Aunque este proyecto lleva mucho tiempo rondando en la mente de su creador, no ha sido hasta 2017 cuando de verdad ha empezado a conocerse como un juego totalmente independiente y que, además, tiene tan buena pinta como para comenzar a seguirle la pista. Hablamos de Remothered: Tormented Fathers, un juego de terror que combina algunos elementos de supervivencia (la protagonista no cuenta con armas y debe ocultarse siempre que pueda) con algunos elementos de juegos más clásicos de terror como la búsqueda y utilización de objetos.
Éste es un proyecto que comenzó en 2007 como la idea de uno de esos tantos diseñadores repartidos por el mundo con la única idea de crear una especie de remake o juego de homenaje al clásico Clock Tower por Chris Darril, hasta que poco a poco con el tiempo se fue convirtiendo en un proyecto independiente por sí mismo, formando su propia compañía de videojuegos Stormind Games y que el juego sería conocido como Remothered: Tormented Fathers y que vería la luz en PC y PS4 durante 2017.
Hoy tenemos las primeras imágenes y vídeo del juego donde ya se puede apreciar parte de su jugabilidad, además de conocer los primeros detalles oficiales. En el juego controlaremos a su protagonista, Rosemary Reed, una mujer de 35 años de edad cuyo parecido físico nos podría recordar a Jodie Foster en El silencio de los corderos, y no sería de extrañar ya que su propio creador ha reconocido gran influencia en el juego en películas de terror de culto. Rosemary llega a la casa de un notario retirado, Dr. Felton, que se ve afectad por una enfermedad misteriosa . La mujer es recibido por la Sra Gloria, la enfermera que cuida del anciano.
Las investigaciones de Rosemary le llevan a pensar que la desaparición de la hija del doctor, Celeste, no han sido casuales y en realidad esconde un terrible asesinato. El Dr. Felton y su esposa, Arianna, podrían ser los únicos que conocen la verdad, incluyendo el secreto de la verdadera identidad de Celeste y un culto fanático de monjas de clausura.
En cuanto a su jugabilidad, podemos ver en el vídeo algunos elementos de lo que nos encontraremos en el juego. Hablamos de perspectiva en tercera persona donde nuestra protagonista no contará con ningún tipo de arma, ni de fuego ni de largo alcance, por lo que todo lo que podrá hacer es esconderse (Outlast) y utilizar objetos que se encuentre a su alrededor para distraer a nuestros perseguidores.
Además, contaremos con un sistema de progreso del personaje que nos hará aprender nuevas habilidades a medida que vamos progresando en la aventura, e incluso mejorando aquellas que ya hemos obtenido, y esto será imprescindible para aprender más de todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor en la mansión. Tampoco contaremos con las típicas barras de salud del personaje y es que el objetivo de los desarrolladores está en hacer la experiencia más inmersiva (con los menos indicadores posibles) y, aparte, ver cómo nuestro personaje se va deteriorando como única forma de conocer nuestro progreso, algo similar a como ocurriría en la vida real.
Aparte, hemos visto otros detalles jugables como el hecho de que Rosemary podrá correr si queremos deshacernos de nuestro perseguidor, pero esto hará ruido por lo que tendremos que decidir cuando movernos y cuando quedarnos quieto. Esto mismo ocurrirá en los sitios donde estemos ocultos, y contaremos con un curioso minijuego que nos permitirá mover el analógico (o el ratón) intentando que no llegue a los bordes mientras el enemigo está cerca, y si no lo conseguimos nos detectará y tendremos que huir.
Todo esto se redondeará con una banda sonora de luja compuesta a cargo de un viejo conocido de todos los aficionados a los videojuegos como es Nobuko Toda, quien ha colaborado en varias franquicias de renombre como Final Fantasy, Halo o Metal Gear Solid, entre otros, y cuya música formará una parte importante del gameplay, ya que será el indicador de que el enemigo se está acercando (sonará más fuerte) o se aleja (no contaremos con ningún mini-mapa que nos ayude).
Hay que seguirle la pista a Remothered: Tormented Fathers, que tiene prevista su saluda durante 2017 en PC y PS4.