Todas las noticias de Red Steel 2 para Wii, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
Red Steel 2 - Conoce a tu enemigo... y saldrás victorioso
Descubre contra quién se jugará la vida nuestro héroe... Y sus habilidades
Swordman, el héroe espadachín de Red Steel 2, tiene que enfrentarse a una dura banda de forajidos y mercenarios para vengar la masacre de su clan... Y como reza el dicho, Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado... Así que vamos a ver a algunos de los cabecillas de la banda Jackals.
En este nuevo tráiler podemos ver algunos de los enemigos más duros del juego, jefes finales que nos pondrán las cosas muy difíciles con sus habilidades especiales. Parece que en Ubisoft se han basado en títulos clave de la acción-aventura (como Metal Gear) intentando darle a cada rival una buena dosis de personalidad y carisma.
Si todo sigue el ritmo previsto Red Steel 2 verá la luz el 26 de Marzo en nuestro país, en edición normal (rondando los 50 euros) y en una versión especial junto al WiiMotion - recordamos, el periférico es imprescindible para jugar - que costará alrededor de 60 euros. Os mantendremos informados.
Red Steel 2 - Todo el arsenal del Swordman, al descubierto
El protagonista del juego nos muestra sus sorprendentes habilidades
Los chicos de Ubisoft ultiman detalles para el lanzamiento de Red Steel 2; la original franquicia FPS para Wii ha sufrido una auténtica revolución en este segundo capítulo, y nos muestran sus posibilidades con un espectacular nuevo tráiler.
Así, en el vídeo podemos ver el uso de armas especiales, como una escopeta de cañones recortados, un lanzador de munición explosiva o una útil ametrañadora de mano. Con ella - y nuestra increíble habilidad como tirador - podemos causar decenas de bajas en muy poco tiempo...
También hay que destacar la interesante estética del juego; para diseñar nuestro arsenal se ha apostado por tomar como punto de partida armas reales de época y luedo darles un toque cel-shading y un acabado sorprendente. El diseño será uno de los puntos fuertes del juego...
Si todo sigue el ritmo previsto éste verá la luz el 26 de Marzo en nuestro país. Os mantendremos informados.
Red Steel 2 - El Wii MotionPlus demuestra todo su potencial
Ubisoft quiere exprimir Wii a nivel técnico y jugable
Coge tu Wiimote, añade el MotionPlus (el periférico es obligatorio) y ya estarás empuñando tu letal katana y tus pistolas. Con ellas tendrás que vengar a la orden de los Protectores (que ha muerto por protegerte) del ejército oscuro del Chacal; te esperan centenares de guardianes, poderosos jefes e increíbles retos.
Como podéis ver en el espectacular vídeo Red Steel 2 es, sin duda alguna, una de las producciones Third Party más ambiciosas de Wii , y viene dispuesta a exprimir el potencial de la consola, tanto a nivel gráfico como jugable. En las capturas podéis ver el peculiar estilo gráfico del juego, la variedad de desarrollo y las posibilidades del sistema de combate cuerpo a cuerpo.
Si todo sigue el ritmo previsto Red Steel 2 se estrenará el 23 de Marzo en USA y el 26 en Europa. Os mantendremos informados de su evolución.
Red Steel 2 - Ubisoft nos presenta a un héroe mucho más carismático: The Swordman
Descubre qué podemos esperar de esta aventura única y exclusiva
Red Steel 2 es, sin duda alguna, una de las producciones Third Party más ambiciosas de 2010 en Wii, y la primera que viene dispuesta a exprimir el potencial del mando del mejorado mando de la consola, siendo obligatorio jugar con el WiiMotion . Y hay más, mucho más...
Uno de los puntos más flojos del primer Red Steel fue su falta de personalidad, de identidad. Afortunadamente en Red Steel 2 se ha apostado por una estética más cuidada - con toques de cel-shading - y se ha ahondado mucho más en el protagonista, The Swordman (El espadachín). Y aunque veremos la acción desde sus ojos también encontraremos muchas secuencias para disfrutar con sus movimientos y chulería.
En cuanto a la trama, hay que recordar que Red Steel 2 nos lleva a un mundo que parece muy similar al Oeste Americano, donde la orden de los Protectores ha caído ante el ejército oscuro del Chacal, intentando proteger a su mejor miembro, el Espadachín. Sin embargo, al enterarse, éste estalla en cólera, coge sus armas y se lanza contra sus enemigos, capitaneados por el poderoso Payne.
Si todo sigue el ritmo previsto Red Steel 2 se estrenará el 23 de Marzo en USA y el 26 en Europa. Os mantendremos informados de su evolución.
Red Steel 2: Ubisoft afila su Wii MotionPlus-katana para dar el golpe definitivo en Wii
La mecánica de juego de la primera entrega evoluciona aprovechando la nueva tecnología de Nintendo
La orden de los Protectores ha caído ante el ejército oscuro del Chacal, intentando que no llegarán hasta su mejor miembro, el Espadachín. Sin embargo, al enterarse, éste estalla en cólera, coge sus armas y se lanza contra sus enemigos, capitaneados por el poderoso Payne.
Como podéis ver en este espectacular nuevo tráiler así arranca Red Steel 2, uno de los primeros juegos Third Party en aprovechar al 100% el potencial del WiiMotion Plus para conseguir la sensación de que realmente luchamos con una espada. En esta ocasión además podremos intercambiar libremente entre Katana y Pistola (y nuevas armas aún por confirmar, que iremos encontrando durante la aventura) para dar cuenta de Payne y sus secuaces.
Como podéis ver en las capturas, el diseño es uno de los puntos fuertes del juego. Si todo sigue el ritmo previsto éste verá la luz el 26 de Marzo en nuestro país. Os mantendremos informados.
Red Steel 2: el Wiimotion Plus se pone en movimiento
El periférico para el mando de Wii promete una experiencia de control única...
Ubisoft nos muestra cómo sigue evolucionando Red Steel 2, su apuesta más ambiciosa para la consola de Nintendo - hasta la fecha - y uno de los títulos pioneros en la inclusión del Wiimotion Plus, que promete brindarnos una jugabilidad nunca vista en la saga...
Así, en este espectacular tráiler podemos ver algunos de los nuevos golpes especiales disponibles para nuestro guerrero, que van desde letales estocadas a golpes de 360 grados.
Otro punto muy curioso es la combinación durante el combate de nuestras dos armas, katana y pistola. Así, podremos lanzar a un enemigo al aire con nuestra espada y luego rematarlo con una tanda de impactos de bala al más puro estilo Devil May Cry...
Por supuesto, tenemos que recordar que este vídeo representa una versión todavía preliminar del juego - las fases todavía no están terminadas - pero nos sirve para hacernos una idea de las posibilidades de control que aporta el periférico de Nintendo.
Si todo sigue el ritmo previsto, Red Steel 2 estará disponible durante el primer trimestre de 2010, barajándose febrero como mes de lanzamiento. Os mantendremos informados.
Red Steel 2 y Splinter Cell: Conviction se van a 2010
Los esperados títulos para Wii y Xbox 360 se harán de rogar unos meses más...
La noticia llega directamente desde labios de Yves Guillemot, consejero delegado de Ubisoft, que nos anuncia que por culpa de retrasos de última hora tanto Red Steel 2 (Wii) como Splinter Cell: Conviction (X360) desaparecen de la parrilla de lanzamientos navideños y se van a 2010
De esta forma, tanto Xbox 360 como Wii pierden uno de sus títulos exclusivos y con gran proyección de ventas de cara a la navidad. El caso de Wii es especialmente sangrante por la falta de títulos de acción para la consola, y por ser Red Steel 2 uno de los títulos third party más esperados por todos los que se han hecho con el Wii MotionPlus... Eso sí, si el retraso sirve para mejorar la respuesta del juego con respecto a la versión del E3 (acercándola a la experiencia Resort) nos damos por satisfechos.
La brutal vuelta de Sam Fisher también se ha encontrado con algunos escollos en su desarrollo, aunque en este caso también hay una lectura positiva. Si el título aparece antes que otros de acción/aventura muy esperados, como Alan Wake puede evitarse la sobre-saturación navideña...
Esperamos que sendos retrasos sirvan para que quedemos plenamente satisfechos con ambos títulos en su lanzamiento, previsto ahora para el primer trimestre de 2010.
Opinión: Red Steel 2 y Splinter Cell: Conviction se van a 2010
Por supuesto, estamos muy contrariados por haber tenido que retrasar el lanzamiento estos grandes, pero sin duda hemos tomado una buena decisión a largo plazo, tanto para Ubisoft como para los fans de la compañía.
En este difícil año tenemos que ajustar nuestros objetivos para todo el año fiscal (y no sólo para un periodo), teniendo muy en cuenta nuestros bajos números en la primera mitad del año. La excelente respuesta de nuestros juegos en el E3 y la expectación de los usuarios por títulos como Assassin´s Creed 2 o Avatar refuerzan nuestros planes de crecimiento para la segunda mitad del año fiscal, algo a lo que sin duda ayudarán estos dos esperados juegos.
Ubisoft muestra el enorme potencial de Red Steel 2
Se mantienen la katana y la espada, cambia todo lo demás...
Ubisoft ha rescatado su franquicia más veterana en Wii, Red Steel 2, para arropar el lanzamiento del nuevo Wii MotionPlus, el periférico que mejora la respuesta y precisión del mando de la consola, y lo ha convertido en una de las estrellas de su presentación de ayer en el E3, mostrando - más allá del vídeo que os traemos - varios minutos de juego real.
Con un cambio total de trama - un futuro apocalíptico, donde un pistolero espadachín debe vengar a su clan asesinado - y estilo gráfico - apostando por el cel-shading - el juego mantiene muy poco de la esencia del título original, más allá de las batallas con katanas y pistolas. Precisamente el punto más trabajado del título ha sido el control, completamente configurable y muy similar al de Metroid Prime 3 como shooter, aunque la auténtica novedad viene con el uso de la espada, cuyos ángulos de corte o fuerza de estocadas podremos manejar ahora de forma cómoda e intuitiva.
Otro punto maltratado en la precuela, la opción de aprender nuevos movimientos especiales, estará presente de forma mucho más estudiada y lograda. Como ejemplo tendremos combos aéreos propulsando a los enemigos con A y B y rematándolos en el aire con la pistola.
Eso sí, no todo es bueno. A pesar del soporte para el Wii MotionPlus en la demo. de ayer durante la conferencia de Ubisoft vimos un control todavía tosco y por pulir (especialmente las estocadas cortas). Esperamos que se trate de problemillas centrados en la versión preliminar del juego, aunque no le quitaremos el ojo de encima a la evolución del juego...
Si todo sigue el plan previsto, Red Steel 2 llegará a Wii a finales de año, con un apartado gráfico impactante moviéndose a unos suavísimos 60 FPS.
Opinión: Ubisoft muestra el enorme potencial de Red Steel 2
En la conferencia de Ubisoft del día 1 de Junio, pudimos ver por primera vez este Red Steel 2 en funcionamiento. Un combate con un jefe final llamado ´Hammer´ (que vemos en las imágenes con un enorme martillo) o algunos enfrentamientos secundarios con otros personajes. Según sus desarrolladores, el juego estará centrado sobretodo en la acción más que en el movimiento, algo que en la primera parte ya ocurría y que no funcionaba del todo bien. Para esta ocasión, el anuncio de que RS2 ha sido diseñado exclusivamente para el Wii Motion Plus (el cual incluirá en un pack) hacía presagiar lo mejor, ya que la primera parte, a pesar de todos los problemas y fallos, no estaba mal. Pero, lo que vimos ayer nos dejó un poco frios...
El sistema de control es el mismo que en la primera parte, y el sistema de lucha, aunque algo más dinámico, no parecía que reflejase fielmente el movimiento del mando. Por ejemplo, una estocada se podía hacer con un amplio movimiento del brazo, pero también con un ligero movimiento de muñeca, es decir, igual que hasta ahora sin Wii Motion Plus. Evidentemente, el movimiento se reflejaba muy bien en ciertas acciones, como los disparos, giros de muñeca o paradas con la katana, pero lo que vimos no era sino una pequeña evolución de la primera parte, lo cual es bueno, pero no para que justifique el uso de este nuevo periférico.
Red Steel 2 - El gran olvidado de Ubisoft y Nintendo vuelve al candelero
El anuncio de que el título será compatible con el Wii MotionPlus pone en evidencia el chapucero actuar de ambas compañías.
Con más de 1 millón de unidades vendidasRed Steel ha sido uno de los primeros éxitos third party de Wii y una prueba de que los títulos más clásicos también tienen cabida en la consola de Nintendo. Así, Red Steel 2 fue un "secreto a gritos" a las pocas semanas del lanzamiento original, pero la falta de noticias y material multimedia habían hecho que el juego cayese en el olvido... hasta que se ha anunciado su compatibilidad con el Wii MotionPlus, el nuevo add-on para el mando de Wii que mejora su precisión y consigue traducir nuestros gestos a la perfección (1:1).
Bien, no hay que ser un lince para darse cuenta de que Nintendo se ha equivocado con su parrilla de lanzamientos, y ahora anda haciendo anuncios de "obviedades" (Pikmin 3, un nuevo Zelda...) en cualquier rueda de prensa, sin orden ni concierto. El anuncio de Red Steel 2 es una prueba - más - de lo ineficaz que ha resultado la presentación durante el E3 de la compañía de Kyoto; obviamente, presentar el Wii MotionPlus junto a Wii Sports Resort no es, ni de lejos, tan llamativo para los hardcore gamers como hacerlo hablando de un Red Steel 2... no digamos ya mostrando un par de capturas o un vídeo (que se lo digan a Sony, que no enseñó nada "real" de God of War III y puso al publico en pie).
Mientras, Ubisoft - antaño, la "niña bonita" entre las thirds, no hay más que ver el bombo que Ninty le dio a Red Steel - tampoco ha sabido reaccionar como debía; suponemos que el no hacer el anuncio antes (simultáneamente al Wii MotionPlus) obedece a que a la misma compañía le ha pillado por sorpresa el periférico (algo que no nos extrañaría, visto el secretismo de Nintendo) o a que el desarrollo del juego está todavía poco avanzado... De cualquier forma la desarrolladora está jugando al escondite con los usuarios de la consola de Wii, hablando de una versión de Prince of Persia que aún no hemos podido ver (y de la que no sabemos prácticamente nada, fecha de salida incluida) y tomando una actitud similar con Red Steel 2 - teóricamente, previsto para Navidades, pero dado que nadie ha visto nada y que Wii Sports 2 (junto al Wii MotionPlus) podría irse a principios de año...
Alain Corre, director ejecutivo de Ubisoft nos apunta que la experiencia del juego va a enriquecerse enormemente con el periférico, la espada se manejará con enorme precisión y esto hará muy distinta la sensación del jugador; bueno, sin duda este era uno de los fallos del título original (junto a otros más sonados, como una colección de bugs de libro), y si realmente funciona puede mejorar mucho la experiencia final... habrá que darle un voto de confianza.
Nos quedamos a la espera de más noticias sobre el juego, para ofreceros los primeros detalles y capturas tan pronto aparezcan...
Rumor: La segunda parte de Red Steel podría haber comenzado su desarrollo
Aunque en un principio pueda parecer lógico tras la expectación de su primera parte
A falta de algo más de una semana para la salida de la nueva consola de Nintendo en nuestro país, Wii y de poder echar el guante a uno de los títulos más esperados, Red Steel, nos llegan algunas "voces" del otro lado del charco de gente que ha podido jugar, probar y exprimir este título (en Estados Unidos, donde la consola ya ha aparecido) con no muy buenas expectativas en sus referencias y críticas al juego. Aún así, está claro que el juego de Ubisoft es una de las referencias de esta consola, sobretodo por ser uno de los juegos que aparecerán con ella, desarrollado exclusivamente como franquicia para esta consola y ser el primero del que pudimos ver imágenes reales en la pasada primavera. Por todo ello, no es de extrañar que la compañía responsable ya se encuentre iniciando el proceso de desarrollo de una secuela de la que, por supuesto, no sabemos nada en absoluto. Aunque de momento no se ha comentado nada, en la página oficial de la compañía existe una oferta de trabajo en la que se busca a un posible "diseñador de juegos" (Game Designer) para esta hipotética segunda parte, en la que, curiosamente, se pide conocimientos de juego online a través de Internet, lo que nos puede dar una pista de una de las posibles funcionalidades que podría tener la secuela.
Recordemos que Red Steel es un juego de acción en primera persona exclusivo para Wii y que no dispone de esta opción de juego, aunque sí de un modo multijugador para cuatro jugadores a pantalla partida. Seguiremos informando según sigan surgiendo detalles.