- La mejor elección para empezar es Jill, sobre todo por su mayor capacidad para llevar objetos y explorar la mansión. Chris debería ser nuestro héroe en una segunda partida.
- Apura al máximo las balas. Los cargadores están contados, así que lo mejor es apuntar bien e incluso rematar a los zombies en el suelo con el cuchillo.
- No seas impaciente y busca siempre un buen ángulo para disparar contra los zombies, aunque implique que se acerquen lentamente. Aprovecha también el auto-apuntado para dispar con más precisión.
- Entrar al inventario pausa la acción. Una buena técnica para ahorrar munición de las armas más potentes es debilitar a los zombies con la pistola, y cuándo se echen encima rematarlos con la escopeta o el lanzagranadas.
- Correr y escapar es la mejor táctica contra los zombies, pero es buena idea acabar con los que acechan en pasillos o zonas muy estrechas, y quemar a los no decapitados para evitar su resurrección. En zonas abiertas podemos ahorrar munición y correr despistándolos.
- Los
Cerberus (Perros) pueden darnos muchos quebraderos de cabeza, sobre todo en manadas. No temas gastar munición para neutralizarlos, sobre todo en si encuentras varios juntos.
- Viaja ligero de equipaje, pero lleva siempre al menos un combinado de hierbas para evitar posibles sustos. Busca el libro en la biblioteca para experimentar con la mezcla, y no temas llevar mezclas con hierba azul cuando salgas de la mansión, pueden ser muy útiles...
- Aunque en un principio parece que vamos a poder guardar muy poco, al final sobran cintas de guardado, así que intenta guardar cada 20-30 minutos para no perder el avance. También, y aunque sea tentador, intenta no combinar todas las cintas en una sola; si llevas un con un solo guardado te quedará un hueco después de guardar, algo muy interesante para las máquinas que no tienen un baúl cerca.
- El mapa es tu mejor amigo. No dudes entrar siempre que dudes con el camino, y mientras te aprendes las estancias y te orientas en la mansión. Mientras menos vueltas des
a lo loco, mucho mejor.
- Si te cuesta mucho avanzar, experimenta al máximo después de grabar, aunque sepas que vas hacia una muerte segura. Prueba distintas estrategias y armas con los enemigos. Ir bien preparado es la clave del éxito...
- Si aún así hay un enemigo concreto que te dé quebraderos de cabeza, utiliza nuestra guía de enemigos, que marca sus mayores debilidades.