La experiencia se redondea con una completa traducción al castellano, que hará el título mucho más accesible para los amantes del género, que ya pueden empezar a frotarse las manos. Y para que conozcáis mejor este interesantísimo título os hemos preparado un completo especial.
La historia... Y sus protagonistas
Resonance of Fate nos lleva a un futuro aterrador en el que la creciente contaminación y el uso de armas biológicas (y atómicas) ha hecho la atmósfera irrespirable. Los seres humanos sobreviven a duras penas en Burzel, una gigantesca ciudad purificador que limpia los gases venenosos. En su seno se establecen 2 clases, la noble (que viven sobre Burzel) y la baja, que construye barrios humildes alrededor de su base. Incluso se funda una nueva religión monoteista. Todo parece ir bien hasta que, sin previo aviso, Burzel empieza a funcional mal, amenazando la supervivencia de la raza humana... En mitad de este clima apocalíptico, la historia arranca cuando a un pequeño grupo de mercenarios se les da la misión de capturar a un sujeto de pruebas fugado de unas instalaciones militares.
- Zephyr: Nuestro protagonista, un chico rubio duro y descreído. Huerfano de nacimiento, a sus 17 años su corazón se ha endurecido, y piensa que su mera existencia es una prueba de que Dios no existe. Sus cualidades físicas y mente fría llamaron la atención de Vashyron, un mercenario que lo ha reclutado en su equipo, que se vende al mejor postor. En el combate, Zephyr se mueve como pez en el agua utilizando un par de ametralladoras. Su voz original corre a cargo de Hiro Shimono (Hades en Saint Seiya, Ayato Kamina en RahXephon ó Allegretto en Eternal Sonata)
- Vashyron: Vashyron sabe lo podrido que está el ejército, y tras una oscura misión en la que murió todo su escuadrón ha abandonado la carrera militar. Así, con sólo 26 años ha formado su propia fuerza de seguridad privada, aceptando sólo las misiones que le convienen y están bien pagadas. Tras conocer a Zephyr y evaluar sus habilidades le pidió que se enrolase en su equipo, convirtiéndose en su mano derecha. Cuando lucha, Vashyron prefiere las pistolas de gran potencia. El doblador japonés del personaje es Ken Narita (Sesshomaru en InuYasha o Jeremiah Gottwald en Code Geass).
- Reanbell: Una preciosa chica rubia de 21 años de buena familia. Su pacífica existencia cambió cuando estuvo a punto de perder la vida en un acontecimiento dramático, justo cuando conoció a Zephyr. Este hecho cambió para siempre al personaje, que decidió enrolarse a los mercenarios de Vashyron. A la hora de luchar su mayor ventaja es su velocidad y agilidad, prácticamente sobrehumanas. La voz original del personaje corre a cargo de Aya Endo, conocida por los fans de la animación de Miyuki Takara en Lucky Star o Sheryl Nome en Macross Frontier.
- Sujeto Nº20: Esta chica de 19 años ha crecido en laboratorios, y es el resultado de una serie de experimentos para mejorar al ser humano. Desgraciadamente su cuerpo manipulado tiene una fecha de caducidad: morirá a los 20 años. Consciente de su destino, la chica escapa de los laboratorios para intentar encontrar una cura a esta maldición. Su destino pronto se cruzará con el de nuestros héroes... Y cambiará sus vidas para siempre.
El sistema de combate
Resonance of Fate tiene una mecánica de juego muy especial. Huyendo de convencionalismos el juego utiliza el sistema tri-Attack-Battle (o t-A-B), una interesante mezcla de turnos y combate en tiempo real. La idea es que iremos alternando el control de nuestros héroes, y con cada uno tendremos un tiempo de control directo en el que podremos atacar, defendernos, saltar, recargar... Eso sí, no importa que nos sobre tiempo, una vez hayamos atacado terminará nuestro tiempo y tendremos que pasar a otro personaje (por lo que, lógicamente, el uso de items o las recargas deben venir antes).
Aquí podéis ver un vídeo explicativo de la versión japonesa
Aunque nuestros personajes se mueven por turnos los enemigos pueden moverse siempre que nosotros estemos jugando; eso sí, en líneas generales no atacarán a los personajes inertes, y sólo tendremos que preocuparnos de esquivar con el héroe que controlemos. Es muy importante determinar la distancia a la que estamos luchando del enemigo, ya que mientras más cerca estemos del rival más fácil será golpearle, y menos tiempo estaremos cargando el ataque... Pero también seremos más vulnerables nosotros. El jugador puede elegir también lanzar un ataque múltiple sobre el enemigo, aunque para ello tenemos que mantener el ataque pulsado (estando a merced del rival y consumiendo más tiempo). Además de aprovecharnos de las peculiaridades del escenario - por ejemplo, buscando zonas de cobertura, podremos combinar acciones, y atacar mientras saltamos esquivando ataques, por supuesto con muchísimo estilo.
¿Todo claro? Pues las posibilidades siguen. Si en lugar de elegir movernos con libertad elegimos un camino predefinido - por ejemplo, que nuestro personaje corra rotando alrededor de un enemigo - podemos utilizar habilidades especiales, como los Ataques invencibles, que nos hacen completamente invulnerables mientras atacamos. Para ello tendremos que utilizar unos items especiales que se consiguen al terminar con determinados enemigos de forma especial: con un golpe crítico, causándole un daño masivo, en un tiempo límite... Así, mientras más luchemos más fuertes seremos.
Por último hay que destacar que el juego nos permite reiniciar cualquier encuentro con los enemigos, incluso aunque ya hayan caído todos nuestros personajes. Teniendo esto en cuenta el juego presentará un alto nivel de dificultad para que superar cada uno de estos escollos sea un reto interesante.
A nivel técnico...
Resonance of Fate incluye un apartado gráfico más que prometedor, con estupendos modelados, gigantescos escenarios y terribles mechas enemigos. El preciosismo del que hace gala tri-Ace queda manifiesto en la cantidad de detalle de cada una de las localizaciones, o las animaciones de los protagonistas. Puro espectáculo...
Resonance of Fate también permite que el jugador personalice tanto a los protagonistas (con distintas indumentarias y peinados) como las armas de estos distintos héroes, añadiéndoles nuevos elementos; por ejemplo, una mira telescópica, una ampliación para la munición... Estos elementos los conseguiremos combatiendo con los enemigos, y se añadirán a nuestro arsenal.
El aparatado sonoro también tiene la calidad garantizada. La banda sonora es más que prometedora, teniendo al maestro Motoi Sakuraba como compositor jefe y a su lado a Kohei Tanaka (Alundra, Legend of Legaia). Este dúo está dando vida a composiciones tan sorprendentes como elaboradas (podéis escuchar algunos fragmentos en los tráilers).
Otro punto interesante es que el jugador podrá grabar partida en cualquier momento, evitando la limitación que suponen los clásicos puntos de salvado.
Y, por supuesto, la guinda del pastel llega al final: SEGA España nos ha confirmado que el juego llegará perfectamente traducido al castellano para que todo tipo de jugadores puedan vivir esta historia como merece.
Resonance of Fate promete convertirse en uno de los grandes RPGs de 2010, aunque la primera parada será el 22 de Diciembre, cuando salga la demo en Japón. Desde ahí iniciaremos la cuenta atrás para disfrutarlo en nuestro país.