- Zombie
Arma recomendada. Pistola / huir.
Descripción. Los infectados con el
virus, bien pasajeros del tren o del complejo que visitaremos luego. Son lentos y resulta fácil esquivarlos, pero no hay que confiarse en espacios cerrados o cuando hay un pequeño grupo...
Truco. Ataca a media distancia, y si están demasiado cerca, remata con la escopeta (causa la muerte directa disparando hacia la cabeza). ¡Ojo!, los zombies
desnudos que aparecen posteriormente son más poderosos y resistentes, no te confíes. El de
Edward tiene el doble de resistencia que un zombie normal, es capaz de soportar disparos en la cabeza y debes tratarlo como un
mini-jefe. En el suelo es fácil rematarlos con el cuchillo o una bala; no dudes en disparar si dudas si están vivos o no...
- Perro (Cerberus).
Arma recomendada. Pistola/Escopeta
Descripción. Infectados por el
T Virus, estos perros guardianes se han aficionado a la
carne humana, y son capaces de causar mucho daño en poco tiempo, sobre todo luchando en manadas.
Truco. Ataca a los
Cerberus a cierta distancia, ya que resisten 3/4 balas fácilmente. Si van a saltar, espera para dispararles en el aire (que los deja atontados). Si ves que se te echan encima, remátalos con la escopeta.
- Cuervo
Arma recomendada. Pistola
Descripción. Dos bandadas de cuervos se han infectado con el
T Virus, y se han vuelto muy agresivos. Nos atacarán en momentos puntuales, pero si están en calma solo reaccionarán disparamos a uno de su grupo...
Truco. Los cuervos son los enemigos más débiles del juego, mueren con un solo ataque, pero pueden darnos problemas y debilitarnos si se nos echan varios encima. Lo mejor suele ser evitarlos, pero si tienes que eliminarlos, dispara rápido y a la mayor distancia posible.
- Arañas
Arma recomendada. Lanzagranadas (munición de fuego), escopeta
Descripción. Gigantescas arañas que han entrado en contacto con el
T Virus. Son capaces de andar por el techo y
dejarse caer para sorprender a su víctima, y pueden atacar a distancia disparando veneno. Lo peor es su capacidad para envenenarnos...
Truco. Dada su velocidad e incapacidad para girar (lo hacen solo sobre sí mismas), las arañas no son enemigos especialmente duros para atacar, y resulta relativamente fácil esquivarlas. El mejor arma para acabar con ellas son los proyectiles de fuego (que suelen resultar en muerte directa), pero los proyectiles normales o un par de tiros de escopeta suelen ser bastante para eliminarlas.
- Eliminator
Arma recomendada. Lanzagranadas (munición de ácido), escopeta
Descripción. Monos que han sufrido un experimento con el
T Virus, que ha multiplicado su tamaño, ferocidad y aguante a las balas. Son rápidos, rebotan en las paredes, y son capaces de seguir órdenes sencillas. Necesitan acercarse mucho para atacar, pero si llegan hasta nosotros y se agarran a nuestra espalda, los daños serán enormes...
Truco. Dado lo rápido que se mueven y lo impredecible de algunos de sus movimientos, lo mejor para los
Eliminator es acabar con ellos con munición potente, con ataques letales.
- Hunter Alpha (MA-120 HUNTER)
Arma recomendada. Magnum, pistola mejorada, escopeta
Descripción. Uno de los mayores éxitos entre las
armas biológicas de
Umbrella, los
Hunters entienden órdenes sencillas y son capaces de llevar a cabo misiones de eliminación. Su origen reptiliano - mezclado con ADN humano - les permite aguantar mucho castigo, y la musculatura de sus piernas moverse rápido y dar gigantescos saltos para sorprender/eliminar a sus presas. Son capaces de decapitar a un enemigo de un solo tajo...
Truco. Para acabar con un Hunter, disparar a distancia con la pistola mejorada puede ser una gran idea, ya que caen con 5-6 impactos... Si está a menos distancia, o viene en un grupo, podemos ser rápidos y letales y atacarles con la magnum a corta distancia (muerte instantánea). La escopeta y el lanzagranadas también pueden ser útiles, sobre todo si los impactamos mientras saltan.
- Insecto Gigante (Plague Crawler)
Arma recomendada. Granadas de fuego, C. Molotov, Escopeta, Pistola
Descripción. Los
Insectos son un experimento fallido de
Umbrella, ya que no tienen inteligencia, pero son muy agresivos. Sus tentáculos pueden causar muchísimo daño, especialmente en su
ataque con salto. No debemos dejar que se acerquen demasiado...
Truco. La pistola puede ser un buen arma para acabar con los Insectos si nos vienen de
uno en uno, ya que el disparo los aturde y nos permite vaciar medio cargador (y matarlos) antes de ser atacados. Si lo que queremos es acabar con ellos rápido, las granadas de fuego son el arma que más daño les causa, seguidas de los Cóctel Molotov (a corta distancia).
- Mimicry Marcus (Cuerpo de Sanguijuelas)
Arma recomendada. Granadas de fuego, C. Molotov, Magnum, Escopeta
Descripción. El Dr. James Marcus se especializó en el estudio y creación de las sanguijuelas, y su unión con el 'T Virus' le abrió todo un campo. El
Mimicry es una
unión de sanguijuelas intentando formar un ser humano, unidas por un fluido que segregan y que aumenta su resistencia a nuestras armas. Es uno de los enemigos más letales y destructivos del juego.
Truco. El
M. Marcus explota - causando un gran daño - cuando está a punto de morir salvo que lo matemos con las granas de fuego o los Cóctel Molotov, así que lo mejor es atacarlo con fuego o hacerlo a gran distancia. Sus golpes son muy potentes, y es capaz de destrozar a nuestros héroes con sus fauces si llega a morderles.
- Sanguijuelas
Arma recomendada. Pistola, C. Molotov
Descripción. Quizá el enemigo
base más peligroso del juego, el responsable del accidente del tren y un enorme
dolor de cabeza cuando nos atacan en grupo.
Truco. Normalmente el mayor peligro de las sanguijuelas es que nos
corten el camino cuando intentamos huir de enemigos como el
Mimicry Marcus. Para el resto de situaciones, lo mejor es ignorarlas.
- Ranas mutantes (Lurkers)
Arma recomendada. Escopeta, balas de ácido
Descripción. Los
Lurkers son otro de los experimentos fallidos de Resident Evil 0, ya que estas ranas inyectadas con el
Virus T ganaron tamaño y poder de ataque, pero no perdieron sus instintos (huir con facilidad) y no pueden estar muy lejos del agua. Aparecen para
asustar al jugador e intentar comérselo.
Truco. Dado que los
Lurkers huyen cuando se asustan o sufren mucho daño y es casi imposible matarlos, lo mejor es dispararles con la escopeta (causando mucho ruido) y si no huyen, acercarse lo más posible y disparar hacia abajo para que lo hagan. Hay que tener cuidado porque, pese a su cobardía, pueden causarnos mucho daño con su golpe de lengua, e incluso acabar con nosotros engulléndonos.