El último DLC de Resident Evil 7 que se incluye en el Pase de Temporada. Está disponible desde el 12 de diciembre de 2017 y cuesta originalmente 14,99€. También está incluido en Resident Evil 7: Gold Edition.
Cómo se juega
En este DLC controlaremos a un personaje que no hemos visto en la historia principal, Joe Baker hermano de Jack al que sí que vemos en la historia principal. Joe es un experto en el combate cuerpo a cuerpo, y eso lo veremo durante toda la aventura, ya que no usaremos ninguna de las armas que tendremos en el juego principal, ni parecidas. Todo lo que tendremos a nuestra disposición son nuestros dos puños con los que acabaremos con los monstruos, lanzas que podremos construir con madera y bombas de clavos que construimos con chatarra.
Historia
Zoe Baker, una de las protagonistas del juego principal, es encontrada por dos militares después de los eventos ocurridos en la historia principal de Resident Evil 7. Joe escucha unas voces, ve a estos militares y piensa que son ellos quienes han provocado el estado de Zoe, así que les atiza una paliza y se los lleva a una casa para preguntarles cómo curar a Zoe. Aquí será donde empiece la aventura de este DLC.
Duración
Este DLC es bastante corto, ya que hablamos de entre 2 y 3 horas según nuestra habilidad con el juego. Es un poco más complicado que la historia principal al no contar con ningún tipo de arma, por lo que puede complicarse un poco avanzar. Aún así, es difícil que nos lleve más de tres horas. Podemos jugarlo en nivel de dificultad Fácil o Normal, siendo el logro que conseguimos al final del juego el mismo, pero cuando nos lo terminemos se activará un nuevo modo de dificultad, Joe debe morir, el cual cuesta mucho más trabajo de vencer a los enemigos, aunque se nos dará un par de armas para poder lidiar con él. De esta forma, si queremos repetirlo de forma más difícil, podremos hacerlo.
Opinión
Atención: La opinión puede contener spoiler del desarrollo del DLC e historia principales Cuando estás jugando a la historia principal, escuchas varias veces una voz que te da consejos y ayuda a través del teléfono, la cual resulta ser Zoe (lo sabes si te has terminado el juego). Inicialmente, cuando se anunció el DLC, todo hacía pensar que nos encontraríamos con una historia alternativa, un camino distinto en el que controlaríamos a Zoe, y que podría contarnos lo que hace fuera de la casa y cómo se pone en contacto con Ethan. Recordemos que Zoe es de la misma familia que Jack o la propia Mia, Zoe Baker, por lo que todo hubiese tenido mucho más sentido. Sin embargo, se escoge a otro personaje desconocido, Joe, del que no se sabe nada y que no está infestado, lo que bajo nuestro criterio ha sido una oportunidad perdida para elaborar más la historia que, por otro lado, hubiese sido necesaria teniendo en cuenta que la historia principal de Resident Evil 7 deja un poco que desear y es bastante inconexa. Conocemos la historia de cómo Zoe se escapa de la Mansión Baker gracias a una de las grabaciones inéditas, lo cual está muy bien, pero nos hubiese gustado conocer más de este personaje.
Aún así, y si nos centramos en la jugabilidad, las casi tres horas de duración no están nada mal, ya que el hecho de que Joe no use armas y tenga que usar sus puños nos parece un gran acierto para variar lo que hasta ahora habíamos jugado, y se le coge su punto rápidamente. Hay que destacar el enfrentamiento final contra Jack, en un excelente combate de boxeo en el que tendremos que esquivar sus movimientos y cargar el guante mecánico que encontramos justo antes del final. Puede parecer difícil en unas primeras veces, pero después es relativamente sencillo acabar con él cuando sabes cómo agacharte en el momento oportuno e ir cargando para acercarse, golpearlo y alejarse nuevamente.
Una vez finalizado, podremos jugar con el guante y con un par de armas, lo que también le da un punto, o volver a intentarlo en el nuevo nivel de dificultad que se activa, el cual es endiablado y servirá para que todos aquellos a los que les gusta los juegos difíciles disfruten de una dura experiencia.
El resumen sería decir que merece la pena comprarlo y jugar solo si disfrutaste mucho del juego original, pero que no esperes que se vaya a aclarar nada con la historia, o que vayamos a conocer a algunos de sus personajes principales más profundamente. Podría haber dado más de sí como DLC, contar historia alternativa de algún personaje que ya conocemos, u ofrecer un poco más de experiencia, ya que tres horas nos parece poco para el precio (al menos original) del DLC. Por supuesto, si te has comprado el pase de temporada o la versión Gold Edition, es un excelente añadido al conjunto.
Precio de Resident Evil 7 para PC, PS4, One y Switch
Compara los precios de Resident Evil 7 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Resident Evil 7 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
Como ya hiciese con Resident Evil 4, Capcom ha sabido dar un nuevo giro de timón a la saga Resident y proponernos algo realmente nuevo, oscuro y perturbador con esta nueva entrega...