Escenarios generados de forma aleatoria, coop para cuatro jugadores, estilo de combate a lo Dark Souls con toques de shooter con hack'n slash, robots, criaturas demoniacas... Todo esto es Remnant: From the Ashes en el que tendremos que intentar sobrevivir y acabar con todo bicho viviente
¿Habrá merecido la pena tanta espera? Para muchos usuaros ávidos de echarle el guante a Remnant: From the Ashes, el 20 de agosto de 2019 finaliza dicha agonía al haberse confirmado su fecha de lanzamiento por parte de sus desarrolladores, los chicos de
Gunfire Games y su publicadora,
Perfect World. Hoy sus creadores han querido compartir un poco más del juego enseñándonos un nuevo vídeo con escenas de juego donde se nos reta a intentar sobrevivir en este universo postapocalíptico.
La historia nos sitúa en un planeta Tierra que ha sido invadido por seres interdimensionales conocidos como la Raíz, los cuales han diezmado a la humanidad, dejando al mundo devastado por la invasión. El jugador, como no, debe intentar resolver la papeleta y como uno de los pocos supervivientes que quedan intentar buscar recuperar la Tierra de los monstruos. Para ello deberemos aventurarnos más allá de World Stone, una reliquia que permite viajar entre mundos, atravesando nuestro propio planeta y llegando al de estas criaturas.
Allí veremos escenarios generados dinámicamente llenos de enemigos impredecibles y donde no estaremos solos al poder contar con aliados a los que deberemos convencer para que trabajen con nosotros mientras luchamos con toda clase de extraños monstruos y mientras aprendemos y mejoramos nuestro propio equipamiento en cada partida, incluso cuando caigamos contra el enemigo.
Además de todo esto, que ya de por sí suena muy prometedor, contaremos con una opción de combate táctico contra los enemigos (quizás no al nivel de Dark Souls, pero sí del estilo) tanto para combate cuerpo a cuerpo como a distancia gracias al uso de distintos tipos de armas de fuego, todo ello con la ayuda de juego cooperativo hasta para cuatro jugadores siempre que queramos, ya que
Remnant: From the Ashes permite el juego en solitario para una experiencia aún más difícil.
Cada uno de los Remanentes: de los cuatro mundos distintos de las Cenizas se llena con docenas de habitantes mortales que suman más de 100 tipos de enemigos únicos. Sobrevivir a las hordas lleva a los jugadores a uno de los más de 20 jefes ent odo el mundo del juego, cada uno de los cuales requiere sus propias tácticas para derrotarlos y obtener una de sus recompensas únicas.
Opinión: Como aficionado a los juegos cooperativos, tengo que reconocer que éste me llama poderosamente la atención, y tengo muchas ganas de echarle el guante
Ahora mismo estoy disfrutando de The Division 2, de sus similitudes (quizás demasiadas para resultar fresco) con respecto a la primera parte pero también de sus puntos positivos que consiguen enganchar muchísimo. Sin embargo, el jugador de los juegos cooperativos con un buen grupo de amigos (al menos tres más) debe tener en su punto de mira este Remnant: From the Ashes, ya que sus preceptos son realmente buenos a priori.
Solo con decir que estamos ante un juego difícil, con muchos toques de estilo soulsborne como el combate táctico y que cuenta con una ambientación realmente buena y con mundos generados de forma procedural. Esta idea es realmente buena y, como digo, tengo muchas ganas de echarle el guante con nuestro grupito de colegas para poder probar algo distinto, algo que no tenga tanto disparos y cuyo sistema de combate sea más pausado y con más complicación y donde el apoyo del resto de jugadores sea mucho más definitivo que con juegos como The Division, Destiny o Anthem.
Deseoso por ver qué nos ofrecen esta vez.
José María Martínez García
CEO de Ultimagame