Es una opinión exclusivamente fundada en la información que ha aparecido hasta ahora de forma oficial y en los vídeos que hemos visto, obviamente. De momento no he podido probar ninguno de los dos juegos, aunque tengo que decir que Deathloop no me llama nada la atención. El tener que repetir una y otra vez el mismo juego, con las mismas situaciones y enemigos hasta aprenderme sus comportamientos y movimientos, de todos excepto de uno de ellos que es más random, que lo puede controlar un jugador incluso, me choca por varios motivos. Lo de que el enemigo lo pueda controlar un jugador puede molar, pero no tanto si resulta ser demasiado bueno y te joroba la experiencia por ser de tus primeras partidas o ser uno de esos jugadores que no es demasiado hábil con el mando, como sucede en muchas de las invasiones cuando jugamos a los juegos de tipo soulsborne.
Lo que Housemarque plantea es más interesante a priori por tener un mundo generado de forma aleatorio estilo roguelike, con la idea de que iremos aprendiendo donde están las armas y enemigos pero también que variará lo suficiente como para que no sea siempre igual. A nivel técnico, ambos son juegos exclusivos de PS5 (aunque Deathloop sea exclusividad temporal y acabará en Xbox Series y PC con el tiempo), y aún así le vemos a este un acabado mucho más cercano a lo que podría y debería ser un juego de próxima generación, con mucho brilli-brilli y efectos next-gen, unos escenarios detallados y unos movimientos muy suaves y fluidos.
Puede que al final resulte ser todo lo contrario, y la experiencia de juego sea más completa y/o divertida en el juego de Arkane Studios, y viniendo de este grupo de artistas es más que probable que me lleve una sorpresa. Además se que son dos juegos que no tienen nada que ver aunque ambos sean shooters. A ver qué nos deparan ambos en 2021.