Aunque nos encantan los FPS con historia, argumento y buenos diálogos, también tenemos que reconocer que de vez en cuando nos gusta echarle el guante a alguno de esos juegos que denominados irónicamente "de pensar", y en los que básicamente todo lo que hay que hacer es disparar a todo lo que se mueva en pantalla. Y parece que el equipo de desarrollo inglés Ground Shatter también piensa lo mismo, y con esa idea en mente han creado RICO, su nuevo shooter cooperativo.
Sus creadores lo definen como el juego un shooter en primera persona de estilo arcade inspirado en el cine de acción moderno, y donde el jugador representa la Ley contra "Organizaciones influenciadas por el crimen organizado y corruptas", una ley federal de los Estados Unidos relacionada con organizaciones delictivas. Y acto seguido, siguen diciéndonos que la historia no importa, y que lo más importante está en derribar puertas, disparar a los malos, y explotar el elemento de sorpresa para ganar la partida contra toda probabilidades, ya que nos enfrentaremos solos a muchos enemigos.
Aquí es donde entra el elemento cooperativo del juego, y es que podremos jugar en modo campaña para un jugador, o bien para dos jugadores en cooperativo, tanto a pantalla partida como online también para dos jugadores. Una gran ventaja con la que RICO cuenta es que los niveles serán generados de forma procedural, lo que asegura que incluso en la misma casa con la misma persona podremos rejugar la partida en distintas ocasiones obteniendo experiencias distintas. Además, los creadores del juego prometen desafíos cotidianos para hacernos volver cada día, personalizaciones de armas y nuevos "rasgos" de jugabilidad que afectan las recompensas que modifican, mejoran y alteran las habilidades de sus personajes.
"Con su alcance mundial y extensas rutas al mercado, Rising Star Games es un ejemplo brillante de lo que puede ser un editor moderno de juegos", dijo James Parker, director del juego en Ground Shatter. "Estamos encantados de que RICO forme parte de lo que parece ser una audaz y tremendamente emocionante alineación para el 2018".
Los escenarios procedurales serán de vital importancia, ya que parte de su jugabilidad será el tener que resolver un caso aleatorio en menos de 24 horas, y esto hará que cada partida cambie este caso y podamos seguir intentándolo. Aunque el elemento más importante será el disparar a los enemigos, en cada misión tendremos un tiempo para planificar una táctica con tiempo extra adicional para evaluar la situación si pueden sorprender a sus adversarios. Las municiones y los enemigos son abundantes, y el combate es contundente e impactante, respaldado por un extenso sistema de destrucción.
De momento, RICO está anunciado para otoño de 2018 exclusivamente para PC.