Aunque todo el contenido se editará en esta versión Gold, si ya tenemos Resident Evil 5 podremos conseguir este jugoso contenido también mediante descarga (a diferencia de otros juegos de la compañía - como Super Street Fighter IV). Y para que nadie se pierda os hemos preparado un especial con todos los detalles que debéis conocer.
Lost in Nightmares
Los amantes del Resident Evil clásico van a disfrutar especialmente con este capítulo descargable centrado en el auténtico prólogo del juego. En él nos meteremos en la piel de Jill y Chris en su asalto a la mansión Spencer en 2006, que vuelve a estar llena de siniestras criaturas y nuevas trampas, incluyendo algún que otro gigantesco monstruo y un enfrentamiento final con Wesker (cuya conclusión encaja a la perfección con los acontecimientos de Resident Evil 5 y justifica la desaparición de nuestra adorada Jill). A nivel de duración podemos avanzaros que Capcom ha anunciado que este episodio extra nos tendrá entretenidos 2-3 horas.
El capítulo Lost in Nightmares estará disponible como descarga a partir del 17 Febrero (XBOX 360) ó 18 de Febrero (PLAYSTATION 3), y si se mantiene el precio japonés lo podremos adquirir por unos 400 Microsoft Points / (5 euros). El 12 de Marzo se lanzará la versión Gold Edition con los contenidos incluidos tanto en PS3 como en Xbox 360 (aunque en esta los contenidos no vienen en el disco, hay que descargarlos gratuitamente al disco duro).
Desperate Escape
Este nuevo episodio tendrá por protagonista a Jill Valentine y... ¡Josh Stone!, al que ya conocimos durante el transcurso de Resident Evil 5. El ex-compañero de Sheva y la co-protagonista del primer Resident Evil y compañera de Chris tendrán que unir sus fuerzas para escapar con vida en una misión frenética. Ambos héroes tendrán que luchar contra hordas de infectados en un asalto a un peligroso complejo militar, mientras intentan apoyar a sus amigos en la destrucción definitiva de Uroboros. Así, con una duración aproximada de 2-3 horas vamos a encontrarnos acción a raudales... Y un emocionante final contra-reloj.
Este segundo capítulo extra, Desperate Escape, estará disponible como descarga a partir del 3 de Marzo (XBOX 360) ó 4 de Marzo (PLAYSTATION 3), y guiándonos por el precio japonés debería rondar los 400 Microsoft Points / (5 euros). El 12 de Marzo se lanzará la versión Gold Edition con los contenidos incluidos tanto en PS3 como en Xbox 360 (aunque en esta los contenidos no vienen en el disco, hay que descargarlos gratuitamente al disco duro).
Mejoras y más mejoras
Puede que el reclamo más llamativo de Resident Evil 5: Gold Edition sean los 2 nuevos capítulos jugables... Pero no es la única mejora disponible para los usuarios de PS3 y Xbox 360. Mediante descarga o en una nueva edición física los jugadores podrán adquirir nuevas vestimentas y un mejorado modo mercenarios con 8 nuevos personajes. ¿Cómo?
- Si nos decidimos a esperar la edición física nos encontraremos directamente los nuevos capítulos, trajes y personajes ya disponibles. Podremos ver a Chris con su acabado de Guerrero (luchando casi a pecho descubierto) o en modo exo-armadura incluidas, mientras que Sheva aparece con su traje Folclore (similar al de Caperucita) y un sensual disfraz de secretaria.
- Si compramos el contenido descargable, con cada uno de los capítulos y con cada pack de contenidos conseguiremos 2 personajes extra para el modo mercenarios. Así, los 4 contenidos nos darán las 8 nuevas caras para este adictivo modo.
Los packs de trajes aparecerán el 17-18 de Febrero y el 3-4 de Marzo, a un precio que debería rondar los 160 puntos (2 euros). Durante las próximas semanas os confirmaremos su precio y encontraréis nuevos detalles.
Por último, la versión de Playstation 3 podría incluir también soporte para un nuevo control basado en el nuevo mando con sensor de movimiento de Sony, con el que se trataría de emular el tándem nunchuk-wiimote. Tras la presentación de esta original forma de juego en el Tokyo Game Show no hemos vuelto a saber nada de esta función, pero Capcom podría estar esperando a la presentación oficial del periférico a principios de 2010. Os mantendremos informados.