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Resident Evil VILLAGE

Resident Evil VILLAGE

Juego para PS5, Xbox SX, PC, One, PS4 y Stadia
Impresiones de Resident Evil VILLAGE, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Resident Evil VILLAGE para PS5, Xbox SX, PC, One, PS4 y Stadia, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Medidor de hype de Ultimagame para el Capcom Showcase 2022

Capcom tampoco ha querido perderse este NO-E3 de 2022 con su propia presentación, que aunque ha resultado algo escasa no está nada mal para prepararse para próximos años
Capcom haciendo su propia conferencia de E3, o de NO-E3 como se le ha venido llamando durante los últimos días, y que ha servido como excusa para ver algunas de las propuestas presentadas hace poco, como Street Fighter 6 muy brevemente, Exoprimal, o el esperado Remake de Resident Evil 4, aunque el papel principal se lo ha llevado sin duda Resident Evil VILLAGE.



Una presentación de algo más de treinta minutos que nos ha sabido a poco, especialmente porque esperábamos algo más de Resident Evil 4, o incluso algunos de aquellos títulos mostrados en la presentación de PS5 hará dos años, y que solo han sido un adelanto de lo que está por llegar y que ya conocíamos. Aún así, y a falta de tener un E3 más decente como en años anteriores, no está mal que compañías como Capcom se animen a presentar los títulos que nos llegarán durante los próximos meses, y que quedan como sigue:


Monster Hunter Rise: Sunbreak


PC y Switch
Lanzamiento: 30 de junio de 2022
Hype: Alto



Un nuevo tráiler es lo que hemos podido ver de la primera gran expansión del Monster Hunter de Switch, y que también aparece en PC en la misma fecha. Algunos de los nuevos enemigos (Daimyo Hermitaur, Pyre Rakna-Kadaki, Gora Magala, Espinas) y entorno (Jungla) de la expansión, además de algunas escenas del cooperativo para cuatro jugadores. Seguimos esperando un anuncio para las consolas de Sony y Microsoft que sabemos casi seguro que acabará apareciendo, aunque quizás tengamos que esperar aún unos meses. Paciencia para el resto, y a disfrutar de la expansión para Switch y PC vía Steam. También algunas actualizaciones gratuitas para finales de verano, como nuevos enemigos (Lucent Nargacuga) y zonas (Forlon Arena), siguiendo más actualizaciones gratuitas.


Street Fighter 6


PS4, PS5, Xbox, PC
Lanzamiento: 2023
Hype: Muy alto

Muy poco hemos podido ver del esperado Street Fighter 6, aunque sí tenemos la confirmación de que además de los modos de lucha vamos a contar con una especie de modo historia en el que podremos explorar la ciudad, hablar con personajes y tener misiones y cosas que hacer. Esperamos saber más a principios de 2023.

Exoprimal


PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, PC
Lanzamiento: 2023
Hype: Alto


Un vistazo más en profundidad del presentado a principios de 2022, en el que dos equipos de cinco jugadores competirán por lograr ciertos objetivos dados por una IA denominada Leviathan en medio de un enorme mapa en el que llueven literalmente toneladas de dinosaurios mientras que cada personaje usará su propio perfil y clase para jugar en equipo. Este segundo vistazo nos permite ver que el planteamiento inicial sigue siendo de lo más interesante, con objetivos realizados de forma aleatoria basados en el progreso de cada uno de los equipos.


Village Resident Evil Gold Edition


PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, PC, Ma, VR2
28 de octubre de 2022
Hype: Alto



Una nueva edición de Resident Evil 8 que viene en forma de juego completo más el DLC Winter%u2019s Expansion por si tienes el juego, y que añade tres actualizaciones como son la posibilidad de jugar al juego completo en perspectiva de tercera persona, un nuevo modo horda mejorado con nuevos personajes en Mercenarios,y una historia adicional denominada Shadows of Rose que continúa la historia principal justo donde se quedase al final de Village, y se juega en tercera persona.

Resident Evil 4 Remake


PS5, Xbox Series, PC
Lanzamiento: 24 de marzo de 2023
Hype: Muy alto



Un nuevo vistazo al esperado remake de Resident Evil 4, aunque muy poco nuevo con respecto a lo que ya pudimos ver en el State of Play de Sony en junio. Aunque se han visto algunos segundos de la jugabilidad con el nuevo aspecto de Leon y su cámara al hombro. Nos hubiese gustado ver un poquito más, pero habrá que esperar.

Actualización next-gen para RE2, 3 y 7


PS5, Xbox Series, PC
Lanzamiento: 14 de junio de 2022



Por último, Capcom no ha querido pasar la oportunidad de confirmar el lanzamiento desde ya del parche gratuito para los juegos Resident Evil 2 (remake), Resident Evil 3 (remake) y Resident Evil 7, por lo que si tienes algunos de estos tres juegos en PS4, Xbox One o PC podrás actualizarlo para tener 4K, 60 FPS y RTX activo sin coste, y si no lo tienes podrás hacerte con la versión completa con estas opciones para las consolas de nueva generación y PC.
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Impresiones de la segunda demo de Resident Evil VIII - Castillo

Tras Maiden y la demo del pueblo, Capcom nos deja probar otros treinta minutos de una zona mucho más conocida de su Village, en la que nos sigue dejando muy buenas impresiones
Una semana más tarde, y otros treinta minutos de juego del próximo gran hit de la compañía que llega a la anterior y nueva generación de consolas además de a PC. Su Resident Evil VILLAGE sigue creando muy buenas expectativas tras haber podido probar otros treinta minutos de juego, en esta ocasión de otra zona diferente de la de la semana pasada cuando exploramos un pequeño pueblo al que su protagonista, Ethan Winters, llegaba en busca de su hija desaparecida. Semanas atrás también le echamos el guante a una especie de demo técnica en Maiden, y que finalmente resulta ser parte de la demo que hemos jugado ahora, quizás la parte en la que Rose Winters, la hija de Ethan y Mia de RE7, intenta escapar de un castillo donde Lady Dimitrescu la tiene secuestrada.

Impresiones de la segunda demo de Resident Evil VIII - Castillo imagen 1


Como en Maiden y siguiendo de cerca los pasos de la demo del pueblo, en esta demo vemos más elementos que parecen rescatados de los primeros %u201CResident%u201D, como objetos que tenemos que combinar para crear pócimas y munición, o incluso examinar objetos de cerca para separarlos y crear sí las llaves para seguir adelante abriendo puertas con ellos. A pesar de tener lugar en el mismo castillo que Maiden, Ethan sí que puede usar armas como un cuchillo con el que rompe vasijas o ataca a los enemigos cuando están en el suelo, una pistola que llevamos con nosotros, o una escopeta que podremos comprar a un extraño personaje en una de sus habitaciones, El Duque, quien sirve como nuevo vendedor para poder comprar nuevas armas, munición y curaciones.



Como podéis ver en el vídeo que acompaña estas líneas, la variedad de criaturas y enemigos a los que nos vamos a enfrentar parece ser mayor que en RE7, ya que solo en el vídeo de menos de treinta minutos podemos ver varios tipos, y eso sin contar con los vistos en la primera demo. De hecho, el comportamiento de uno de ellos podría recordar a los clásicos zombis de las primeras entregas, aunque tampoco lo son. Dispararles a la cabeza puede significar (si les damos en el lugar correcto) una muerte con una sola bala, aunque lo normal será que necesitemos más de una para tirarlos al suelo. Por primera vez hemos podido probar la opción de cubrirse con el L1, con lo que vemos a Ethan levantar las manos y taparse la cara a medias, y por absurdo que parezca ante el ataque de un vampiro o un arma blanca, el daño se reduce bastante al hacerlo, por lo que cubrirse parece que será uno de los elementos clave en el sistema de combate debido a la escasez de munición y a lo duro de los enemigos. Vamos a contar con tres niveles de dificultad, Fácil, Normal y Difícil, para intentar probar diferentes opciones para cualquier tipo de usuario.

La demo también nos ha permitido ver la enorme cantidad y calidad de los escenarios, y que demuestra que sigue siendo uno de los juegos más bonitos que vamos a ver en la nueva generación de consolas, especialmente con el RTX activo a 4K (aunque no alcance los 60 FPS en PS5 o Xbox Series X). Está claro que si fuese un juego optimizado para esta generación sí que lo haría, y quizás puede venir ligeramente lastrado por la versión para la anterior generación de consolas, y parece que es algo que a lo que vamos a tener que acostumbrarnos en muchos lanzamientos hasta bien entrado el 2022. Aún así, nosotros no le ponemos ningún pero a su acabado técnico y estamos deseando escuchar el doblaje al español y ver si está a la altura de la anterior entrega, que era excelente.

Impresiones de la segunda demo de Resident Evil VIII - Castillo imagen 2


Poco más que añadir. La verdad es que lo que hemos visto nos ha encantado y tenemos muchísimas ganas de echarle el guante y ver si a diferencia de RE7, todo el juego está a la misma altura y no decae en las últimas horas como tantísimo pasillo que parecía que intentaba estirar el juego, además del cambio tan absurdo de escenarios en lo que parecían diferentes demos unidas para crear un único juego, sin la cohesión de juegos como RE2 (o su remake, por ejemplo).
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Village Resident Evil 8 - Impresiones de la demo 1 en PS5

La primera demo tras Maiden nos ha parecido que Capcom ha intentado llevarnos nuevamente por el camino del survival horror más tradicional, haciendo una mezcla entre la cuarta, la séptima y las primeras entregas
Aunque solo hemos podido jugar la misma media hora que cualquier usuario de la consola de Sony, las primeras impresiones han sido muy buenas en todos los aspectos. Empezando por su jugabilidad, Capcom parece haber optado por una experiencia más cinemática, con muchas escenas donde se nos narra la historia sin poder hacer demasiado. Realmente esto es algo que no hemos visto demasiado en ninguna entrega anterior de la saga, ya que aunque muchos de sus juegos, especialmente en las últimas entregas, también tienen sus escenas, en poco más de treinta minutos de demo pasan delante de nosotros casi diez de película movidas por el engine del juego, todas ellas en primera persona desde la perspectiva de su protagonista, Ethan.



En este sentido, el de la perspectiva, creemos que es un gran acierto que la saga siga evolucionando con esta perspectiva que nos hace mucho más partícipes de la acción que la perspectiva en tercera persona de entregamos como RE4, aunque también vemos bien esta perspectiva en los remakes que hemos vivido en los últimos años. El movimiento de Ethan en Resident Evil VILLAGE ha evolucionado con respecto al efecto de deslizamiento que tenía en Maiden, la anterior demo del juego y que se podía considerar como una demo técnica para ver de lo que era capaz el RE Engine, y aquí luce muchísimo mejor que en dicha demo. Tiene ese ligero efecto de cabeceo que lo hace más creíble y un movimiento lento cuando andamos que lo hace más realista, aunque también lo hemos visto un poco tosco a la hora de apuntar con algún arma, ligeramente diferente a otros juegos en primera persona y con el que habrá que acostumbrarse durante las primeras horas de juego.

Village Resident Evil 8 - Impresiones de la demo 1 en PS5 imagen 1


Con el movimiento también hemos visto un acercamiento al género de la aventura más que al de los FPS, y esto lo vemos en detalles como que no hace falta saltar por las ventanas o sobre las cajas para poder pasar, ya que el personaje lo hará automáticamente si puede hacerlo con tan solo acercarse a donde se puede. Esto ayuda mucho a la fluidez de su conjunto y, como digo, lo acerca más a un juego de aventura donde lo más importante es la exploración e intentar encontrar los objetos necesarios más que ver si tenemos que saltar en el momento preciso.

Village Resident Evil 8 - Impresiones de la demo 1 en PS5 imagen 2


Hablamos de sus mecánicas de juego, ahora sí que vemos muchos más elementos de los primeros Resident. Al igual que al inicio de RE7, en el pueblo existen muchas puertas cerradas que nos iremos encontrando en nuestra exploración, algunas que se abren desde dentro y que suponen ser atajos que necesitan de más exploración para ser descubiertos, y otros que necesitan de llaves o piezas de piedra con diferentes formas, muy al estilo de las puertas de la mansión en RE1 o de la comisaría en RE2. Por lo que hemos visto, desaparece la mecánica de juegos como Outlast, es decir, personajes que no mueren y de los que hay que huir y esconderse de RE7, y aparecen más la de personajes difíciles de matar y de los que es preferible huir hasta que tengamos más munición o mejores armas, algo que lo convierte en un survival horror de estilo clásico si lo sumamos a las llaves con diferentes formas que debemos buscar por el escenario.

Pero no queda aquí la cosa de las similitudes. Vamos a encontrar hierbas con las que crear pociones, pólvora con las que crear balas y otros objetos esparcidos por el escenario con los que craftear nuestro propio equipamiento, algunos vistos en anteriores entregas y otros totalmente nuevos para esta. En esta demo no hemos visto la mejora del personaje anunciada de disparar a los animales para conseguir piezas para mejorar nuestro equipamiento, pero siendo una parte inicial del juego lo vemos bastante lógico.

Village Resident Evil 8 - Impresiones de la demo 1 en PS5 imagen 3


A nivel técnico hemos decidido jugarlo a su mejor calidad visual posible, esto es, a 45 FPS con una resolución de 4K y con el RTX activo, y la calidad es asombrosa, siendo posiblemente lo más bonito que existe en la nueva generación a día de hoy. El detalle de los escenarios es sublime, y la calidad de las animaciones de los personajes o su captura fácil dignas de elogio. Sinceramente no entendemos esas críticas que hemos visto por parte de una parte de la comunidad que asegura que el juego está limitado por culpa de la anterior generación, ya que fácilmente este juego está muy por encima de RE7 o de RE2 Remake, y como tantas otras veces hemos dicho, solo con el RTX activo hace falta más del doble de potencia de mover la misma escena. El juego se mueve muy suave y los contrastes de iluminación entre zonas oscuras, sombras en tiempo real que crean las luces, velas y candelabros con todo el escenario son realmente espectaculares.

Village Resident Evil 8 - Impresiones de la demo 1 en PS5 imagen 4


Para no extendernos demasiado, esta demo nos ha gustado mucho. Obviamente escasa, pero se trata de mostrar lo que PS5 puede hacer con una buena optimización de engine. Está claro que aún se puede hacer mejor en esta consola, y seguro que Capcom lo seguirá haciendo mejor en próximas mejoras de su engine, pero lo que hemos visto a nivel técnico sorprende y mucho, y a nivel jugable se acerca más a un RE4 mezclado con RE7 con elementos de RE 2 Remake por ejemplo, lo que nos parece una combinación muy acertada. Estamos deseando echarle el guante a la segunda y demo, y por supuesto, al juego final en mayo.
Opinión: El terror que conoces, y a la vez, algo sorprendente

Vaya por delante que a mí me gustó mucho el enfoque del episodio anterior de la saga, e incluso le pillé cierto cariño a Ethan (más por lo que tuvo que pasar que por su personalidad). Es más, me he pillado divertidos colocones intentando jugar en VR, con una atmósfera terrorífica... pero graves problemas de tirones. Pues bien, en este nuevo episodio eso es lo que más me llama, la atmósfera y las posibilidades

Veo a Umbrella, veo los virus, incluso imagino que la transformación de Chris viene por ahí (y será reversible), pero se le ha dado al juego su propia personalidad, lejos de los simuladores de andar o los corre-corre-que-te-pillo al estilo Outlast, y me gusta tener las hierbas, racionar las balas y que me sorprendan en cada vuelta de tuerca. ¿Mujeres vampiro gigantes? ¿Hombres lobo? ¿Un pueblo perdido de Europa con reminiscencias al de RE4? ¿Puertas y caminos alternativos cerrados? A mí me encaja muchísimo con esta saga, que adoro...

Por supuesto lo que hemos visto es muy poco para tener una opinión real, pero a nivel gráfico - y sobre todo, de inmersión - me parece realmente interesante, uno de los juegos que espero con más ilusión e interés este año. La entrega anterior es un gran precedente, y hay mucho jugo que exprimir en esta secuela. Veremos cómo se presenta...

José Carlos Fernández Jurado
Redactor jefe de Ultimagame
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Impresiones de Maiden, la demo de Resident Evil VIII: ¿Qué es este experimento?

Impresiones de Maiden, la demo de Resident Evil VIII: ¿Qué es este experimento?
Le hemos echado un vistazo a la demo de unos veinte minutos de Resident Evil Village, y aunque se le pueden ver atisbos de lo que nos vamos a encontrar en el juego final, también nos deja un regusto amargo

A muchos les vendrá a la cabeza Kitchen, aquella demo de Resident Evil VII que fue creada por Capcom para que Sony viese lo que ellos tenían en mente que se podía hacer con una de sus sagas más queridas, Biohazard, en realidad virtual, y que posteriormente se convirtió en el juego que conocemos hoy en día y que se puede considerar como un digno sucesor actualizado de la fórmula de los RE aunque, eso sí, sin zombis (lo que es mucho).

Para que podamos ver en lo que están trabajando, Capcom ha decidido lanzar una demo exclusiva durante un mes para PS5 de su nuevo Resident, y que recibe el nombre de Maiden. Lo han dicho desde el primer minuto: No es una demo de Resident Evil VILLAGE, sino más bien una demo técnica para que se vean en lo que están trabajando y en la calidad que pueden conseguir con las nuevas consolas. Aún así se ven algunos detalles de lo que nos vamos a encontrar en Village cuando aterrice en mayo en PS5, PC, Xbox Series, PS4 y Xbox One, y hay que decir que nos ha dejado un regusto amargo por varios motivos, y hablamos específicamente de la demo y no de lo que esperamos del juego.

El más destacado está en el movimiento de la protagonista, la supuesta %u201Cdama%u201D que controlamos en primera persona. A día de hoy, la inmensa mayoría de juegos de terror que salen en PC y consolas son en primera persona, y hay un detalle que llama poderosamente la atención en los que no están muy trabajados, como es la excesiva rigidez de los movimientos de la cámara en primera persona, que no solamente es irrealista de cómo cualquiera de nosotros se mueve, sino que nos hace mover los analógicos del mando de una forma muy incómoda, como en líneas rectas, de izquierda a derecha, de arriba hacia abajo o en diagonales. El efecto es bastante incómodo para un juego de estas características, incluso a la hora de agacharse con el R3, que también lo hace como si fuésemos un robot.



Lo más importante quizás está en que sea una demo técnica para que veamos en lo que Capcom está trabajando, y dejando el movimiento de lado, tendríamos que centrarnos en los gráficos y en la interacción con los objetos o sus mecánicas. Por el primero, los gráficos, sí que vemos unos escenarios muy bonitos y detallados repletos de detalles y efectos de iluminación, quizás demasiado cerrados y pasilleros, aunque siendo una demo es lo que se puede esperar. A nivel gráfico sí que están a la altura de la nueva generación, aunque no tienen el RTX activo quizás por ser una demo o quizás porque en consola (PS5) no iban a poder tirar con el 4K y todo ese detalle gráfico. Aún así tampoco lo echa en falta como en la mayoría de juegos que lo tienen activado, ya que son un mero consumidor de recursos gráficos de la consola para mostrar reflejos en el agua y espejos o efectos de iluminación volumétricos en momentos concretos. Tampoco es que la demo vaya a sesenta frames por segundo, y esto sí es algo que se antoja como imprescindible en cualquier juego que se precie de llamarse de nueva generación y que podría hacer que fuesen sus animaciones más fluidas y realistas.

En cuanto a la interacción de objetos, le hemos visto como un atisbo de lo que podría ser el juego en su versión final y que intenta parecerse más al primer Resident, con búsqueda de objetos en muebles y cajones y la utilización de estos para abrir nuevas zonas y poder continuar. De hecho, la primera sensación al ver la mansión de la demo era de que sus creadores habían comenzado a hacer un remake del primer Resident pero en primera persona y han decidido retocarlo para lanzar esta demo o incluirla en alguna parte del juego final ligeramente diferente. Aún así, todo es demasiado previsible y lineal, algo que no casa con ningún Resident anterior, ni tan siquiera con RE VII donde además de la exploración más compleja con diferentes zonas donde había que interactuar con muchos objetos, en cada una de ellas nos perseguían diferentes personajes para ponernos la cosa más complicada, muy al estilo de juegos como Outlast. Aquí también parece que vamos a tener este tipo de persecuciones como la que se puede ver en el vídeo con Olga, una extraña mujer capaz de moverse sin ser vista y que parece que puede controlar (o convertirse) en insectos. Aún así, con la demo nos hemos quedado muy fríos al ver mucho escenario vacío donde no se puede hacer nada, ni tan siquiera ocultarse o interaccionar con nada, y las llaves y los objetos son muy fáciles de encontrar y su uso es muy directo.

Al final es todo una demo donde no están ni los enemigos a los que dispararles, ni las zonas en las que nos podemos ocultar, ni armas, ni casi nada de lo que el juego supuestamente nos va a ofrecer cuando aterrice. Por ello no entendemos para nada el lanzamiento de esta demo, ni de haberla creado. Las cintas de RE VII o la demo Kitchen tenían cierto sentido y significado, ya que nos mostraban cómo se podía jugar en VR y algunas de las cosas que se podían hacer. Aquí no hay nada de eso y, la verdad, deja peor sabor de boca que si no hubiésemos jugado a nada y solo hubiésemos visto los vídeos y las imágenes.
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Juego relacionado con: Resident Evil VILLAGE
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