- En Resident Evil Revelations 2 nos moveremos como en
Resident Evil 4, con el analógico guiando a nuestro personaje en 360º y el botón X/A para correr.
- El botón O/B nos servirá para esquivar los ataques enemigos. Si nos movemos en la dirección adecuada al tiempo que los pulsamos podremos evitar que nuestro personaje sufra daño.
- Para apuntar será necesario pulsar el gatillo izquierdo (L2), y el botón de acción, gatillo derecho (R2) servirá para disparar.
- Tendremos distintos tipos de miras, una nueva que muestra el lugar del impacto sobre el enemigo y otra laser, similar a la de
Resident Evil 4 / Revelations.
- Con un arma de
melee, como una barra de metal o un cuchillo, el botón R2 directamente golpeará al enemigo. Da igual que llevemos equipada otra arma, si pulsamos R2 sin apuntar sacaremos nuestra
arma blanca.
- El intercambio de armas se ha dejado asignado a la cruceta digital, así que cambiar entre armas de gran calibre (como escopetas) y pequeño calibre (pistolas) es rápido e intuitivo. ¿La idea? Que sea mucho más sencillo ahorrar munición, y no desperdiciar la de los juegos
- El botón Triángulo / Y está dedicado al intercambio entre personajes. Podremos pulsarlo en cualquier momento para intercambiar el control entre
Claire y Moira (u otros personajes en momentos determinados), y será clave para la solución de puzles.
- La linterna también será un utensilio muy importante, y estará siempre asignada al botón del analógico derecho. Una vez la activemos, podremos guiarla apuntando
(L2) y moviéndola como si fuera un arma. En este juego será muy importante su uso, ya que destacará (con el típico brillo de la saga) objetos especiales, como llaves o munición.