Remnant 2 es la continuación de
Remnant: From the Ashes, y sus mecánicas de juego siguen muy de cerca al primer título de la saga. Hablamos de un shooter en tercera persona que se puede jugar en solitario pero que también cuenta con un gran componente multijugador al poder jugar en modo cooperativo hasta para tres jugadores. Se suele definir como en sus mecánicas de juego
como una mezcla entre juegos como The Division por su mezcla entre juego de rol de acción y shooter en tercera persona, misma perspectiva y sistema de exploración de los entornos,
con un gran componente soulsborne en el los jugadores deben averiguar las estrategias para vencer a cada uno de los enemigos y sus puntos débiles, así como una dificultad elevada, especialmente en los combates contra los jefes finales.
Tipos de personajes
Al inicio de la partida se nos permite escoger a uno de los
tipo de personaje o arquetipos , y que viene a ser la clase en cualquier otro juego de rol. Todos los personajes cuentan con ataques y armas para jugar cuerpo a cuerpo y a distancia, aunque dependiendo de su arquetipo (clase), sus habilidades principales y secundarias estarán más marcadas para el juego a distancia (como el
Cazador), orientado para ser el DPS del grupo, el combate cuerpo a cuerpo (como el
Contrincante), orientado a ser el tanque del grupo, o un personaje más de apoyo como el Médico.
Según el tipo de personaje encontraremos mucho más fácil vencer a los enemigos en las distancias cortas, medias o largas. Con la pulsación de un botón realizaremos ataques cuerpo a cuerpo, y si lo pulsamos varias veces mantendremos el ataque y realizaremos combos, aunque según el personaje cuenta con habilidades específicas para la mejora de este tipo de ataques, como hacer más daño que se acumula cuantos más ataques seguidos de este tipo realizamos (como el caso del Contrincante).
Exploración
La estructura de juego sigue muy de cerca la de otros muchos juegos de corte similar. Tras el tutorial inicial (no es necesario haber jugado a From the Ashes, aunque lo recomendamos para conocer mejor su historia y desarrollo), llegaremos a la típica zona HUB en la que conoceremos a los aliados, que serán los que nos asignarán las misiones, y mejorarán nuestro equipamiento. Cada una de estas misiones nos llevarán a explorar los
diferentes mundos de forma secuencial, ya que no cuenta con una estructura de mundo abierto, sino que en cada misión se nos asignará un destino concreto que podremos explorar, y cuya estructura es estática, es decir, está hecho a mano y no cuenta con modificaciones. Aún así, sí que
contamos con cierto componente roguelite en el que las misiones que se asignen, los objetos y los enemigos que encontremos estarán en diferentes lugares cada vez que juguemos, e incluso la generación aleatoria de ciertas mazmorras en lugares concretos, lo que fomenta la exploración del entorno y la repetición de los mismos. También para otros jugadores ocurrirá lo mismo, aunque dicha modificación no será muy radical, no más bien a nivel de posición de enemigos y ligeramente modificadas las mazmorras y zonas abiertas.
Dentro de cada nivel encontraremos diferentes puntos donde poder volver a la zona HUB y "descansar", es decir, curar a nuestros personajes. Al igual que ocurre con la mayoría de juegos de tipo "souls", si descansamos y/o volvemos a la zona inicial, reiniciaremos a todos los enemigos de la zona, lo que significa que cuando volvamos todos aquellos que hayamos vencido volverán a reaparecer (excepto los finales). Una vez terminada dicha misión, generalmente venciendo al enemigo final de la zona, volveremos a la zona inicial donde entregaremos la misma, mejoraremos nuestro equipo y continuaremos la aventura dando así acceso a una nueva zona. Siempre podremos volver a explorar alguna zona ya explorada para encontrar nuevas zonas ocultas, como mazmorras que se generan aleatoriamente en ciertas zonas, aunque el nivel de los enemigos será el ya asignado desde el comienzo, lo que significa que si llegamos con más nivel nos costará menos trabajo vencer a los enemigos.
Engine
Al igual que la entrega anterior, From the Ashes, Remnant 2 ha sido creado utilizando la última versión del Unreal Engine 4, con el que sus creadores en Gunfire Games se sentían más cómodos a la hora de desarrollarlo. A pesar de eso, vemos una gran evolución técnica en esta segunda entrega gracias a haber sido desarrollado en exclusiva para la generación de consolas actuales más potentes, PS5 y Xbox Series, así como para PC. Gracias a esto también podemos confirmar que
el juego incluye un modo de rendimiento a 60 FPS en consolas que hará que la mayor parte del juego vaya a esta velocidad aunque en ocasiones pueden bajar los frames. En PC dependerá del equipo que tengamos, aunque sus
requisitos mínimos y recomendados están muy comedidos si los comparamos con casi cualquier otro lanzamiento actual del mercado.
Fecha de lanzamiento
Remnant 2 está disponible en PS5, PC y Xbox Series X/S a partir del 25 de julio de 2023. El juego va a estar
doblado y traducido al español. No hay previsto un lanzamiento en PS4 o Xbox One, ni tampoco en Nintendo Switch como sí salió el primero, From The Ashes. De lanzamiento tampoco está confirmado para Game Pass o PlayStation Plus, aunque el primero tampoco estuvo desde el inicio y finalmente acabó durante unos meses en Game Pass.