descubrirla por nosotros mismos, con nuestros ojos y a través de sus habitantes. Poco a poco iremos averiguando que lo que antaño fue un paraíso natural se ha convertido en un lugar siniestro y lleno de violencia, donde los lugareños viven aterrorizados... y es que han comenzado a aparecer terribles y sanguinarios monstruos. Pero este no es el mayor peligro, ya que el volcan - que parecía extinto - parece estar a punto de explotar y sepultarlo todo... Y tras su reactivación parece haber oscuros intereses.
Paralelamente a estos acontecimientos la Inquisición, orden que cuenta en sus filas con poderosos magos han llegado a Faranga para investigar... Y han obligado a la mayoría de sus habitantes a enrolarse - a la fuerza - en sus filas, sirviéndolos. Esto ha hecho que los pocos hombres libres que quedan se hayan reunido en los pantanos formando la Resistencia, que busca conseguir poder para echar a los invasores explorando las arcanas ruinas de la isla.
Faranga se nos irá abriendo a medida que avancemos en la aventura, desbloqueando nuevos caminos, zonas, ciudades y personajes secundarios. ¿Lograremos llegar hasta su oscuro corazón para destruirlo, o caeremos corrompidos por el mal?
Un héroe a nuestra medida
Nuestro protagonista - que nos viene impuesto, no es editable - se ve en mitad de Faranga con la misión inicial de sobrevivir. Así, tendremos que explorar, luchar contra estas extrañas criaturas, conseguir objetos que nos ayuden a recuperarnos, ganarnos la confianza de los lugareños y desentrañar múltiples misterios si queremos escapar... Afortunadamente cada mini-misión o combate nos va aportando experiencia que hace a nuestro personaje más fuerte, rápido, inteligente...
A los pocos minutos de juego comenzarán las decisiones, incluido a qué bando vamos a darle más apoyo. Podemos hacer que nuestro héroe se una a la Inquisición - la luz, con suculentos poderes mágicos para aprender - o engrose las filas de la Resistencia - y vivir en las sombras, mientras mejoramos nuestra destreza en el combate con armas - pero... ¿es todo tal y como parece?. La trama va mucho más allá de la simple batalla entre el bien y el mal, y los personajes del juego no son blancos o negros, se mueven en una interesante gama de grises. Afortunadamente nosotros también podremos bailar entre ambas, e ir aprovechándonos de todos los personajes de la isla.
De la misma forma resulta muy refrescante la libertad que se nos brinda a la hora de interactuar con personajes secundarios, ya que si así lo queremos podremos eliminar - sin piedad - a la gran mayoría de los habitantes de Faranga. En cualquier momento podremos desenvainar nuestras armas y atacar a personajes clave para eliminarlos o con el objetivo de robarles. La diferencia está en que, una vez los tumbemos podremos elegir si queremos rematarlos (o no), al igual que desvalijarlos. Eso sí, tenemos que tener cuidado ya que, si nos tumban a nosotros perderemos nuestra arma principal... O incluso puede que acabemos muertos.
Mago, guerrero, arquero, ladrón, buscavidas... ¿Qué destino nos espera? Es muy interesante saber que en gran medida el que nosotros nos labremos.
Si todo sigue el ritmo previsto, Risen estará disponible a partir del próximo 2 de Octubre.