Tras haber podido probar Resident Evil 6 con la opción de jugar con las tres parejas,
Capcom nos ha dado la oportunidad de
examinar a fondo qué tienen que ofrecernos cada uno de los tríos protagonistas del juego, cómo variará la acción según su misión y las peculiaridades en la forma de luchar de cada uno. Para explicarlos las diferencias que hemos encontrado hemos preparado este especial, dividido en 3 secciones dónde nos centramos en los protagonistas y ambientación de cada
parte del juego.
Leon, la evolución del survival horror
El héroe de
Resident Evil 2 y 4 ha vuelto a la carga en las secciones más
clásicas de esta nueva entrega; acompañando a
Helena Harper, una agente gubernamental que se dedicaba a cuidar al presidente,
Leon tendrá que investigar, examinar estancias e incluso algún ligerísimo puzle que resolver. Con él veremos cómo se ha creado una
nueva mecánica de juego mostrando la distancia (y dirección) a nuestro próximo objetivo que hace la experiencia más lineal, pero ahora también premia más al jugador si se aparta de la ruta para explorar con munición, más armas, etc... En esta etapa las armas no han sido muy necesarias, pero sí hemos podido ver
cómo abrir las salas de forma rápida y contundente, disparando rápidamente a los
no-muertos es muy importante.
Helena es un personaje bastante compensado; aunque en su misión de presentación la hemos visto más cómo escolta, es buena disparando, no tarda en hacerse con una recortada y tiene buenos movimientos cuerpo a cuerpo. Con ella podemos empezar a experimentar con el mejorado sistema para darle órdenes/interactuar con nuestro compañero, que ahora presenta una IA mejorada.
El escenario, en
Washington, es el
más cerrado de la demo, y el que resultará más familiar a los seguidores de los capítulos clásicos de la saga; habitaciones pequeñas, mala iluminación, sorpresas en cada esquina y más para investigar. Eso sí, en cuanto puede el juego se
abre un poco para ofrecernos más dosis de acción, como una lucha en un parking abierto.
Chris, más guerrero que nunca
El héroe más veterano de la saga vuelve - tras haber tocado fondo - en una misión en
China, acompañado por un nuevo recluta,
Piers Evans. Nada más empezar a jugar con él nos daremos cuenta que
sus fases parecen las más orientadas a la acción directa, con tiroteos y un sistema de cobertura similar al de cualquier
juego de disparos en tercera persona. Los
infectados son más inteligentes y son capaces de
utilizar armas de fuego, cubrirse y hablar entre sí (en dialectos incomprensibles), por lo que la evolución jugable es palpable. Aquí es donde más hemos visto en acción la nueva mecánica de vida, que nos divide la vitalidad en secciones (6), con cada una de las secciones capaz de recuperarse sola si estamos un tiempo sin recibir daño... Pero si nos gastan una sección completa, nos tumbarán en el suelo.
Piers presenta una forma de luchar muy similar a la de
Chris, aunque parece menos
bruto y más cerebral; como pasaba con
Sheva en
Resident Evil 5 sí, parece el encargado
oficial del rifle de francotirador, y en la demo tiene escenas escoltando y protegiendo a
Chris. Compensa su falta de fuerza golpeando con la culeta de su arma reglamentaria.
La zona de China que hemos podido ver se desarrolla principalmente entre tejados de una gran ciudad, con un buen equilibrio de exploración/libertad de movimiento. En distintas secciones nos esperan hordas de enemigos, y algunos infectados
con nuevos parasitos similares a Los ganados y capaces de volar, lo que nos puede complicar mucho la vida en secciones avanzadas...
Jake, una nueva forma de jugar
Sin duda la mayor novedad de este título es jugar con el recién descubierto
hijo de Albert Wesker; parece que la sangre de su padre, con trazas del virus, ha convertido a
Jake en una especie de super-hombre, y esto podremos disfrutarlo luchando contra los zombies normales... Sin ser un
super-man,
Jake es sensiblemente más fuerte que cualquier otro personaje, y también parece recuperarse más rápido del daño, por lo que es perfectamente posible
desarmarlo y jugar luchando con sus puños para enfrentarnos a
infectados normales. Nosotros hemos disfrutado mucho incluso jugando con
un poco de sigilo, acercándonos de lejos y destrozando a los enemigos al llegar a su lado. Eso sí, para luchar contra los gigantescos enemigos finales podemos olvidarnos de esa estrategia...
Si jugamos con
Sherry, la cosa se diversifica y volvemos más a lo que sería manejar a un personaje
guerrero como
Chris, aunque en estos años (desde
Resident Evil 2) la chica parece haber aprendido a defenderse, y ahora es capaz de realizar potentes combos. En su inventario inicial también vamos a encontrar una potente porra eléctrica, que también ayuda a compensarla luchando cuerpo a cuerpo.
Los Balcanes es la zona que menos hemos podido ver, porque la mayoría de la demo transcurre dentro de una especie de hangar/almacén abandonado... Pero sí podemos avanzaros que ha sido la sección más emocionante y dinámica, cargadita de
Quick Time Events (algunos dinámicos controlando completamente al personaje y otros simplemente de pulsar botones). Todos los escenarios exteriores están nevados, haciendo un importante contraste con el resto de niveles.
Resident Evil 6 se estrenará en todo el mundo el 2 de Octubre. Le seguiremos la pista muy de cerca...