Muchos fueron los anuncios que pudimos disfrutar en el pasado The Game Awards 2022, el evento celebrado el 8 de diciembre de 2022 y que sirvió para nombrar a Elden Ring como el mejor juego de 2022, además del mejor juego de rol y de nombrar a su director, Hidetaka Miyazaki, con el premio a la mejor dirección también por el mismo juego. Está claro que la fórmula creada hace muchos años por este director sigue vigente no solo en sus propios juegos, sino también en otros muchos que, incluso, aprovechan sus mecánicas para mezclarla con otros géneros y crear así también una experiencia más desafiante.
Los chicos de Gunfire Games hicieron lo propio en 2019 con la mezcla entre shooter en tercera persona muy al estilo de The Division o Destiny con algunas de las mecánicas de juego de los propios Dark Souls (o Elden Ring por tener casi las mismas), y en 2023 vamos a tener la secuela del juego que, además, nos permitía jugar en cooperativo para tres jugadores toda la aventura y que se convertía en uno de los mejores juegos cooperativos de ese año.
En esta secuela, sus creadores nos prometen mejorar todos los sistemas vistos en la primera parte, además de volver a ofrecernos una experiencia cooperativa hasta tres jugadores que también puede disfrutarse en solitario si queremos. De esta forma vamos a tener búsqueda ramificadas, aumentos y mejoras en tu nuestro equipamiento, la creación y las recompensas de botín en mazmorras y áreas generadas dinámicamente, y una nueva progresión arquetípica que se verá ampliado con bonificaciones pasivas únicas y poderes para nuestros personajes, pudiendo desbloquear múltiples arquetipos durante el juego, subir de nivel y equiparse juntos para una variedad de estilos de juego.
Poco más se ha desvelado de este Remnant 2 que tendremos en PC, PS5 y Xbox Series durante 2023, y que se aprovecha del extra de potencia de estas consolas para mostrar unos entornos y enemigos mucho más detallados y con una iluminación más conseguida.