- Zombie (Infectado).
Arma recomendada. Pistola.
Descripción. El enemigo más común del juego es también el más fácil cuándo te acostumbras a luchar con él. Aprovecha su lentitud para dispararle a distancia, y no te confíes si cae al suelo, espera por si se levanta. La paciencia es clave.
Truco. Pueden decapitarse con facilidad gracias a la escopeta, disparando hacia arriba cuando están muy cerca.
- Perro (Cerberus).
Arma recomendada. Pistola
Descripción. Estos perros guardianes alterados genéticamente son fáciles, pero pueden dar bastante guerra. Se pueden matar rápidamente con la escopeta y aguantan pocos disparos de pistola, aunque muchas veces la mejor estrategia es huir de ellos.
Truco. En la sala inicial puedes abrir la puerta y dejar entrar a uno de ellos para experimentar. Si les disparas justo antes de que salten para atacarte les harás mucho daño.
- Zombie carmesí (Crimson Head).
Arma recomendada. Escopeta
Descripción. Zombies que no has decapitado/quemado, y que tras el paso del tiempo se han vuelto más letales, rápidos y agresivos. Lo mejor aquí es tirar de la escopeta para neutralizarlos rápido, aunque podemos mezclar con un par de tiros de pistola si estamos cortos de munición.
Truco. Aunque son tan rápidos como tú no son muy inteligentes, pueden esquivarse en zonas anchas. En pequeños pasillos no temas gastar munición pesada.
- Cuervos.
Arma recomendada. Pistola
Descripción. Cuervos mutados por el virus, muy agresivos pero con muy poca resistencia, si se te echan encima y no puedes huir utiliza el auto-apuntado y deshazte de ellos rápido.
Truco. Intenta no dispararles salvo que sea estrictamente necesario, ya que si abres fuego se lanzarán todos a por ti.
- Serpientes.
Arma recomendada. Ninguna
Descripción. Pequeñas serpientes venenosas, no causan daño pero pueden envenenar. Corre para evitarlas.
Truco. Si te pican corre a por una hierba azul.
- Hunters.
Arma recomendada. Lanzagranadas / Escopeta
Descripción. Armas biológicas rápidas, feroces y letales. Son muy rápidos llegando a ti, así que aprovecha la distancia para freírlos sin arriesgarte demasiado. Muchísimo cuidado, ya que pueden decapitarte incluso estando al máximo de salud.
Truco. Las balas químicas hacen estragos entre ellos. Ojo si van a saltar, puedes disparar hacia arriba, les causa daño adicional.
- Avispas.
Arma recomendada. Cuchillo/Pistola
Descripción. Agresivas avispas, puedes abrir fuego o incluso matarlas dando golpes rápidos con el cuchillo.
Truco. Corre sobre ellas si caen al suelo.
- Arañas (Web Spinners).
Arma recomendada. Lanzagranadas / Escopeta.
Descripción. Gigantescas arañas mutadas, que pueden atacarnos incluso a distancia disparando ácido. Su mayor debilidad es su capacidad para girar, y si están en el techo podemos derribarlas con un disparo.
Truco. Las balas de fuego son especialmente útiles contra ellas. No te acerques a su cuerpo una vez muertas, si puedes entra y sal de la habitación.
- Chimeras.
Arma recomendada. Lanzagranadas / Escopeta.
Descripción. Agresiva mutación creada por Umbrella, que se mueve por el techo colgada por los pies e intenta emboscarnos para ahogarnos con sus brazos. No son difíciles de esquivar, pero es mejor acabar con ellos rápido y evitar sorpresas.
Truco. Cuando lo veas con espacio, dispara hacia arriba (las granadas normales son especialmente efectivas). Si fallan su ataque también se quedan unos segundos vulnerables a nuestros disparos.