Todas las noticias de Resonance of Fate para PS3, Xbox 360, PS4 y PC, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
Los usuarios de la versión para PC tendrán sus mejoras totalmente gratis
La versión para PC de Resonance of Fate salió originalmente en 2010 con la calidad de texturas y resolución de las versiones de Xbox 360 y PS3, así que aquellos que quieran disfrutar de la calidad 4K podrán hacerlo vía DLC
Esto es un gran movimiento que algunas compañías realizan y que desde aquí damos nuestro apoyo. tri-Ace y Square Enix lanzaron el juego original, Resonance of Fate en 2010 para PS3, Xbox 360 y PC con la calidad y resoluciones que en aquel momento eran las estándares. Obviamente, con un cambio de consolas (PS4) es difícil hacer nada al no ser compatibles con las actuales (aunque sí en el caso de Xbox 360), pero para los usuarios de PC que disfrutasen en su momento del juego ahora tendrían que comprarse una nueva versión para poder disfrutar de los cambios en las texturas y la resolución 4K... ¡o no!
Hoy, Square Enix ha confirmado que los usuarios de PC podrán descargarse vía DLC totalmente gratis un parche con todas las texturas a las resoluciones 4K que tienen la edición Resonance of Fate 4K / HD Edition. Mientras que el juego completo en PC ocuparía unos 83GB de espacio, este nuevo DLC de nombre "Paquete de textura de alta resolución" (o High Resolution Texture Pack) solo ocupará 16GB, y llegará el mismo día de lanzamiento que las versiones.
De esta forma, los usuarios de PC con la versión original podrán descargarse a partir del mismo 18 de octubre de 2018 este pack de texturas de alta resolución y volver a disfrutar del juego como la nueva versión, según la resolución de su monitor (1080p o 4K).
Siguiendo con la moda de ofrecer remasterizaciones de juegos de hace unos años, SEGA anuncia Resonance of Fate, el juego de rol de acción por turnos (todo junto) de la compañía tri-ACE que también vuelve a tener una segunda oportunidad
El 18 de octubre de 2018 llega a PS4 y PC en formato digital (PlayStation Store y Steam) una nueva remasterización de uno de los juegos de rol originales creados por los responsables de obras como Star Ocean, entre otros muchos, y que apareció en 2010 en PS3 y Xbox 360. Se trata de Resonance of Fate 4K / HD Edition, la versión que conserva todos sus elementos originales, su enrevesada y compleja historia y su estilo de combate original pero aumentando la tasa de frames y resolución hasta alcanzar los 4K en PS4 y PC (o bien, el 1080p).
Podéis encontrar mucha más información del juego en nuestro artículo destacado en el que os ofrecíamos detalles de la historia, sus tres personajes protagonistas o el original sistema de combate que mezcla el género de los shooters en tercera persona cuando le toca a alguno de nuestros personajes con un combate por turnos, aunque predomina el sistema de lucha táctico de la mayoría de los juegos de rol de estilo japonés (con movimientos espectaculares de sus protagonistas.
De momento no se ha desvelado el precio de la versión europea del juego, aunque en Japón sale a 3.700 yenes, por lo que es de esperar un precio rebajado acorde. También está pendiente la confirmación de la traducción al español que, recordemos, el juego de PS4 y Xbox 360 sí que tenía, aunque muy posiblemente no vayamos a disfrutar para esta nueva edición.
Resonance of Fate - Descubre las interesantes posibilidades de personalización de personajes
El equipo se ha rodeado de un gran elenco de artistas nipones para la ocasión
A tan sólo unos días de su lanzamiento, SEGA ha lanzado una nueva tanda de imágenes de Resonance of Fate, el prometedor e imaginativo título ambientando en un futuro apocalíptipo en el que el ser humano ha destrozado el medio ambiente.
En estas imágenes, que son capturas de escenas cinemáticas en tiempo real, se muestran las amplias posibilidades de personalización de vestuario disponibles para nuestros personajes. Así, además de elegir su ropa, también decidiremos su aspecto físico en cuanto al color del pelo y de los ojos, y escogeremos los complementos que mejor van con su estilo, como cinturones o gafas. Podremos recoger estos artículos en los propios escenarios, donde se encontrarán diseminados como objetos, aunque también estarán disponibles en la tienda del juego.
Para la ocasión, el equipo de tri-Ace se ha rodeado del talento creativo de los artistas YUTOONZ (Yutanpo Shirane IMAITOONZ), TOKIO ALICE, feebee y Kentaro ANI Fujimoto (Nendo Graphixxx).
Resonance of Fate saldrá a la venta el próximo 26 de Marzo.
Queda poco más de una semana para el lanzamiento del juego
Apenas quedan unos días para su salida a la venta, así que, para amenizar la espera, los chicos de SEGA nos traen una nueva tanda de imágenes de Resonance of Fate, el prometedor e imaginativo título ambientando en un futuro donde la contaminación y las armas biológicas han destrozado la atmósfera.
En estas capturas podemos conocer un poco mejor el sistema de mejora de armas, en el que tendremos una rejilla cuadriculada donde saldrá nuestra arma y en la que iremos añadiendo los diferentes accesorios que creamos convenientes: mirillas, munición, cargadores, etc.
También se nos dan algunos detalles sobre cómo funciona el sistema de combate, basado en el tri-Attack-Battle (o t-A-B), que es una mezcla de turnos y combate en tiempo real, alternando el control de nuestros personajes para atacar o defendernos de nuestros enemigos.
Resonance of Fate saldrá a la venta el 26 de marzo con los textos traducidos al castellano.
Resonance of Fate - Deja que sus héroes asalten tu consola
SEGA y tri-Ace apuestan muy fuerte por el título
SEGA y tri-Ace confían ciegamente en Resonance of Fate (End of Eternity en Japón), y asaltan el país del Sol Naciente con varios temas para personalizar PS3 y Xbox 360. En la consola de Sony podrán descargarse por 300 yenes dos packs de imágenes para fondo (con 5 cada uno, que irán cambiando dinámicamente), mientras que en el bazar se ha incluido un tema especial a 250 MP.
Como ya os adelantamos, algunos de los puntos más interesantes de Resonance of Fate son un interesante planteamiento - con mensaje ecológico incluido - que nos transporta a un futuro apocalíptipo donde el ser humano ha acabado con los ecosistemas, y un interesantísimo sistema de combate que enriquece los turnos clásicos. Además - como podéis comprobar en las capturas - el juego es visualmente impactante y muy espectacular en movimiento.
Resonance of Fate saldrá a la venta en Japón el próximo 28 de enero, y si todo sigue el ritmo previsto se estrenará en Europa el 26 de Marzo, con todos sus textos traducidos al castellano.
Podremos alterar el aspecto de los personajes durante todo el transcurso del juego
Además de una estupenda puesta en escena, un original planteamiento - con mensaje ecológico incluido - y un interesantísimo sistema de combate, Resonance of Fate contará con otro extra muy llamativo: la opción de cambiar el vestuario de nuestros héroes con distintas prendas.
Un detalle muy curioso es que habrá sutiles diferencias para las versiones de Xbox 360 y Playstation 3 en cuestiones de vestuario. En la consola de Sony encontraremos prendas con detalles de Toro, el simpático gato que hace de mascota de la consola en Japón, mientras que en Xbox 360 tendremos un traje idéntico al que lucieron las azafatas de Microsoft en el pasado Tokyo Game Show. Otro punto a destacar es que, más allá de cambiarles de ropa en los combates, los cambios en la apariencia se reflejarán también en las secuencias cinemáticas.
Resonance of Fate saldrá a la venta en Japón el próximo 28 de enero, y si todo sigue el ritmo previsto se estrenará en Europa durante el mes de Marzo, con todos sus textos traducidos al castellano.
Resonance of Fate - Te enseñamos un combate completo, paso a paso
Resuelve tus dudas sobre el sistema de combate con este vídeo
Queda ya muy poco para la salida en Japón de Resonance of Fate, la gran apuesta de SEGA y tri-Ace para este año y un juego muy esperado por su original planteamiento y cuyo sistema de combate promete ser uno de sus grandes puntos fuertes.
Aprovechando estas circunstancias, os hemos traido un vídeo en el que se muestra un combate completo que os ayudará a resolver algunas dudas sobre la mecánica de combate. Como véis, el juego se basa en el sistema tri-Attack-Battle (o t-A-B), una atractiva y curiosa mezcla de turnos y combate en tiempo real, en la que iremos alternando el control de nuestros personajes y sobre los que tendremos un control directo para atacar o defendernos durante un determinado tiempo.
Resonance of Fate saldrá a la venta en Japón el próximo 28 de enero, pero en Europa tendremos que esperar hasta la primavera para disfrutar de las aventuras de Zephyr y compañía. Os mantendremos informados.
Resonance of Fate - Dos nuevos vídeos para amenizar la espera
El esperado RPG saldrá el 28 de Enero en Japón
Cada vez queda menos para el lanzamiento en Japón de Resonance of Fate (que allí saldrá bajo el título de End of Eternity), así que para ir abriendo boca SEGA y tri-Ace han lanzado un par de vídeos publicitarios para deleite de sus fans.
En estos tráilers podremos ver algunas espectaculares escenas de acción que viviremos en los momentos de combate, además de conocer mejor cómo funciona esta interesante mezcla de rol y turnos que le da mucho más dinamismo al desarrollo de la historia. También observaremos un poco mejor el desolador panorama que asola a los protagonistas, inmersos en un futuro apocalíptico que amenaza la existencia de la raza humana.
Resonance of Fate saldrá en Japón el próximo 28 de enero, mientras que en Europa tendremos que esperar hasta la primavera. Os mantendremos informados.
SEGA nos muestra las enormes posibilidades de este título...
Resonance of Fate es uno de los RPGs a tener en cuenta de cara a 2010. Y no lo decimos sólo porque venga bajo el sello de tri-Ace, tenga un planteamiento muy original o vaya a llegarnos traducido al castellano... También puede ser una de las grandes sorpresas del año.
Uno de los puntos fuertes del juego promete ser el sistema de combate, una interesantísima mezcla entre rol y turnos que le da mucha más estrategia, dinamismo y espectacularidad al desarrollo. Podéis ver cómo funciona y a los héroes en acción en el completo tráiler que os traemos. Y es que una imagen...
También tenemos que recordar que el título que vamos a recibir durante el mes de Marzo nos llegará con la opción de voces en inglés o japonés original, tanto en la versión PS3 como en la de Xbox 360.
Acompáñanos a descubrir las claves de este prometedor y original juego de rol nipón
Las siempre competente tri-Ace nos brinda una nueva tanda de capturas de Resonance of Fate, su próximo gran RPG mutiplataforma que recibiremos en 2010 de la mano de SEGA.
Sin duda uno de los puntos más fuertes del juego es su sistema de combate. Lejos de los turnos tradicionales el juego nos permitirá movernos y atacar con libertad, mezclando esquives y fintas con disparos y ataques (al estilo Parasite Eve, pero mucho más rápido y dinámico. Contar con el potencial de varios personajes con distintos tipos de ataque, lentos y fuertes o rápidos y con facilidad para hacer combos.
A nivel argumental el jueog nos lleva a un futuro aterrador, en el que la contaminación ha hecho la atmósfera irrespirable... Sólo en las zonas con purificadores, como Bazel, los seres humanos pueden mantenerse con vida. Metidos en la piel de un mercenario, Zephyr, nuestra historia comienza cuando nos encarguen la misión - junto a Vashyron, un veterano - de eliminar a un proyecto científico que ha escapado de las instalaciones donde estaba confinado. Todo cambiará cuando descubramos que se trata de una atractiva y dulce chica amnésica.
Si todo sigue el ritmo previsto, Resonance of Fate (End of Eternity en Japón) estará listo desde principios de año.
TGS 09 - Resonance of Fate nos presenta a sus héroes
Descubre qué fruto da la alianza de SEGA y tri-Ace
Resonance of Fate (End of Eternity en Japón ha sido uno de los RPGs que ha inaugurado el espectáculo del Tokyo Game Show 09, donde se darán cita algunos de los títulos más destacados de finales de este año y principios del próximo.
El juego de tri-Ace, que nos llegará bajo el sello de SEGA, es una aventura ambientada en un futuro aterrador en el que la contaminación ha hecho la atmósfera irrespirable, donde los seres humanos sobreviven a duras penas en ciudades-purificador. El juego nos mete en la piel del Zephyr, un jovencísimo mercenario que trabaja con Vashyron un duro veterano. Ambos aceptan la misión de eliminar a un proyecto científico que ha escapado de las instalaciones donde estaba confinado. Todo cambiará cuando descubramos que se trata de una atractiva y dulce chica amnésica.
Entre las claves de este Resonance of Fate hay que destacar:
- Un original sistema de combate, a caballo entre la acción directa y los turnos, muy similar al de Parasite Eve.
- Uso simultáneo de armas de fuego y de armas blancas. Las distancias de ataque - las armas más potentes son también las que tienen menos rango de fuego o gastan mucho AP - son fundamentales para salir vivos de la misión.
- El juego incluye un apartado gráfico más que prometedor, con estupendos modelados, gigantescos escenarios y terribles mechas enemigos
- La banda sonora es más que prometedora, teniendo al maestro Motoi Sakuraba como compositor jefe.
Si todo sigue el plan previsto, Resonance of Fate llegará a Japón a finales de año, y su lanzamiento occidental se hará esperar hasta 2010. Os mantendremos informados de su evolución.
tria-Ace y SEGA nos deslumbran con el potencial de Resonance of Fate
Combates espectaculares y versátiles junto a una increíble puesta en escena son los puntos más fuertes del título
La nueva apuesta de SEGA y tri-Ace para PS3 y X360, Resonance of Fate (Los Ecos del Destino), rompe con los mundos de magia y fantasía para transportarnos a un futuro aterrador, en el que la contaminación ha hecho la atmósfera irrespirable, apareciendo gases venenosos que acaba con los seres humanos. Sólo en las zonas con purificadores, como Bazel, los seres humanos pueden mantenerse con vida... Hasta que la ciudad-máquina empieza a fallar.
Metidos en la piel de un mercenario, Zephyr, nuestra historia comienza cuando nos encarguen la misión - junto a Vashyron, un veterano - de eliminar a un proyecto científico que ha escapado de las instalaciones donde estaba confinado. Todo cambiará cuando descubramos que se trata de una atractiva y dulce chica amnésica.
Resonance of Fate incorpora un original sistema de combate, a caballo entre la acción directa y los turnos, muy similar al de Parasite Eve. Nosotros podremos movernos en todo momento, pero para disparar y realizar acciones especiales - como esquivar - será necesario tener suficientes puntos de Acción (AP), que se van recargando con el tiempo. Las distancias de ataque - las armas más potentes son también las que tienen menos rango de fuego o gastan mucho AP - son fundamentales para salir vivos de la misión.
El juego incluye un apartado gráfico más que prometedor, con estupendos modelados, gigantescos escenarios y terribles mechas enemigos. La banda sonora también promete estar a la altura, teniendo al maestro Motoi Sakuraba como compositor jefe.
Si todo sigue el plan previsto, Resonance of Fate (The End of Eternity en oriente) llegará a Japón a finales de año, y su lanzamiento occidental se hará esperar hasta 2010... El juego aparecerá en Playstation 3 y Xbox 360, y se habla de contenido descargable exclusivo para esta última. Os mantendremos informados.
SEGA nos cambia su End of Eternity por Resonance of Fate
El nuevo y prometedor título de Tri-Ace llegará a occidente, pero con el nombre cambiado.
Hace unos días os avisábamos que tri-Ace (Star Ocean, Valkyrie Profile, Infinite Undiscovery) ha unido sus fuerzas a las de SEGA para lanzar un ambicioso RPG multiplataforma en Xbox 360 y PS3. End of Eternity (el fin de la eternidad) es una propuesta muy interesante que huye de la magia y los mundos medievales y apuesta por transportarnos a un futuro aterrador, incorporando además un original sistema de combate. Sin embargo, el juego nunca llegará a occidente como tal, y será rebautizado como Resonance of Fate (El Eco del destino, uno de los títulos anunciados en la presentación de SEGA en el próximo E3)
El cambio de título, más que a un movimiento comercial, obedece al interés de SEGA de librarse de problemas con los derechos del nombre. En el mercado japonés no habría problemas, pero en el americano y europeo la novela The End of Eternity de Isaac Asimov podría llevarles a costosas batallas legales...
Más allá del cambio de nombre no hay anunciada ninguna otra diferencia entre versiones, lo que siempre es un aliciente. Además, el nuevo nombre no sólo nos sirve para corroborar que el título aparecerá en occidente, también viene junto a un anuncio implicito de que la compañía ya está trabajando en la localización al inglés del juego.
Recordaros que entre sus mejores bazas el juego incluye un apartado gráfico impecable - podéis verlo en las nuevas capturas - y un original sistema de combate a caballo entre los turnos y el tiempo real, en el que tendremos el control directo de los héroes pero tendremos que esperar para atacar, dándose mucha importancia a la distancia de ataque (de ahí las armas de fuego). El título que inmediatamente nos viene a la cabeza es el primer Parasite Eve...
Si todo sigue el plan previsto, The End of Eternity / Resonance of Fate llegará a Japón a finales de año, y su lanzamiento occidental se hará esperar hasta 2010... A no ser que SEGA nos de una agradable sorpresa este E3. Cruzamos los dedos...