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Resident Evil 4 Remake

Resident Evil 4 Remake

Juego para PC, PS5, Xbox SX y PS4
Todas las noticias de Resident Evil 4 Remake para PC, PS5, Xbox SX y PS4, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
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El espectáculo visual hecho remake, a falta de un mes escaso para su lanzamiento

El espectáculo visual hecho remake, a falta de un mes escaso para su lanzamiento
Capcom sigue perfilando la salida de Resident Evil 4 Remake, y aprovechando el State of Play de febrero de 2023 nos muestra un nuevo avance con sus protagonistas, algunas de las zonas que vamos a visitar, y una buena cantidad de enemigos a los que enfrentarse
El próximo 24 de marzo de 2023, los fans de Resident Evil van a tener una cita ineludible con la siguiente entrega de la saga, y en esta ocasión le toca el turno a otro remake, del juego lanzado originalmente para GameCube en 2005 y que ha sufrido un tremendo lavado de cara gracias al potente RE Engine con el que Capcom está haciendo gran parte de sus últimos juegos, incluyendo la séptima y octava entrega.

El espectáculo visual hecho remake, a falta de un mes escaso para su lanzamiento imagen 1


Gracias al State of Play de febrero de 2023 hemos podido ver un nuevo tráiler y un buen puñado de imágenes en las que vemos algunas de las zonas que vamos a visitar. Durante su angustiosa huida de un pequeño pueblo español esclavizado por Las Plagas, Leon y su pupila Ashley Graham deben atravesar múltiples entornos controlados por el culto de Los Iluminados. A través de un extenso Castillo, minas en ruinas y más, se encuentran con aún más aldeanos infectados, cultistas trastornados, y enemigos insidiosos potenciados por el parásito de Las Plagas. Leon y Ashley deben sortear a estos enemigos mientras descifran los arcanos diseños de los mecanismos ocultos, los esotéricos rompecabezas y los tentadores secretos. El camino de la dupla hacia la seguridad también se cruza con el calculador agente de las fuerzas especiales, el comandante Jack Krauser.



El tráiler también anuncia algunas nuevas emocionantes experiencias para los fans que esperan con impaciencia el lanzamiento completo de Resident Evil 4, y para aquellos que quieren aún más cosas que hacer después de completar la campaña principal. Para ayudar a los seguidores a aguantar hasta el 24 de marzo, se ha anunciado la demo de Resident Evil 4. Los agentes especiales que quieran enfrentarse a más desafíos en Resident Evil 4 estarán encantados de saber que el prolífico modo desafíos "Los Mercenarios" también regresa en forma de contenido descargable tras el lanzamiento. Más adelante se ofrecerá más información sobre la fecha de lanzamiento de la demo y el descargable "Los Mercenarios".
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Mejora sustancial en las mecánicas de combate gracias a las mejoras en la IA enemiga

Mejora sustancial en las mecánicas de combate gracias a las mejoras en la IA enemiga
Además de un buen lavado de cara al acabado gráfico, el remake de Resident Evil 4 también nos muestra algunas de las mejoras en sus mecánicas de juego, y a algunos de sus protagonistas, entre ellos a la siempre incombustible Ada Wong
No era exactamente así como recordábamos el fantástico juego de Capcom y último trabajo de Shinji Mikami para la compañía japonesa. Resident Evil 4 es, sin duda, uno de los mejores juegos de la saga, y hoy hemos podido ver un primer vistazo al juego con gameplay real de los primeros minutos en los que su protagonista, Leon S. Kennedy visita el pueblo español lleno de gente latina. Siempre hemos dicho que escuchar las voces españolas de los enemigos le daba un toque adicional, y seguimos pensándolo, mucho más ahora con esta calidad gráfica.



Como decimos, el nuevo gameplay nos muestra algunas mejoras en las mecánicas de juego en un intento por modernizarlas y, además, de llevarlas a las últimas entregas de la saga. Leon puede ahora intentar pasar inadvertido con algo de sigilo, aunque parece que estará metido en contadas ocasiones, y ahora además el juego cuenta con más escenas cinemáticas y con unos enemigos con algo más de inteligencia artificial de lo que podíamos ver en el juego de GameCube.

Mejora sustancial en las mecánicas de combate gracias a las mejoras en la IA enemiga imagen 1


La presentación también nos permite ver al productor de este remake, Yoshiaki Hirabayashi, quién además de presentarnos estos primeros minutos también nos muestra un segundo tráiler oficial en el que podemos ver a varios personajes principales, entre ellos a Ashley o a Ada Wong.



Hirabayashi también ofreció un primer vistazo a cómo Resident Evil 4 está recreando los personajes y las mecánicas de juego favoritas de los fans, con un énfasis en proporcionar una elección más significativa al jugador. El Comerciante hace su regreso triunfal con un buen equipo para vender a Leon, incluyendo útiles objetos y mejoras de armas. También ofrece más recompensas exclusivas para los desconocidos que estén dispuestos a reunir gemas raras y cambiarlas por otros objetos.

Mejora sustancial en las mecánicas de combate gracias a las mejoras en la IA enemiga imagen 2


Por último, también pudimos ver por primera vez el fiel maletín de Leon, que hace hincapié en la gestión inteligente de recursos y permite a los jugadores sintetizar objetos curativos y munición. Más adelante se compartirán más ejemplos de cómo el equipo de Resident Evil 4 está reviviendo con pasión un clásico con el RE Engine de Capcom para preservar la experiencia principal a la vez que se introducen ideas modernas.
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Un pequeño adelanto en cuanto a su gameplay

Un pequeño adelanto en cuanto a su gameplay
Capcom aprovechó el Showcase 2022 para mostrarnos brevemente el esperado Resident Evil 4 Remake, en el que pudimos ver a su protagonista en movimiento, así como a algunos de los personajes principales del juego
Capcom aprovechó su Capcom Showcase 2022 para mostrarnos brevemente algunos de los juegos que estarán disponibles por parte de la compañía para 2022 y principios de 2023. Probablemente, el juego más esperado de la compañía sea este Resident Evil 4 Remake, del que esperábamos sinceramente poder haber visto un poquito más que un pequeño vídeo de unos pocos segundos, aunque la compañía prefirió centrarse en las novedades de Village y su esperado DLC.

Aún así, pudimos ver unos segundos de su protagonista, Leon S. Kennedy, moviéndose por un oscuro entorno que ocurre durante los primeros minutos de juego, así como la "famosa" hija del presidente a la que tendremos que buscar y dirigir durante gran parte del juego, Ashley Graham, la cual también ha sufrido un pequeño cambio en su estética y diseño.



Capcom confirmó que el tratamiento que está recibiendo este remake es el mismo que los dos anteriores juegos de la compañía, Resident Evil 2 y 3, en el sentido de actualizar las mecánicas de juego ligeramente a los gustos más actuales, además del acabado técnico, pero intentar mantener lo que en su momento hicieron a los juegos icónicos. También el objetivo de la compañía está en crear una línea temporal más sólida en cuanto a la historia y su desarrollo, de forma que no exista los actuales agujeros de guión que la creación de estos títulos por parte de diferentes equipos de la compañía desde el primero en 1996, y que su historia sea más conexa entre ellos.
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El regreso de Leon S. Kennedy tras su paso por España, vuelve con la calidad de los últimos remakes

El regreso de Leon S. Kennedy tras su paso por España, vuelve con la calidad de los últimos remakes
Capcom confirma para la primavera de 2023 el esperado remake de Resident Evil4, mostrando algunas escenas de su protagonista y de la desaparecida y a veces odiosa Ashley Graham que, esperemos cuente con un control más optimizado
Otro de esos rumores que llevan sonando durante meses que finalmente acaba siendo cierto, y que para nosotros no tiene demasiado sentido aunque no quita que el hype sea enorme. Capcom confirma el lanzamiento para el 24 de marzo de 2023 de su Resident Evil 4 Remake, una versión actualizada del clásico de 2005 (2006 en España) con el regreso de uno de los juegos más interesantes de toda la saga y que cambió muchas cosas que conocíamos de los juegos de acción y los survival hasta la fecha.



Ha sido en el evento digital State of Play de PlayStation donde Capcom lo ha hecho oficial para PS5, Xbox Series y PC, mostrando algunas imágenes y un pequeño vídeo de lo que nos espera en un año, y que contará con nuevas mecánicas de juego, y un acabado técnico totalmente reformado gracias al RE Engine, de la propia compañía con el que ya hemos visto grandes remakes como los de la segunda y tercera entrega, así como las dos últimas entregas de la saga, Resident Evil VII y Village.

El regreso de Leon S. Kennedy tras su paso por España, vuelve con la calidad de los últimos remakes imagen 1


La historia nos vuelve a situar seis años después de la infernal experiencia de Leon S. Kennedy en el desastre biológico de Raccoon City. Debido a su determinación sin igual, Leon fue reclutado como agente que reportaba directamente al presidente de los Estados Unidos. Con un historial de múltiples misiones a sus espaldas, el agente es enviado a rescatar a la hija del presidente, secuestrada recientemente. León sigue las pistas hasta un pueblo remoto de Europa, que es mucho mejor que decir que estamos en un pueblo de la España profunda donde aún estaba Franco, o al menos su bandera, los habitantes hablaban en una especie de "español neutro" (por decirlo de forma muy fina), y a los policías les encanta el flamenco.
Opinión: Y mira que tengo ganas de volver a probar Resident Evil 4 con esta calidad, pero sinceramente me hubiese encantado mucho más Code Veronica, al que sí que le hace falta un remake

Ahora mismo la comunidad está dividida entre los que están totalmente emocionados por el remake de uno de los mejores juegos de la saga Resident Evil, el cuatro, y los que hubiesen preferido otro remake de alguna otra entrega. Para mi Resident Evil 4 supuso un salto cualitativo muy importante en las caducas mecánicas de juego de los primeros juegos, mucho más propio de principios de los 90 cuando los usuarios de PC disfrutábamos con juegos como Alone in the Dark, y Capcom tomó prestadas (o bien no sabía que existían) muchas de sus mecánicas, además de algunos elementos de su propio juego de 1989, Sweet Home para NES.

En nuestro particular medidor de hype hemos dicho que tenemos muchas ganas de volver a jugar, y yo personalmente también tengo ganas de ver qué han hecho, cuáles son los nuevos elementos, y si le han dado una mayor utilidad a Ashley en los momentos en los que tenemos que controlarla/ayudarla. Aún así, y a pesar de ser un juego que tiene más de diecisiete años, veo totalmente innecesario hacer un remake de un juego de estas características, especialmente porque la versión original de GameCube y el resto de versiones HD que se han hecho después siguen contando con una calidad técnica muy alta a pesar de su edad, y es que parece que Capcom quiere no tener que pensar demasiado en qué hacer y dedicarse a volver a traer viejas glorias y, de paso, le das tiempo a otro equipo a que se encargue de los DLCs del 8 o nuevas mecánicas del 9 para cuando sea anunciado. ¿No hubiese estado mejor un remake de Resident Evil 0? Técnicamente sigue siendo una maravilla al utilizar el mismo sistema que el remake del 1 para Cube y que también hemos visto en HD, pero sigue teniendo las cámaras fijas y los problemas que ello conlleva. ¿No hubiese estado mejor, de hecho, un remake del remake de Resident Evil 1 de GameCube? Y si me apuras y piensas que estos juegos ya son remakes y no lo merecen: ¿no hubiese estado mejor un remake de Code Veronica? En este caso, sí que lo pide a gritos por ser un juego de una generación anterior, que incluso su versión HD se ve borrosa y fea con unos gráficos poco detallados y definidos y unos entornos realmente pequeños por los que es difícil de moverse.

Entiendo que Capcom quiera hacer la saga completa, pero es como si en un par de años (que me huelo que va a suceder) nos anuncien un remake de Resident Evil 5, y de paso, que aprovechen y cambien el sistema de juego cooperativo y, sobre todo, la IA de Sheva Alomar cuando se juega en solitario. Pero es que tampoco lo necesita a pesar de tener tantos años. Parece que la finalidad es seguir teniendo remakes de remakes de remakes, y en unos 20 años podremos jugar al remake del remake (re-re como le llamamos por aquí) de Resident Evil 4, ya que en 15 años la tecnología habrá cambiado tanto que el juego que sale en 2023 se habrá quedado obsoleto. ¿Es ahí a donde va el mercado?

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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