Aprovechando los focos del Tokyo Game Show Capcom y Dontnod Entertainment nos han preparado un espectacular avance de Remember me, explicando a fondo el sistema de lucha del juego. Hasta ahora habíamos visto misiones de sigilo y manipulación de recuerdos, y hoy toca examinar la parte más activa del título.
- Nilin, nuestra protagonista, es una luchadora excepcional, pero comienza la aventura amnésica. Al ir luchando irá consiguiendo puntos que le permitirán recordar y recuperar sus habilidades espectaculares habilidades.
- El Laboratorio de Combos (Combo Lab) es un sistema que permite a los jugadores crear y personalizar los combos de nuestra heroína, desbloqueando nuevos movimientos y combinando distintos tipos de estrategias de lucha.
- Nilin podrá tener hasta cuatro secuencias combo personalizadas (conforme vaya avanzando la aventura serán más y más largas y útiles), y nosotros podremos modificarlas en cualquier momento del juego a través de un intuitivo menú.
- Lo combos arrancan con un ataque estándar, y después aparecen ranuras que podremos llenar con Pressens (Procedural Mastering Power, o Procedimientos de Dominio de Poder). Hay 24 tipos de Pressens en el juego, encajando en 3 familias:
* Regen (Regeneración). Sirven para que Nilin recupere parte de su salud y energía, son defensivos. Por contr, causan un bajo daño al enemigo.
* Power (Potencia). Son los movimientos que causan más daño al rival, y suelen acabar con eliminaciones especiales.
* Cooldown (Refresco). Existen unos potentes movimientos llamados S-Pressen cuyo uso sobrecarga la memoria de Nilin; pues bien, estos movimientos ayudan a que se recupere rápidamente y pueda volver a utilizarlos.
* Chain (Cadena). Su labor es duplicar un tipo de Pressen anterior, y así duplicar su efecto... O ir multiplicándolo indefinidamente, si encadenas varios.
- Un punto interesante es que con sólo 4 combos tendremos que crear estrategias multiuso para que podamos salir indemnes de cualquier situación sin estar editando continuamente nuestros movimientos. También tendremos que tener en cuenta que, mientras más al final esté un Pressen, mayor será su efecto en nuestros rivales... Así que hay que intentar lanzar combos largos y devastadores.
- Por último, hay que sacarle partido a los 5 S-Pressen, que son los movimientos especiales más devastadores. Tenemos:
* Sensen Fury (Furia) - Mueve a Nilin a gran velocidad entre enemigos, permitiéndole elegir víctima mientras esquiva todo tipo de ataques.
* Sensen D.O.S. (Defensa) - Anula las habilidades especiales de los enemigos, dejándolos al descubierto (caso de que sean invisibles) o paralizados y listos para ser atacados.
* Sensen Camo (Camuflaje) - Hace temporalmente invisible a Nilin, y además le permite sorprender a sus enemigos y acabar con ellos de un solo golpe.
* Sensen Logic Bomb (Bomba Lógica) - Una explosión-virus que empieza en un rival y daña a todos los que estén cerca suya. Es ideal para dañar a los enemigos protegidos con escudos.
* Sensen R.I.P. (Control) - Permite hackear los robots de combate cercanos, y que se pasen temporalmente a nuestro bando, explotando cuando ya no son útiles.
Remember me se estrenará en el mercado en 2013, todavía sin fecha exacta definida.