Tres son los modos multiplayer que el primer FPS de PS Vita, Resistance: Burning Skies, ofrecerá a los jugadores que el próximo 1 de Junio se hagan con él, y el tercero en discordia hasta ahora no anunciado será un modo survival de similares características a otros que ya hemos visto y que encaja perfectamente con el estilo y ambientación de la franquicia.
Básicamente, dos equipos de jugadores se enfrentarán entre sí repartidos entre un equipo de humanos (seis jugadores) y uno de quimeras (los dos restantes). A medida que las quimeras acaben con un humano, éste se convertirá en quimera y tendrá que perseguir a los hasta ahora compañeros de equipo con el objetivo de cazarlos y convertirlos a su bando. Ganará el último jugador que aún no haya sido cazado y convertido a las quimeras.
Según los desarrolladores del título en SCEA, el objetivo de este modo es trasmitir a los jugadores aquellas sensaciones que el universo de Resistance ha intentado hacernos llegar hasta ahora, con la lucha entre la raza humana por la supervivencia ante las quimeras.
Además, en el proceso de prueba y testeo de este modo, los chicos de Nihilistic Software descubrieron algunas estrategias que los jugadores usaban para poder sobrevivir durante más tiempo y que a buen seguro veremos y usaremos todos aquellos que nos hagamos con el juego cuando éste aterrice en la calle, cosas como no moverse mucho de la zona (lo que se suele denominar campear aquí parece estar bien visto), ocultarse en zonas oscuras, seguir las huellas de nuestros enemigos para acabar con ellos por la espalda o apartarse de zonas con movimiento.
Recordemos que Resistance: Burning Skies contará con doss modos multijugador vía Wi-Fi más además del Survival Mode, como son los clásicos Deathmatch y Team Deathmatch, ambos con un máximo de ocho jugadores.