El estudio coreano
Gravity Interactive, responsables del estupendo
Ragnarok Online cambian de registro dentro del género que dominan y nos presentan
,un MMORPG (juego de rol masivo) cargado de sangre y horror: Requiem: Bloodymare.
La trama nos lleva a un mundo lleno de horrores, magia negra y manipulación genética. Por culpa de las ansias de poder y dominación, lo que una vez fue una pacífica y floreciente convivencia de 8 razas distintas se ha convertido en una lucha por la supervivencia de las 4 que han llegado hasta nuestros días. Esta competición por los recursos energéticos o los secretos de la magia han hecho desaparecer civilizaciones enteras; tras numerosas guerras se alcanzó un equilibrio tras el desastroso
'Thanatos Project' que dividió al continente…
Subsistiendo en un delicado equilibrio, los pocos supervivientes se han visto acechados por un peligro mucho mayor que las hambrunas…
una invasión de criaturas oscuras. Mientras esta oscuridad se va haciendo más y más fuerte, enraizándose en las pocas ciudades que aún perduran para devorar a sus habitantes, las distintas razas se han puesto en marcha para conseguir un arma que les permita acabar con esta maldición... Unos confían en la magia oscura, otros ven el futuro en la tecnología, pero ¿Conseguirán entender a tiempo que su única esperanza de salvación reside en cooperar?
Así, mezclando un futuro apocalíptico, ciencia, fantasía y terribles monstruos, el juego consigue una marcada personalidad propia, convirtíendose en una experiencia única y fresca para los amantes del género.
Antes de sumergirnos en las tinieblas,
Requiem – Bloodymare nos dará la opción de crear a nuestro personaje dentro de una de estas tres razas:
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Turan. Prácticamente humanos, esta raza tiene un excelente equilibrio entre fuerza, agilidad e inteligencia… Desgraciadamente no tienen demasiado talento para la magia, y su cuerpo no puede soportar ataques de este tipo. Al avanzar en la aventura pueden elegir si quieren convertirse en
Templarios o Defensores.
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Bartuk. Presumen de su fuerza brutal, y son generosos y solidarios. Eso sí, su poder espiritual es muy pequeño, y son fáciles de manipular y controlar. Pueden evolucionar para convertirse en
Guerreros o Shamanes, y así canalizar las fuerzas naturales de la tierra.
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Kruxena. De aspecto vampírico, esta raza tiene una constitución envidiable y un enorme poder espiritual… ahora bien, están muy lejos de la perfección porque son incapaces de cooperar, no conocen la compasión y se rinden con facilidad. Sus opciones son convertirse en
Pícaros o en Cazadores de Almas.
Eso sí, gracias al innovador sistema para
manipular nuestro ADN podremos potenciar nuestros puntos fuertes al tiempo que compensamos nuestras debilidades para así construir a un campeón imbatible.
En
Requiem, el poder que alcanzan los monstruos por la noche es tal que pueden destruir fácilmente a un grupo avanzado si no está preparado para la batalla… Da igual que tengamos armas mejoradas (con un sistema muy completo) o que
podamos convertirnos en bestia y liberar una fuerza brutal… solos no conseguiremos llegar muy lejos, ya que no podremos cruzar las
Zonas de Grupo, secciones especialmente pensadas para el combate en equipo.
El modo multijugador competitivo también se ha cuidado especialmente, incluyendo batallas de PVP (Jugador contra jugador) de todas clases; 8-vs-8, 16-vs-16, 32-vs-32, y un colosal 96-vs-96… No será fácil, pero si sobrevivimos obtendremos útiles recompensas para mejorar a nuestro personaje.
Como veis, el juego se presenta como uno de los grandes MMORPG del año, tanto por sus posibilidades jugables como por su acabado gráfico (haciendo uso, además, del excelente engine físico
Havok). A día de hoy todavía no se ha confirmado el lanzamiento de
Requiem en nuestro país, aunque mientras esperáis podéis inscribiros para disfrutar de la
beta. Os dejamos el enlace de la web americana debajo de las nuevas capturas.