Resident Evil 0

Juego para Wii, Xbox One, PlayStation 4, PS3, Xbox 360, PC y GameCube
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Jefes finales de Resident Evil 0


- STINGER (AGUIJÓN)
Arma recomendada. Escopeta. Rematar con pistola.
Descripción. La primera arma biológica de gran tamaño con la que nos veremos las caras es Stinger, un gigantesco escorpión mutado por el virus. Su fuerte caparazón y potentes pinzas (y cola) esconden un punto débil que tendremos que encontrar rápido: su cabeza.
Truco. Para acabar con Stinger es necesario apuntar a su cabeza, y dejar de hacerlo cuando se cubra con sus pinzas (ya que, de lo contrario, perdemos munición y nos quedamos vendidos ante un contra-ataque. Conociendo bien sus patrones es fácil derrotar al monstruo incluso con la pistola (o cuchillo), pero hay que tener cuidado, ya que puede causarnos mucho daño en poco tiempo, y no contamos con armas potentes cuando lo encontramos.



- CENTURION (CIENPIÉS)
Arma recomendada. Escopeta, Pistola
Descripción. Un fallo en los experimentos de Umbrella (ya que se crea por error al entrar en contacto con el T-Virus), este colosal insecto es un enemigo bastante incómodo, ya que se aprovecha de tener capturada a Rebecca para hacernos pasar un mal rato. Es una batalla contrarreloj antes de que agote su vida...
Truco. No te acerques a este enemigo en ningún momento, no es útil. Para acabar con Centurion debemos atacarlo cuando intente subir, y deje su barriga al aire, ya que está blindado en el resto de su cuerpo. Cuando la muestre, es el momento de disparar, y si somos precisos y le hacemos mucho daño, soltará a la chica (dejándonos un poco de cuartelillo). No intentes controlar a Rebecca ni curarte, céntrate en acabar con él de forma rápida y efectiva, ya que en menos de 3 minutos acabará con toda la vida de nuestra heroína y será un Game Over.

- MURCIÉLAGO INFECTADO
Arma recomendada. Escopeta. Lanzagranadas.
Descripción. Otro experimento de Umbrella dispuesto a causarnos muchos problemas. Este colosal murciélago es capaz de causar mucho daño al jugador si consigue atraparlo, ya que lo alza en el aire y lo deja caer. Además, gritará varias veces para atraer a otros murciélagos que lucharán para defenderlo.
Truco. Si bien estaremos tentados de utilizar el lanzagranadas contra este enemigo, la escopeta puede ser mucho más útil, ya que los disparos tienen más área de impacto y abatirán también a los pequeños - pero molestos - murciélagos, y no gastaremos la preciada munición. Lo más importante es evitar que nos agarre, y si nos da muchos problemas podemos atacar con balas de granada de fuego, que le hacen un daño extra.

- MURCIÉLAGO INFECTADO
Arma recomendada. Escopeta. Lanzagranadas.
Descripción. Otro experimento de Umbrella dispuesto a causarnos muchos problemas. Este colosal murciélago es capaz de causar mucho daño al jugador si consigue atraparlo, ya que lo alza en el aire y lo deja caer. Además, gritará varias veces para atraer a otros murciélagos que lucharán para defenderlo.
Truco. Si bien estaremos tentados de utilizar el lanzagranadas contra este enemigo, la escopeta puede ser mucho más útil, ya que los disparos tienen más área de impacto y abatirán también a los pequeños - pero molestos - murciélagos, y no gastaremos la preciada munición. Lo más importante es evitar que nos agarre, y si nos da muchos problemas podemos atacar con balas de granada de fuego, que le hacen un daño extra.

- PROTO-TYRANT
Arma recomendada. Magnum. Pistolas.
Descripción. El prototipo del Tyrant al que nos enfrentamos en el primer Resident Evil puede no estar maduro, pero es igualmente letal, tiene bastante resistencia y puede hacer mucho daño con los golpes de su garra. Es posiblemente el arma biológica más inteligente, pero se le puede engañar haciendo juego de equipo.
Truco. Tyrant es todo un peligro a corta distancia, así que es mejor estar lejos de su alcance y atacarlo siempre desde lejos para evitar sus golpes. Nos tendremos que ver las caras con él en 2 ocasiones, la primera en un espacio muy pequeño... Así que ahí no dudéis en utilizar la Magnum. Para la segunda, con más espacio, podéis situar a un personaje en función ataque estático y que busque su espalda, mientras vosotros lo atacáis e intentáis que no se os acerque. Conociendo sus rutinas, no es un enemigo especialmente duro.




- REINA LEECH (FORMA I)
Arma recomendada. Magnum. Lanzagranadas.
Descripción. La asociación de las sanguijuelas en un cuerpo letal, siguiendo la estrategia del Mimicry Marcus. En su primera forma la Reina Leech es inteligente - incluso capaz de hablar - y tiene una gran defensa, lo que la hace un enemigo bastante duro. Además, puede causar un daño masivo si nos engancha con sus combos.
Truco. Al igual que con Tyrant, la mejor estrategia con la Reina Leech es aprovechar el poder de la Magnum (hay balas repartidas por el escenario), y el segundo personaje puede castigarla con el Lanzagranadas (las balas de fuego son las que más daño le causan).

- REINA LEECH (FORMA II)
Arma recomendada. Luz. Magnum. Lanzagranadas.
Descripción. La segunda evolución de la Reina Leech, que invoca más sanguijuelas para aumentar su tamaño (y protección), y sobre todo su poder de ataque. Sin embargo, esta unión tiene un enorme fallo, la luz del sol es capaz de destruir su estructura celular.
Truco. Con Billy y Rebecca separados, nuestra misión debe ser doble. Por un lado, el ex-convicto debe atraer a la reina hacia los caños de luz del techo, mientras tratamos de proteger a la chica de S.T.A.R.S.. Rebecca irá rompiendo el techo, y así dañando al enemigo. No es necesario matarla, pero si te cuesta mucho, ármate con la magnum y el lanzagranadas (si aún te quedan, con balas de Fuego / Ácido) y dispara toda tu munición. No te olvides de curarte después de cada ataque.
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Análisis

Precursor del cooperativo de la saga, Resident Evil 0 es una apuesta interesante para todos los que quieran revivir el espíritu de las primeras entregas de la saga: alta dificultad, puzles interesantes, escasa munición y la tensión del sistema de cámaras, que también juega en nuestra contra...
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