El 1 de agosto de 2017 llega a nuestros PC un título que recuerda a algunos de los clásicos beat'em up que solíamos disfrutar hace uno saños en recreativa, y que en algunos casos acabaron llegando a las consolas de 8 y 16 bits, aunque en esta ocasión con una calidad técnica acorde a los tiempos actuales. El estudio independiente Sobaka Studio nos presentan Redeemer, un juego que combina elementos de shoot'em up (juego de disparos) y beat'em up (juegos de peleas) en un único título y donde la brutalidad, violencia y la sangre serán sus elementos principales, además de una jugabilidad muy directa.
En Redeemer, el jugador tomará el control de Vasily, un ex-mercenario retirado de las fuerzas de la sombra en las que una vez trabajó, el cual se tiene que enfrentar a su violento pasado con todas las habilidades adquiridas y contra sus propios ex-compañeros. Como decimos, la jugabilidad será muy directa, gracias a la cual tendremos a nuestra disposición una enorme cantidad de movimientos contra nuestros enemigos y combos, así como armas de fuego, explosivos, objetos medioambientales, martillos y la fuerza bruta bruta de sus puños, pudiendo combinar entre todos para crear el caos. Si lo nuestro es el sigilo, también tendremos opciones de acercarnos a los enemigos en silencio y acabar con ellos sin que otros enemigos lo detecten.
Contaremos con dos modos de juego, un modo historia en el que podremos competir con un jugador por acabar con todos los enemigos, y y también contaremos con un Modo Arena en el que tendremos que resistir a las típicas hordas de enemigo y ver cuantas aguantamos. Desafortunadamente, no tendremos ningún modo cooperativo.
Redeemer está disponible en PC vía Steam y GOG.com a partir del 1 de agosto por 14,99€.