A falta de menos de un mes para el lanzamiento de Rime en PC, Xbox One y PS4 (un poquito más tarde en Switch), el equipo de desarrollo español Tequila Works nos sigue mostrando más de su juego de puzle en tercera persona en nuevos vídeos, y el de hoy es un nuevo diario de desarrollo donde nos animan a conocer más sobre el proceso creativo de casi todo el juego. Y la verdad es que merece la pena verlo, incluso si no te interesa lo más mínimo el juego, ya que en podemos averiguar mucho sobre el proceso de creación de un videojuego, no solamente del propio Rime.
En este caso concreto, en este diario de desarrollo en español (subtitulado en inglés) vemos a gran parte del equipo de Tequila Works comentándonos los distintos procesos creativos que han sido desarrollados en el juego, en este caso de un juego de aventuras y puzles con el objetivo de que resulte accesible e intuitivo, a la vez que divertido y gratificante.
En el centro de este proceso estaba el diseño de entornos y desafíos que revelan información al jugador a través de la exploración de ingeniosas características como la luz, el sonido, la perspectiva y el tiempo en lugar de simples mensajes de texto. Estos rasgos más sutiles se construyen sobre el transcurso del viaje para crear un profundo sentido de implicación personal y descubrimiento por parte de los jugadores mientras exploran la misteriosa isla.
Esto solo será el principio, ya que a medida que vayamos avanzando en el juego desde la llegada de "el niño" (como sus creadores definen al protagonista) a la playa hasta que empieza a conocer a su guía (el zorro) o a las sombras, los moradores de la isla, iremos descubriendo más sobre la historia, la cual se va contando con respecto a los puzles que vamos resolviendo hasta poder llegar a la torre central de la isla, nuestro objetivo final.