Mighty Polygon es una compañía indie afincada en Valencia que lleva unos años (desde 2015) con su primer proyecto y que ya hemos podido ver en varias ferias indies de todo el país. Hablamos de Relicta, un juego de puzle en primera persona que a nivel técnico no tiene nada que envidiar a los grandes juegos AAA del mercado actual y que presenta una mecánica novedosa para un juego de estas características combinando elementos de otros juegos de puzle como el propio Portal o Qube entre otros.
En Relicta, su primer proyecto, tomamos el papel de Patel, una científica que se encuentra en una misteriosa base lunar abandonada situada en el cráter Shackleton desde una futura Guerra en la que el ser humano puede construir bases debajo de la roca lunar. Antes incluso de que la construyeran, debajo de la superficie ya había algo oscuro en sus profundidades capaz de cambiar todo el ecosistema estéril de la luna y convertirlo incluso en una exuberante jungla. Nuestra protagonista deberá usar su ingenio y sus guantes gravitoelectromagnéticos para investigar y utilizar los experimentos que dejó en la base abandonada Aegir Labs, mientras trata de desentrañar los misterios de la anomalía con nombre en código Relicta.
El primer tráiler nos muestra algunos elementos de su jugabilidad con la manipulación de objetos y de cómo tendremos que usar la gravedad para resolver puzles y seguir avanzando en nuestro camino. De forma similar a juegos como Portal o Qube, modificaremos la gravedad de los objetos con uno de los guantes (manos) mientras que con el otro haremos lo propio con el magnetismo, lo que nos servirá para poder mover objetos de un sitio a otro o incluso a nosotros mismos. A medida que vamos resolviendo estos puzles se nos irá contando la historia de la base y de lo que esta oculta en su interior mientras navegamos por diferentes entornos ambientados de diferentes formas como desierto, selva, base lunar o en el interior de las instalaciones.
Relicta tiene previsto su lanzamiento durante 2020 en Stadia, Xbox One, PS4 y PC vía Steam.