Redfall ofrece varias armas estándar que suelen aparecer en los FPS. Algunas de ellas, como los rifles de asalto y las escopetas, están equipadas con accesorios que se fijan al cañón como si fueran bayonetas y sirven para ensartar a los vampiros. Cuando consigas que la barra de salud de un vampiro descienda hasta el mínimo, entrará en un estado de debilidad; será el momento de que le claves una estaca en el corazón y lo aniquiles. La electricidad y el fuego también sirven para acabar con los vampiros de forma definitiva. Si tardas demasiado en clavarles una estaca/desintegrarlos, recuperarán salud y volverán al combate.
Cuando ya no necesites un arma, puedes ir al inventario para desmontarla y usar la chatarra para comprar munición, provisiones, armas, botiquines, etc. Además, las armas específicas para vampiros añaden otro nivel de destrucción absoluta. Abajo, tienes más información al respecto.
- Lanzaestacas - Esta arma predilecta para destruir vampiros en masa dispara casi cualquier cosa que sea puntiaguda. A los vampiros no les gustan nada las cosas puntiagudas: palos de billar, arpones, lo que se te ocurra. Puedes llevar una cantidad limitada de munición para esta arma debido al gran daño que causa, ¡así que apunta bien y no la malgastes! Los lanzaestacas también sirven para rematar a los vampiros vulnerables; si no estás lo bastante cerca como para ensartarlos con el accesorio fijado al cañón de algún arma y tienes que asegurarte de que un vampiro no vuelva a la carga, puedes dispararle una estaca desde lejos.
- Haz ultravioleta - ¿Te acuerdas de que hemos comentado lo poco que les gustan las cosas puntiagudas a los vampiros? Pues también detestan la luz ultravioleta. Les molesta tanto que, si se exponen durante un lapso prolongado, la luz ultravioleta hará que se queden petrificados. Cuando los vampiros se encuentran en este estado, vulnerables e inmóviles, puedes acercarte a ellos y machacarlos con un buen puñetazo. Recuerda que el haz ultravioleta no tiene el mismo efecto sobre los personajes humanos, aunque sí los cegará temporalmente.
- Lanzabengalas - ¿Te acuerdas de que hemos comentado lo poco les gustan las cosas puntiagudas y la luz ultravioleta a los vampiros? Pues también detestan el fuego. Y algo que no puede faltar en una isla de Massachusetts son lanzabengalas. Van de perlas para acabar con los vampiros vulnerables si no estás lo bastante cerca como para ensartarlos con una estaca. Fíjate en el entorno para aprovechar cualquier mancha de combustible; si la prendes, puedes causar daño adicional a los enemigos o hacer explotar vehículos y aparatos que funcionan con gas. Por supuesto, también sirven para que ardan los enemigos.
Compara los precios de Redfall para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Redfall a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos