Resident Evil Outbreak para
PlayStation 2, o lo que es lo mismo, un nuevo paso dentro del mundo
Resident Evil. El primero en ser on-line y multijugador, aunque no masivo. En este juego, hasta cuatro jugadores podrán jugar simultáneamente (también se podrá jugar en modo un jugador) para escapar de
Raccoon City, el cual, como no podría ser de otra forma, está lleno por zombies infectados del virus T (T-Virus…).
Los jugadores tendrán que jugar cooperando y ayudándose entre si, para poder librar todos los enigmas y puzzles que el juego plantea. Incluso, para poder acceder a ciertas zonas, deberán protegerse, disparando contra los zombies, mientras el resto sube por una escalera o ayudarse entre para llegar a sitios inaccesibles para uno solo.
Como ya hemos dicho, hasta cuatro jugadores podrán jugar simultáneamente, pudiendo elegir entre los siguientes personajes:
- Kevin, un policía de Raccoon City, el cual ha suspendido el examen de acceso al grupo S.T.A.R.S dos veces. Comienza el juego con una pistola.
- George, un experimentado doctor del Hospital de Raccoon. George está especializado en la mezcla de hierbas.
- Yoko, una misteriosa chica japonesa. Yoko lleva una maleta, que le permite llevar más que nadie en el grupo.
- Mark, un veterano en la guerra de Vietnam que trabaja como guardia de seguridad. Mark posee una gran capacidad defensiva.
- Cindy, una camarera del bar. Cindy lleva durante el juego una caja para almacenar diversas hierbas.
- David, un fontanero con la habilidad de construir nuevas armas.
- Jim, un trabajador del ferrocarril, quien es bastante bueno resolviendo enigmas.
- Alissa, una periodista habilidosa para abrir cerraduras.
Como vemos, la combinación de varios de estos personajes, con sus distintas habilidades, es la que permitirá a los jugadores llevar su misión a buen puerto. Aunque, no solamente existirán los personajes controlados por los jugadores dentro del juego. También nos encontraremos numerosos personajes controlados por la máquina (NPC o Non Player Characters), con los cuales interaccionaremos y que reaccionarán, dependiendo de lo que ocurra a su alrededor. Así por ejemplo, nos encontraremos personajes que tratarán de ayudarnos, indicándonos nuevos caminos o formas de escapar o resolver enigmas, y otros que nos atacarán nada más vernos o huirán pensando que somos zombies.
A nivel gráfico, las imágenes nos muestran unos entornos y personajes totalmente poligonales, con un aspecto muy similar, con ligeras mejoras, en los ya vistos en
Code Veronica, aunque lejos de aquellas espectaculares imágenes aparecidas, hará algún tiempo, de la cuarta entrega de la saga. Esto no quiere decir que, a nivel técnico sea mano. Al contrario, nos encontraremos con gran cantidad de personajes simultáneamente en pantalla, sobretodo zombies, con unas buenas texturas y muy detallados.
Sobre este título, hubo mucha especulación acerca de su posible aparición en el mercado Europeo sin el modo on-line. Gran parte de su atractivo radica en eso precisamente, ya que jugar a
Resident Evil Outbreak sin dicho modo sería privarle de la innovación que el modo coperativo supone. Afortunadamente, todo parece indicar que vendrá completito y su aparición en el mercado Español está prevista durante el presente 2004. Solo queda esperar a una confirmación de la fecha oficial, y disfrutar de las últimas imágenes.