Hace mucho que no podemos disfrutar de una nueva entrega de ninguno de los creadores de los juegos de carreras de aeronaves (F-Zero o WipEout). Afortunadamente, los chicos de 34BigThings siguen acordándose de los millones de fans de estas sagas y nos siguen ofreciendo su gran aproximación al género con la segunda parte del título lanzado en 2016, Redout II.
Los preceptos siguen siendo los mismos que en los juegos anteriormente mencionados, siguiendo quizás mucho más de cerca a la saga creada por Psygnosis para PlayStation. En Redout II tomamos el papel de un piloto de la Solar Redout Racing League, la competición que nos permite competir en 36 pistas diferentes con diferentes variaciones hasta dar un total de 72 circuitos en los que vamos a competir gracias al modo espejo de todas ellas. Las mecánicas son similares a las vistas en los juegos anteriormente mencionados. Por ejemplo vamos a contar con un modo campaña para un jugador, así como diferentes modos competitivos online para 12 jugadores en PC, PlayStation y Xbox, y hasta 6 en Switch como los Arena Races, Time Attacks o el Último Hombre en Pie, así como las Boss Races, un modo ya ofrecido en la primera parte que combinaba pequeños circuitos diferentes para crear uno más grande.
También vamos a poder personalizar nuestra aeronave eligiendo entre 12 chasis distintos y seleccionar diferentes propulsores, estabilizadores, timones, intercoolers, aletas, imanes, alas, spoilers o motores de propulsión, y también diferentes personalizaciones en pintura y vinilos para hacer nuestra nave aún más única. También vamos a contar con una selección musical a la altura con artistas de música electrónica como Giorgio Moroder y talentos aclamados como Zardonic y Dance with the Dead, con música mezclada de manera fluida y dinámica basada en datos de carreras en tiempo real.
Redout II tiene previsto su lanzamiento en 2022 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Switch y PC.