Nueva demo disponible solo unos días concretamente antes de su lanzamiento, nuevo tráiler con más escenas de juego, y la confirmación del regreso del modo Mercenario son el resumen del nuevo vídeo de Capcom que hemos podido ver este mes de abril de 2021 acerca de su Resident Evil VILLAGE. Por un lado, el nuevo vídeo que nos muestra a su protagonista Ethan y a algunos de los enemigos y aliados NPCs que nos vamos a encontrar nos permite ver un poco más de los entornos del juego y algunas de las características del juego.
Por ejemplo, una de estas nuevas localizaciones será una inmensa fábrica subterránea que posiblemente produzca en masa criaturas humanoides, así como un vasto lago artificial que apenas oculta lo que parece ser un colosal monstruo acuático. El misterioso hombre mostrado en la emisión de enero del Resident Evil Showcase se presenta bajo el nombre de Heisenberg. Aunque ahora se conoce su nombre, su papel sigue sin estar claro en la búsqueda del protagonista Ethan Winters para encontrar a su hija. El veterano de la serie Chris Redfield también hace acto de presencia con motivos dudosos, lo que crea más misterio en cuanto a su papel.
Aunque en el vídeo no lo hemos podido ver, también se han confirmado que Ethan tendrá la posibilidad de mejorar al personaje realizando ciertas actividades de crafting, buscando y utilizando objetos para construir y mejorar los que ya tiene, así como ciertos toques de supervivencia a la hora de cazar a animales que veremos sueltos por el poblado, con los que poder alimentarnos para curarnos y también utilizar algunas de sus partes en la mejora de nuestro equipamiento.
Aparte de esto, también se ha confirmado el regreso para Resident Evil VILLAGE del modo de juego Los Mercenarios que, recordemos, se trata de una especie de modo horda para un jugador con ciertos objetivos a cumplir en un tiempo determinado además de acabar con todo bicho viviente en cada uno de sus mapas. Los jugadores deben completar objetivos cada vez más desafiantes antes de que se acabe el tiempo en este modo de juego adicional, que se desbloquea al completar la campaña principal. El comerciante Duke del juego principal aparece en el modo, ofreciendo armas y mejoras para ayudar a afrontar los retos. Además, los jugadores pueden adquirir habilidades que mejoran sus armas o capacidades físicas. Dependerá de la estrategia de cada usuario elegir la carga más efectiva para cada objetivo.
Por último, también conocemos la diferencia entre las diferentes versiones del juego en las diferentes consolas, y que veremos como PS5 y Xbox Series X cuentan con las mismas características técnicas a pesar de la diferencia técnica entre ambas plataformas, y cómo la versión para Stadia es ligeramente inferior que estas a pesar de que, supuestamente, debería ser la misma de PC con todo el detalle, 4K y tasa de frames a 60 FPS. Podéis echarle un vistazo a estas diferencias entre las diferentes consolas en nuestra wiki.