Nos encantan los juegos cooperativos, por lo que no queremos perderle la pista al nuevo shooter de los chicos del estudio británico Climax Studios (Sudeki o Assassin's Creed Chronicles entre otros muchos), Riftstar Raiders, del que hoy podemos ver un nuevo vídeo con los primeros doce minutos de juego y donde podremos aprender mucho más de su desarrollo y sistema de control.
En el vídeo podemos ver la primera misión del juego, y que será la única que tendremos que jugar (si queremos) con un solo jugador, ya que se pretende que aprendamos el control de nuestra nave y averigüemos algo más de la historia. El control se realiza con el mando analógico y contaremos con dos tipos de disparos distintos, con un primero de larga distancia y poco daño, con un segundo tipo de ataque llamado "Claw" o garra que es un ataque de corta distancia pero que disparará más proyectiles en distintas direcciones, y que hará más daño que el anterior.
Todas las naves que controlemos contarán con un gancho que nos servirá para agarrarnos a ciertas partes del escenario y tirar de ellas, y que nos permitirán abrir ciertos contenedores y puertas para seguir explorando o conseguir el equipamiento que en ellos se contenga. También contaremos con un escudo que se irá debilitando conforme recibamos daño y que podrá regenerarse con dos tipos de objetos que encontraremos, azul y rojo, uno para recuperar el escudo y el otro para recuperar el daño recibido. También contaremos con uno blanco para mejorar nuestra nave.
Además de estos tress tipos de cápsulas (roja, blanca y azul), también habrá un tercer tipo de color verde que será posiblemente las más importantes de todo el juego, ya que será la forma de mejorar mucho nuestra nave. En estas cápsulas encontraremos partes de naves y objetos que nos permitirán combinar para crear mejoras en todos los sentidos (resistencia, potencia de fuego...). Estas construcciones las podremos realizar una vez volvamos a la base en Arcadia.