Aunque el juego base no contaba con un modo cooperativo, a partir del 22 de marzo de 2022, el exclusivo de PS5 Returnal contará con un modo cooperativo online para dos jugadores gracias a la actualización 3.0. Con ella, podremos acceder al portal Chronosis, cerca del lugar del aterrizaje forzoso (además de en otras ubicaciones concretas del juego), podréis organizar un ciclo público o uniros a uno. Si lo que queréis es compartir la experiencia con un amigo, también podréis optar por organizar un ciclo privado. Una vez hayáis establecido la conexión, una Selene de otra línea temporal se unirá a la sesión y comenzará vuestro viaje.
El modo cooperativo de Returnal funciona de forma similar al modo para un jugador. Sin embargo, si os alejáis demasiado el uno del otro, el juego os juntará de nuevo. Esto es así para mantener el carácter cooperativo de la partida y para que los destinos de ambos jugadores estén conectados. Si uno de vosotros resulta abatido, aún hay esperanza, ya que el otro tiene la opción de revivirlo. Pero cuidado, porque esto lleva un tiempo y, en el fragor de la batalla, tendréis que cuidaros de las incontables amenazas que acechan por los alrededores; si no correréis la misma suerte que vuestro camarada caído.
Además de conectar las historias de los jugadores y generar un sentimiento de camaradería, la fugaz sensación de confort que da interactuar con otros jugadores también os permitirá avanzar en el juego si os atascáis. El progreso está conectado con el anfitrión, así que, si os está costando derrotar a un jefe concreto o superar un bioma, contar con la ayuda de otro jugador puede abriros el camino hacia la victoria. Los jugadores que os ayuden también conservarán parte de sus progresos, como los registros o xenoglíficos obtenidos. Y cuanta más ayuda presten en partidas, más aumentarán su Rango de Explorador.
Compara los precios de Returnal para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Returnal a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
Tras impactarnos con títulos como Stardust, Returnal o Dead Nation, Housemarque se lanza a su producción más ambiciosa con un resultado absolutamente brillante, convirtiendo la aventura de supervivencia de una joven piloto espacial en uno de los mejores títulos del año...