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Resident Evil VILLAGE

Resident Evil VILLAGE

Juego para PS5, Xbox SX, PC, One, PS4 y Stadia
Todas las noticias de Resident Evil VILLAGE para PS5, Xbox SX, PC, One, PS4 y Stadia, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
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Nuevos entornos y enemigos, así como el regreso del modo Mercenario

Nuevos entornos y enemigos, así como el regreso del modo Mercenario
Estas dos, además de una nueva demo con gameplay real, son las principales novedades del nuevo vídeo de Resident Evil Village, la nueva entrega de la saga que llega en mayo de 2021 con más terror, sigilo y FPS
Nueva demo disponible solo unos días concretamente antes de su lanzamiento, nuevo tráiler con más escenas de juego, y la confirmación del regreso del modo Mercenario son el resumen del nuevo vídeo de Capcom que hemos podido ver este mes de abril de 2021 acerca de su Resident Evil VILLAGE. Por un lado, el nuevo vídeo que nos muestra a su protagonista Ethan y a algunos de los enemigos y aliados NPCs que nos vamos a encontrar nos permite ver un poco más de los entornos del juego y algunas de las características del juego.



Por ejemplo, una de estas nuevas localizaciones será una inmensa fábrica subterránea que posiblemente produzca en masa criaturas humanoides, así como un vasto lago artificial que apenas oculta lo que parece ser un colosal monstruo acuático. El misterioso hombre mostrado en la emisión de enero del Resident Evil Showcase se presenta bajo el nombre de Heisenberg. Aunque ahora se conoce su nombre, su papel sigue sin estar claro en la búsqueda del protagonista Ethan Winters para encontrar a su hija. El veterano de la serie Chris Redfield también hace acto de presencia con motivos dudosos, lo que crea más misterio en cuanto a su papel.

Aunque en el vídeo no lo hemos podido ver, también se han confirmado que Ethan tendrá la posibilidad de mejorar al personaje realizando ciertas actividades de crafting, buscando y utilizando objetos para construir y mejorar los que ya tiene, así como ciertos toques de supervivencia a la hora de cazar a animales que veremos sueltos por el poblado, con los que poder alimentarnos para curarnos y también utilizar algunas de sus partes en la mejora de nuestro equipamiento.

Aparte de esto, también se ha confirmado el regreso para Resident Evil VILLAGE del modo de juego Los Mercenarios que, recordemos, se trata de una especie de modo horda para un jugador con ciertos objetivos a cumplir en un tiempo determinado además de acabar con todo bicho viviente en cada uno de sus mapas. Los jugadores deben completar objetivos cada vez más desafiantes antes de que se acabe el tiempo en este modo de juego adicional, que se desbloquea al completar la campaña principal. El comerciante Duke del juego principal aparece en el modo, ofreciendo armas y mejoras para ayudar a afrontar los retos. Además, los jugadores pueden adquirir habilidades que mejoran sus armas o capacidades físicas. Dependerá de la estrategia de cada usuario elegir la carga más efectiva para cada objetivo.

Por último, también conocemos la diferencia entre las diferentes versiones del juego en las diferentes consolas, y que veremos como PS5 y Xbox Series X cuentan con las mismas características técnicas a pesar de la diferencia técnica entre ambas plataformas, y cómo la versión para Stadia es ligeramente inferior que estas a pesar de que, supuestamente, debería ser la misma de PC con todo el detalle, 4K y tasa de frames a 60 FPS. Podéis echarle un vistazo a estas diferencias entre las diferentes consolas en nuestra wiki.
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Sistema de combate, la demo gratuita y el multijugador

Sistema de combate, la demo gratuita y el multijugador
La presentación de Resident Evil Village ha traído muchas sorpresas (la mayoría filtradas hace días), pero al menos nos ha permitido ver el espectacular acabado de esta entrega que llegará a la nueva generación de consolas, y también a la anterior en PS4 y Xbox One
Resident Evil 7 mezclado con elementos de Resident Evil 4. Esta es la sensación que nos da al ver los nuevos minutos que han sido mostrados del nuevo Resident Evil, el ocho en su numeración consecutiva aunque hay muchos más como todos sabemos, y que recibe el nombre oficial de Resident Evil VILLAGE. La ambientación retro del cuatro, con un sistema de armas y comportamientos de los enemigos similares y con un protagonista, Ethan Winters, que llega directamente de la séptima entrega para continuar su historia, y que aunque no haga falta haberla jugado nosotros os recomendamos hacerlo.



Además tenemos la confirmación de su fecha de lanzamiento en todas las versiones, incluyendo las no anunciadas hasta ahora de PS4 y Xbox One, que acompañarán a las sí anunciadas de PC, PS5 y Xbox Series en todo el mundo a partir del 7 de mayo de 2021, lo cual es una gran noticia para todos aquellos que aún no se hayan pasado de generación y quieran disfrutar de la hasta el momento última entrega de la saga en sus consolas más antiguas, como no, con una actualización gratuita para la nueva generación en ambas versiones tan pronto lo hagan.

Sistema de combate, la demo gratuita y el multijugador imagen 1


Tras las filtraciones teníamos ganas de poder echarle también un vistazo a Resident Evil Re;Verse, una versión multijugador competitiva que llega conjuntamente con el juego y que viene además a celebrar el 25 aniversario de la franquicia. A partir de marzo de 2021 en PlayStation 4, Xbox One y PC y que también pueden disfrutar los usuarios de PlayStation 5 y Xbox Series X|S a través de la retrocompatibilidad. Este contenido gratuito para los fans cuenta con llamativos efectos visuales de estilo cómic y enfrenta a los populares personajes de Resident Evil en combates a muerte de cuatro a seis jugadores en lugares emblemáticos de Resident Evil. Los jugadores pueden elegir entre una lista de personajes favoritos de los fans, cada uno de los cuales con su propio elenco de habilidades únicas que dominar. Cuando los jugadores son batidos en combate, sus personaje reaparecerá mutando en un arma biológica para vengarse de sus enemigos. Más adelante se ofrecerá más información sobre Resident Evil Re:Verse.

Sistema de combate, la demo gratuita y el multijugador imagen 2


En cuanto a la historia del modo campaña, Resident Evil VILLAGE prosigue la historia de Ethan Winters, que apareció por primera vez en Resident Evil 7 biohazard. La última entrega combina la acción trepidante con característica jugabilidad survival horror de la saga Resident Evil. En el primer vistazo a la jugabilidad, el equipo de desarrollo ha revelado varios detalles nuevos, incluyendo algunas características que recuerdan a los elementos favoritos de los fans de anteriores juegos de la saga Resident Evil. El protagonista Ethan ahora podrá adquirir y vender objetos, comprar recetas para crear útiles y personalizar armas con un comerciante apodado "El Duque", Duke. Utilizando los materiales que se encuentran a lo largo del juego, podrá fabricar consumibles de valor incalculable necesarios para sobrevivir a los terrores de la aldea. Utilizar estas provisiones también implicará una planificación más estratégica con un sistema de inventario revisado basado en la gestión del espacio que puede resultar familiar a los fans de la serie.

Sistema de combate, la demo gratuita y el multijugador imagen 3


El variado elenco de enemigos que han aparecido en el programa digital de hoy son solo algunos de los desvelados hasta ahora de Resident Evil Village. Ethan se enfrentará a muchas amenazas, como criaturas que se mueven rápidamente y le acechan sin descanso, o las misteriosas hijas de Lady Dimitrescu que pueden transformarse en enjambres de insectos. La disparidad de adversarios del juego tendrá sus propias formas de atacar, por lo que los jugadores tendrán que adaptar sus estrategias con decisiones rápidas sobre cuándo atacar, protegerse o huir para sobrevivir. Ethan cuenta con un nuevo movimiento de patada en su arsenal para distanciarse de los enemigos y ganar un tiempo precioso para decidir su próximo movimiento.

Sistema de combate, la demo gratuita y el multijugador imagen 4


El sistema de combate visto en el vídeo nos has parecido muy curiosos, y es que llamarle sistema de combate quizás sea un poco presuntuoso. Aún así, los chicos de Capcom parece que han querido añadir más elementos a la fórmula permitiéndonos cubrirnos ante los ataques de los enemigos pulsando un botón, lo que nos da la oportunidad de rechazar ciertos ataques y cubrirnos ante determinadas situaciones. El elemento de survival horror con la poca disponibilidad de munición de las primeras entregas también parece que regresa, por lo que aunque vayamos a tener armas de fuego en mayor medida que en la séptima entrega no podremos usarlas todo lo que queramos, aunque sí más que en la Mansión Baker y sus alrededores.

Sistema de combate, la demo gratuita y el multijugador imagen 5


Y además, como también pasó en la anterior entrega de la saga aunque en todas las consolas con la demo gratuita "Kitchen", desde ya los usuarios de PlayStation 5 en exclusiva pueden echarle un vistazo a la zona del Castillo de Resident Evil Village con la demo Maiden. Esta experiencia de juego es distinta al juego final, ya que no cuenta con el sistema de cobertura ni nuestra protagonista lleva arma de ninguna clase, pero muestra el alucinante apartado visual y el audio 3D que que se podrá ver en la entrega principal. En el papel de la Doncella, los usuarios tendrán que confiar únicamente en su ingenio para escapar de una demo plena de tensión, ya que no tendrán forma de luchar o defenderse. Una nueva demo independiente para todas las plataformas estará disponible más adelante en primavera.
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Los creadores nos ofrecen un primer vistazo acerca de lo que nos encontraremos en la aldea

Los creadores nos ofrecen un primer vistazo acerca de lo que nos encontraremos en la aldea
Resident Evil VIII, también conocido como Village, será uno de los grandes juegos de la próxima generación, y algunos de sus desarrolladores comienzan a hablarnos de este proyecto, sus inicios y su protagonista principal
Aún no hay una fecha para el lanzamiento de uno de los juegos más esperados de la próxima generación, Resident Evil VILLAGE, o Resident Evil VIII, y que será una continuación directa de los eventos acontecidos en la séptima entrega de la saga. Para hablarnos un poco más de esta entrega, nada mejor que sus máximos responsables quienes nos dan unas primeras impresiones del escenario, del estilo de juego, de su protagonista y de lo que vamos a encontrarnos en general en esta nueva entrega en PS5, Xbox Series y PC.

Para empezar, en el vídeo vamos a escuchar al director del juego, Morimasa Sato, el director de arte Tomonori Takano y el productor Peter Fabiano mientras discuten cómo están representando el concepto del miedo para realizar el survival horror como nunca antes se había visto en la próxima octava entrega de la legendaria serie Resident Evil.



El protagonista de esta octava entrega (octava por llamarle algo) vuelve a ser el protagonista de la séptima, Ethan Winters, quien ahora sí que será un rostro más reconocible más allá de alguien que entra en una casa en la que no debía entrar. Según Sato-San, en la séptima Ethan era solo un personaje sin rostro porque simbolizaba a los jugadores, mientras que ahora han querido darle más personalidad y carisma para que sea más fácil identificarse con él.

Según su director de arte, Takano-San, esta entrega es más oscura que la anterior con el objetivo de hacer un pueblo que fuese muy bello pero también aterrador. Podemos ver un mundo mucho más realista y que se ha creado para crear una sensación de escala superior y que el jugador pueda pensar que le gustaría poder visitar todo aquello que ve en pantalla y que, en realidad, podrá hacer. La idea está en hacer que el jugador sienta en todo momento que haría justo eso mismo que está haciendo en el juego, que es lo que haría en la vida real, elementos que podíamos encontrar en RE7 y que en esta entrega se han aumentado.
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