Nos gusta mucho cuando un grupo de desarrolladores se grandes compañías se unen para crear un nuevo desarrollo sin el manto protector de grandes franquicias o grandes nombres. Ya os hemos hablado de Redemption Reapers, el juego que llega con la vitola de tener entre sus filas al "creador de Fire Emblem", o al menos a uno de ellos, y que ya solo por eso merece la pena y mucho tenerlo en nuestro punto de mira, pero que además es un juego que cuenta con un gran número de otros grandes artistas.
El juego cuenta con una historia original creada por el director Hiroyuki Kobayashi, que es entre otros el productor de juegos como ENDER LILIES: Quietus of the Knights, y cuenta con un diseño de equilibrio del juego cortesía del veterano de los RPG tácticos Masayuki Horikawa (Director de la serie - Fire Emblem , Planificación - Kingdom Hearts III), Tomokazu Fukushima (Escenario - Metal Gear Solid, Freedom Wars) y Rei Kondoh (Música - Serie Bayonetta, Serie Fire Emblem.
Un elenco de voces estelar da vida al mundo, que incluye a Alejandra Reynoso (Castlevania, DOTA 2), Jason Spisak (Arcane, Teen Titans Go!), Kyle McCarley (13 Sentinels: Aegis of Ruin, NieR: Automata), Allegra Clark (Apex Legends, Dragon Age: Inquisition), David Lodge (Persona 5, Final Fantasy XV) y Caleb Yen (Squid Game, Triangle Strategy, Attack on Titan).
Aparte de los nombres propios, en Redemption Reapers se nos va a contar una historia de estas profundas que merecen ser disfrutadas. Solo queda un leve atisbo de esperanza cuando el amenazante ejército de Mort masacra a todo lo que encuentra a su paso, y un grupo de mercenarios que alguna vez fue despreciado se convierte en la única defensa contra la aniquilación total. Dirige la última batalla de la humanidad contra el mal, la Brigada Ashen Hawk, y lucha por la redención contra enemigos brutales utilizando tácticas de equipo estratégicas, ataques sorpresa y sinergias de armas.
A la hora de jugar, se nos plantea como un juego de rol táctico en el que tendremos que planificar cada movimiento de la Brigada a través de pueblos, castillos y campos nevados devastados por la guerra para flanquear al despiadado Mort con una posición perfecta. Despliega a cada guerrero de acuerdo con sus fortalezas y habilidades, dominando tácticas a distancia, cuerpo a cuerpo y sigilo. Dé rienda suelta a sus habilidades especiales para darle a la Brigada Ashen Hawk una ventaja durante la batalla. Sacrifica el daño máximo por la movilidad de palo y movimiento con habilidades especiales como "Picadura de mariposa" y desequilibra a los enemigos con ataques lanzados en la "Posición asombrosa".
Mejora y equipa a la brigada con armas y artículos obtenidos después de las victorias y forja relaciones entre los miembros del equipo a través del vínculo de la batalla. Desentraña las historias personales de cada miembro de Ashen Hawk y toma decisiones de diálogo en el juego que impactan la relación entre compañeros guerreros.
"La ingeniosa mecánica de combate de Redemption Reapers complementa una historia apasionante durante la lucha en tiempos de guerra", dijo Hiroyuki Kobayashi, director ejecutivo de Binary Haze Interactive. "Esperamos ver a nuestros jugadores explorar esta saga y experimentar con tácticas creativas para asegurar la victoria el 22 de febrero.