Puede que estemos ante uno de los juegos más interesantes de los presentados en el Xbox & Bethesda Games Showcase del E3 2021 por parte de Bethesda, y eso que como el resto de los juegos de la compañía no hemos podido ver nada del mismo. Parece como si ninguno de los juegos estuviese en un estado lo suficientemente avanzado como para ser mostrado al gran público y la decisión que se ha tomado ha sido mostrar el título y algunas escenas cinemáticas, eso sí, movidas por el engine del juego. En ese mismo punto se encuentra Redfall, el nuevo juego desarrollado por Arkane Studios que, por lo que sabemos, se presenta como una gran apuesta dentro de los juegos cooperativos para cuatro jugadores.
Hablamos de un shooter cooperativo en primera persona de mundo abierto, creado por Arkane Austin, creadores de juegos como Prey y Dishonored y que en los últimos meses han estado contratando a talentos dentro de la industria para crear nuevos juegos tras la partida de sus máximos responsables, destacando el nombre de Raphael Collantonio como uno de sus máximos responsables que ya no está en la compañía y quien era una de las mentes pensantes tras muchos de sus grandes proyectos (como Dishonored o Prey, precisamente). Además de contar con todo el músculo financiero y creativo de Bethesda y Microsoft, durante los últimos meses se han hecho con los servicios de algunos nombres propios en la industria como Harvey Smith (Deus Ex), o Viktor Antonov (Half-Life), por lo que siguen siendo una compañía muy importante a tener en cuenta.
Redfall se desarrolla en la pintoresca ciudad isleña de Redfall, Massachusetts, que se encuentra asediada por una legión de vampiros que la han aislado del mundo exterior y han tapado el sol. Los jugadores, atrapados junto a un puñado de supervivientes y una horda de criaturas que amenazan con desangrar a la ciudad entera, tendrán que elegir entre un elenco de héroes y asociarse para crear el equipo perfecto de cazavampiros. Las primeras sensaciones están en que nos vamos a encontrar con un juego que podría recordarnos a Borderlands en cuanto a su planteamiento aunque dejando de lado todo el tema del "looteo", con un mundo abierto para explorar, zonas que limpiar y conquistar de vampiros, diferentes personajes con habilidades únicas que debemos usar en equipo para poder tener mayor posibilidades de éxito.
Aún así, sus responsables han confirmado que el jugador que quiera jugar a Redfall en solitario podrá hacerlo sin el mayor problema, y el grupo de cuatro jugadores podrá activarse en cualquier momento, por lo que te permite aventurarte por tu cuenta en la oscuridad o formar equipo con hasta tres amigos para jugar en un equipo cooperativo de cuatro jugadores. Los compañeros pueden probar con el equipamiento de diferentes héroes y combinar sus puntos fuertes para vencer a la legión de vampiros y sus hordas de enloquecidos seguidores.